miércoles, 21 de diciembre de 2011

Uñas artificiales y Pestañas


Uñas artificiales y Pestañas


Por Al-Allamah, Al-Faqih Abdur Rahman ibn Nasr Al-Barrak (que Allah lo preserve)

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre el uso de uñas artificiales y pestañas? ¿Este acto es considerado como uno de los actos de unirse postizos al pelo real?

Respuesta: Agregar uñas sintéticas no está de acuerdo con la sunna y (fitrah) disposición natural. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:

خمس من الفطرة

"Hay cinco cosas entre la Fitrah"


Después de estas palabras, él ( ) mencionó cortar las uñas. También él () mencionó que las uñas deben ser recortadas y que no deberían dejarse crecer más allá de cuarenta días. Intencionalmente extender las uñas hace que una persona se asemeje a un animal o un incrédulo. Este acto degrada a una mujer y no la embellece. Cuando una mujer se añade uñas postizas esto demuestra que tiene una fitrah corrupta y disminución de la inteligencia.

Del mismo modo, la adición de pestañas sintéticas se asemeja a las no creyentes y es uno de los actos de unirse postizos al pelo real. Considero que estas dos acciones son inadmisibles. Y Allah sabe mejor.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Tomado de: http://albarrak.islamlight.net/index.php?option=com_ftawa&task=view&id=31346&catid=&Itemid=35


Traducido por: Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Batlle
Doha, Qatar 1430 H


Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/artificial-fingernails-and-eyelashes.html