sábado, 28 de abril de 2012

Abusar de las mujeres es anti-islámico



Abusar de las mujeres es anti-islámico


El Gran muftí Sheij Abdul Aziz Al-Asheikh ha advertido fuertemente en contra de maltratar a las mujeres de cualquier forma y dijo que esto está totalmente en contra del Islam.


En su sermón del viernes en la mezquita del Imam Turki bin Abdullah en Riyadh, el muftí dijo que sólo la mala gente trata mal a las mujeres.


"El abuso psicológico o físico de las esposas, hijas y hermanas está en contra de la ley islámica y la Sunnah del Profeta (la paz sea con él)", dijo.


Al-Asheikh advirtió a esposos y padres que toman los sueldos de sus esposas e hijas pues están cometiendo actos anti-islámicos.


”Los padres que crean una condición para quedarse los sueldos de sus hijas antes de dar su consentimiento para el matrimonio está igualmente mal. Los esposos que obligan a sus esposas a trabajar para compartir los gastos del hogar están cometiendo actos erróneos. El Islam hizo la responsabilidad del hombre sobre los gastos en la casa ", dijo a los siervos.


El muftí también dijo que es haram (prohibido en el Islam) cuando los esposos piden a sus esposas que pidan el divorcio para que se les devuelva la dote antes de ellos den el consentimiento de divorcio. También dijo que cargar las mujeres con préstamos bancarios y dejar que ellas sufren el pago de las cuotas es también haram.


El mufti, dijo la poligamia, que es permitida por el Islam, con la condición de ser justo y equitativo, no es un derecho suelto. "La primera esposa debe tener todos sus derechos", dijo.


También advirtió contra confiar en casamenteros que dibujan una imagen brillante de la preparación que puede resultar con el fin de ser un hombre inmoral e irresponsable.


"Los casamenteros deben transmitir una imagen fiel del novio y la novia", dijo.


El mufti pidió a la gente para que hagamos del Profeta un modelo a seguir en su tratamiento hacia la mujer, citando un número de ahadiz que el Profeta nunca maltrató a las mujeres.


"El Profeta fue refinado por completo en el tratamiento de sus esposas, hijas y otras mujeres musulmanas", dijo.


El Profeta ha dicho: "Lo mejores de ustedes son los mejores para sus esposas, y yo soy el mejor para mi esposa."


El Ministerio de Asuntos Sociales tiene números telefónicos gratuitos en varias ciudades y pueblos para que las mujeres denuncien casos de violencia contra ellas.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Traducido del Inglés al Castellano: Hayat al’andalusia.
Ref: http://arabnews.com/saudiarabia/article349820.ece
Referencia en castellano: http://www.islamentrehermanas.com/t3118-abusar-de-las-mujeres-es-anti-islamico