domingo, 2 de diciembre de 2012

El Lugar Donde Las Mujeres Deben Ofrecer El Salat En La Mezquita




El Lugar Donde Las Mujeres Deben

 Ofrecer El Salat En La Mezquita

Fatwa nº 19836

(Parte nº 6; Página nº 265)

Pregunta: Trabajo como Imam (el que lidera la oración en congregación) en la Mezquita Abdullah ibn Mas’ud en la ciudad de Al-Khafjy, en la Provincia Oriental. La Mezquita ha sido expandida debido a un reciente incremento del número de fieles y para servir a las necesidades del área. Sin embargo, hay un gran número de problemas y objeciones con respecto a algunos asuntos. Nosotros, por lo tanto, pedimos su opinión sobre la problemática relacionada con la construcción de una Musalla para las mujeres. Esta Musalla está separada de la construcción interna de la Mezquita, pero aún se encuentra dentro del muro de la Mezquita. Algunos dicen que la contrucción de la Musalla debe conectarla al edificio interno de la Mezquita.

Si hacemos eso, nos supondrá un costo muy alto. Otro problema es que durante el Ramadan, alguna gente quiere incluir la Musalla de las mujeres donde ellas realizan el Tarawih (oración especial superogatoria en las noches de Ramadan) dentro del edificio interno de la Mezquita. Algunos insisten en que se debe realizar en la Musalla separada asignada para las mujeres, mencionada anteriormente. Amablemente, le adjunto una copia de un dibujo a mano que ilustra el edificio interno de la Mezquita y el lugar de la actual Musalla en la primera página y la sugerencia de reemplazo en la segunda página. Esperamos que nos ilumine, ¡que Allah le recompense!. ¡Que la Paz de Allah y las Bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, toda su familia y Compañeros!.

Respuesta: No hay nada equivocado si la Musalla de las mujeres se construye dentro de los límites de la Mezquita. En este caso no es necesario para las mujeres ver al Imam o al Ma’mum (la persona que está siendo dirigida por el Imam en la oración). Oír la voz del Imam por los micrófonos es suficiente para ellas para seguir al Imam.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.


El Comité Permanente Para La Investigación Académica Y La Jurisprudencia

Respondido por: Bakr Abu Zayd, Salih Al-Fawzan, Abdul Aziz Al-Shaykh y Abdil Aziz ibn Abdullah ibn Baz

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya
Texto en castellano tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t8557-habitaciones-separadas-para-las-mujeres-en-las-mezquitas#47562
Fuente: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=12458&PageNo=1&BookID=7