domingo, 2 de diciembre de 2012

Las Mujeres Que Ofrecen Salat Detrás De Un Imam




Las Mujeres Que Ofrecen Salat

 Detrás De Un Imam

(Parte nº 6; página nº 259)

La segunda pregunta de la Fatwa nº 19325

Pregunta 2: Alabado sea Allah el Único; muchas Masjids (mezquitas) han proliferado recientemente especialmente en carreteras y lugares públicos. Estas Masjids son construidas de una manera en que las Mesallas (lugares de oración) de las mujeres están separadas de las partes principales de las mezquitas en cuestión. Algunas de esas Musallas de las mujeres son incluso construidas en el patio de las Masjids hasta el punto de que las fieles no pueden ver el final de las filas de los hombres. Por otra parte, las mujeres no pueden oír el Takbir (decir: Allahu Akbar (Allah es Grande)) que dice el Imam (el que lidera la oración en congregación) a menos que se usen altavoces. ¿Es por tanto, permitido para las mujeres rezar en tales Musallas?. ¿Es mejor para ellas rezar en las habitaciones con la congregación o rezar solas?. Que Allah les recompense con lo mejor por la ayuda que nos proporcionan.

Respuesta: Si la Musallah acomodada para las mujeres está localizada dentro del recinto de la Mezquita, estará permitido para las fieles seguir al Imam en el Salat cuando oigan su voz, aún si las mujeres no oyen la voz del Imam directamente sino a través de los altavoces, y puedan ver al Imam o no.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros.


El Comité Permanente Para La Investigación Académica Y La Jurisprudencia
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Respondido por: Salih Al-Fawzan, Abdul Aziz Al-Shaykh y Abdil Aziz ibn Abdullah ibn Baz

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya
Texto en castellano tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t8557-habitaciones-separadas-para-las-mujeres-en-las-mezquitas#47558

Fuente: http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=12452&PageNo=1&BookID=7