lunes, 28 de noviembre de 2011

Decisiones derivadas de las evidencias sobre Hiyab


Decisiones derivadas de las 

evidencias sobre Hiyab

Una aclaración de las sentencias que se pueden derivar de las evidencias sobre Hiyab, son los siguientes:

1. La obligación del Hiyab legislado es definitiva y vinculante para todas las mujeres de los creyentes, ya que no hay espacio para la indulgencia o la negociación con respecto a la supresión o menospreciar su condición y su significado.


2. Se precisa que las  esposas castas y recatadas del Profeta y nobles hijas sean de los mejores ejemplos y modelos de comportamiento más destacado de todas las mujeres musulmanas a la hora de aplicar la cuestión del Hiyab.


3. El Hiyab prescrito es aquel que cubre el adorno de una mujer, prendas de vestir y todo su cuerpo, incluyendo la cara y las manos.


4. La obligación de llevar el Hiyab de la mujer musulmana que consiste en honrar su estado, elevando su rango, y la protección de su dignidad y personalidad. De hecho, se protege a toda la sociedad de las vías de la malicia y la corrupción que figuren en ella y la difusión de actos viles entre su pueblo y sus habitantes.


5. Una severa advertencia a la mujer musulmana en contra de su uso que hará que los ojos de los hombres miren hacia ella, lo que hará que sus corazones se inclinen a ella o que inciten posibles causas del mal. Como incentivo, incluyen el uso de perfumes y cosméticos. Sin embargo, le está permitido usar estas cuando se está en presencia de su marido o sus protectores de acuerdo a los límites de la noble religión.


6. No hay nada malo con los niños, jóvenes y quienquiera que esté bajo su mando, por entrar en presencia debido a la falta de fitnah o peligro de ellos con una mujer, como se desprende de la lectura del Corán.


7. La obligación de arrepentirse ante Allah en general y buscar el perdón por debajo de acatar el Hiyab, en particular, con la esperanza de la Alegría y la misericordia de Allah, y deseosos de alcanzar el éxito en este mundo y la próxima vida, actuando sobre la declaración de Allah: "y se arrepienten ante Allah, todos vosotros, oh creyentes, para que podáis tener éxito. "[Sura An-Nur: 31]


Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhali
Producido por: Al-Ibaanah.com
Fuente: Su tratado "Wujub Sitr-il-wal Wajhi-Kafayn"
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-hiyab-islamico.html