miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Veredicto acerca de la mujer Musulmana que reza y ayuna, pero no lleva el Hijab



El Veredicto acerca de la mujer Musulmana

que reza y ayuna, pero no lleva el Hijab


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Pregunta: ¿Cuál es el Veredicto en el Islaam acerca de la mujer Musulmana que reza y ayuna, pero no lleva puesto el Hijaab?

Respuesta: 



Su ayuno y su oración son correctos y toda la alabanza es para Allah. Pero ella debe arrepentirse por abandonar el uso del Hijaab. La desobediencia no invalida su oración o su ayuno. No llevar puesto el Hijaab, hablar en un modo que no está bien como la murmuración o la calumnia entonces esto no invalida su rezo pero esto disminuye realmente su Imaan (fe) y la debilita. Ella debe arrepentirse a Allah por esto.

Igualmente el uso del Hijaab, no llevándolo puesto delante de hombres es desobediencia pero su ayuno no es invalidado, ni su rezo. Sino que más bien ella debe arrepentirse por ello. No llevar el Hijaab es considerado una debilidad en el Imaan.
Igualmente otras cosas como la murmuración de la gente o hacer algo de los actos de desobediencia, etc. todo esto es una deficiencia y debilidad en el Imaan. Cuando ella realiza la oración con sus condiciones y obligaciones a tiempo, entonces su rezo es correcto. Igualmente su ayuno cuando ella ayuna de lo que le está prohibido y lo realiza en el modo que debería ser, entonces su ayuno es válido. Cuando ella realiza las obligaciones pero entonces ella hace algunas formas de desobediencia hay deficiencia en su acto de ayuno como murmurar, mentir y otros por el estilo. Esto es una deficiencia en su ayuno y debilidad en su religión.





Interrogador: ¿Quiere su eminencia presentar una explicación del veredicto acerca del Hijaab durante el acto de la oración con relación a la mujer?


Sí, es obligatorio para ella el ocultar cada parte de su cuerpo excepto la cara y palmas. La obligación sobre ella es que la mujer cubra todo su cuerpo en el estado de la oración incluidas las piernas y hasta los pies. Debe vestir aquello que cubrirá sus pies o ella debe llevar puestos calcetines de cuero o de algodón. En cuanto a la cara entonces ella no tiene que cubrirla basado en el consenso de los sabios musulmanes, sino que es mejor que esté descubierta. La cara es descubierta en la oración. Si ella está sola y no hay ningún hombre ahí presente ella debería destapar su cara. Ella reza con la cara destapada. Esto es mejor y esta es la Sunnah a menos que haya la presencia de un hombre quién no sea su Mahram (pariente masculino con el cual la mujer no puede casarse como el padre, el hermano, tío, etc.) entonces ella cubre su cara, de él. En cuanto a las palmas entonces es mejor cubrirlas, pero si ella las descubre entonces no hay ningún daño si Allah quiere.


Por ash-Shaykh Abdul-Aziz bin Baaz (rahimahullah)


Traducido al Inglés por Aboo Imraan al-Mekseekee – que Allah lo guíe.
Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente: http://www.ibnbaz.org.sa/mat/11091




امرأة تصلي وتصوم ولكنها لا تتحجب


ما حكم الإسلام في امرأة تصلي وتصوم ولكنها لا تتحجب؟


صومها صحيح وصلاتها صحيحة والحمد لله، وعليها التوبة من ترك التحجب، المعصية لا تبطل صلاتها ولا صومها، هذه معصية، عدم التحجب أو كونها قد تتكلم كلام موهو طيب كالغيبة أو النميمة هذا لا يبطل صلاتها، ولكنه نقص في إيمانها، وضعف في إيمانها وعليها التوبة إلى الله من ذلك، فهكذا الحجاب، ترك التحجب عن الرجال، هذه معصية لكن صومها لا يبطل وصلاتها لا تبطل إنما عليها التوبة من ذلك، ويعتبر عدم التحجب ضعفاً في الإيمان، وكذلك كونها تغتاب الناس، أو تفعل شيء من المعاصي غير ذلك هذا نقص في الإيمان، وضعف في الإيمان، إذا أدت الصلاة بشروطها وواجباتها في وقتها صلاتها صحيحة، وهكذا الصوم إذا صامت عما حرم عليها تعاطيه في حالة الصوم؛ صومها صحيح، ويؤدي عنها الفرض، لكن إذا كانت تعاطت بعض المعاصي يكون نقصاً في صومها، كالغيبة أو الكذب ونحو ذلك، يكون نقصاً في صومها وضعفاً في دينها. هل تتفضلون سماحة الشيخ ببيان حكم الحجاب أثناء تأدية الصلاة بالنسبة للمرأة؟ نعم، عليها أن تستتر في كل بدنها مع عدا الوجه والكفين، الواجب على المرأة أن تكون مستورة في جميع بدنها حال الصلاة، حتى الرجلين، حتى القدمين، عليها أن تكون ثياب ضافية تستر القدمين أو يكون على القدمين خفان أو جوربان أما الوجه فلا يجب ستره بإجماع المسلمين، بل الأفضل كشفه، الوجه تكشفه في الصلاة، إذا كانت خالية ليس عندها أجنبي عليها أن تكشف وجهها، تصلي مكشوفة الوجه، هذا هو الأفضل وهو السنة، إلا إذا كان عندها رجل ليس 
محرماً لها فإنها تغطيه عنه، وأما الكفان فالأفضل سترهما، وإن كشفتهما فلا حرج إن شاء الله.