Decisiones derivadas de las
evidencias sobre Hiyab
Una aclaración de las sentencias que se pueden derivar de las evidencias sobre Hiyab, son los siguientes:
1. La obligación del Hiyab legislado es definitiva y vinculante para todas las mujeres de los creyentes, ya que no hay espacio para la indulgencia o la negociación con respecto a la supresión o menospreciar su condición y su significado.
2. Se precisa que las esposas castas y recatadas del Profeta y nobles hijas sean de los mejores ejemplos y modelos de comportamiento más destacado de todas las mujeres musulmanas a la hora de aplicar la cuestión del Hiyab.
3. El Hiyab prescrito es aquel que cubre el adorno de una mujer, prendas de vestir y todo su cuerpo, incluyendo la cara y las manos.
4. La obligación de llevar el Hiyab de la mujer musulmana que consiste en honrar su estado, elevando su rango, y la protección de su dignidad y personalidad. De hecho, se protege a toda la sociedad de las vías de la malicia y la corrupción que figuren en ella y la difusión de actos viles entre su pueblo y sus habitantes.
5. Una severa advertencia a la mujer musulmana en contra de su uso que hará que los ojos de los hombres miren hacia ella, lo que hará que sus corazones se inclinen a ella o que inciten posibles causas del mal. Como incentivo, incluyen el uso de perfumes y cosméticos. Sin embargo, le está permitido usar estas cuando se está en presencia de su marido o sus protectores de acuerdo a los límites de la noble religión.
6. No hay nada malo con los niños, jóvenes y quienquiera que esté bajo su mando, por entrar en presencia debido a la falta de fitnah o peligro de ellos con una mujer, como se desprende de la lectura del Corán.
7. La obligación de arrepentirse ante Allah en general y buscar el perdón por debajo de acatar el Hiyab, en particular, con la esperanza de la Alegría y la misericordia de Allah, y deseosos de alcanzar el éxito en este mundo y la próxima vida, actuando sobre la declaración de Allah: "y se arrepienten ante Allah, todos vosotros, oh creyentes, para que podáis tener éxito. "[Sura An-Nur: 31]
Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhali
Producido por: Al-Ibaanah.com
Fuente: Su tratado "Wujub Sitr-il-wal Wajhi-Kafayn"
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-hiyab-islamico.html


