lunes, 14 de enero de 2013

Maquillaje y Hijab




Maquillaje y Hijab.





Sheij Al Albani

Pregunta:
¿Está permitido a la mujer maquillarse si ella sale de su casa llevando el Hijab?

Sheikh al Albani:

Esto no está permitido a la mujer que no usa el hijab, y menos aún a la que usa el hijab, utilizar maquillaje del incrédulo, el maquillaje del perverso.

¿Cuándo habéis estado al corriente de un adorno de mujer llamado con un nombre del cual Allah no ha hecho descender ninguna autoridad: "maquillaje"?

Es una palabra que no conocemos, ni nosotros ni vuestros antepasados anteriormente.

Se trata más bien de una palabra extranjera que expresa un adorno para las mujeres rebeldes y desobedientes de Europa, y nuestras mujeres, excepto aquellas que Allah ha protegido, desgraciadamente imitan el atavío en sí mismas con este adorno por el cual la sociedad islámica es afectada, el conocido maquillaje.

Así que esto no está permitido para la mujer. Y esta realidad es una de las ironías sorprendentes: en la calle vemos una mujer llevando un hijab decente (pero) yo no digo el hijab islámico legislado, ella se pone lo que ellos llaman el " ishaarb" o jimar que es la palabra árabe correcta. Cubriendo sus cabellos, su cuello y así, pero lleva polvos y barra de labios sobre el rostro. Esto ( el uso del hijab) va en contra de ello ( de maquillarse): dos contradicciones, dos cuestiones conflictivas que no van juntas. ¿Cuál es la razón de ello?

Es una de estas dos cosas: o bien la ignorancia y la despreocupación relativa a los juicios jurídicos islámicos legislados, donde esto es común en mujeres que siguen los susurros de Shaytán.

Por consecuencia, hacemos un llamamiento a las mujeres que padecen de este maquillaje. Segundo: hacemos llamamiento a los tutores de las mujeres, como el padre o el marido o el hermano, debido a que el Profeta   dijo:

" Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros es responsable de su rebaño".
Así que el hombre es un pastor y es responsable de su rebaño, hasta el final del hadiz.
Así como el proverbio árabe o general que dice: " El caballo forma parte del caballero". Entonces tú, el marido de la mujer, no te está permitido que le permitas salir de esa manera que tienta a los hombres de mediana edad, ¡sin hablar de los hombres jóvenes!

Y tú, oh hombre, oh padre, oh mi hermano, están considerados muy celosos. ¿Por qué?
Porque el Profeta   decía: "Un duyyuz no entrará al Paraíso" ¿Por qué? ¿ Qué es un duyyuz? " Él es aquel que no guarda celosamente a sus mujeres"

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/maquillaje-y-hijab.html