sábado, 19 de septiembre de 2015

Depilación corporal, tipo de oro, maquillaje, llevar pantalones delante de los mahram y descubrir el pelo frente a las no musulmanas



Depilación corporal, tipo de oro, maquillaje, 

llevar pantalones delante de los mahram y 

descubrir el pelo frente a las no musulmanas

Primera pregunta de la fatwa N°4962

Pregunta 1: A- ¿Cuál es el veredicto legal de depilar el pelo del cuerpo de la mujer? y si eso está permitido, ¿quién está autorizado de hacerlo?

B- ¿Cuál es el tipo de oro que se le prohíbe llevar a las mujeres?


C- ¿Le está permitido a la mujer poner maquillaje ante sus mahram (parientes incasables)?


D- ¿Le está permitido a la mujer llevar pantalones ante sus mahram?


( Número del tomo 17; Página 102)

E- ¿Le está permitido a la mujer descubrir el pelo ante las mujeres musulmanas que no son de sus mahram? Y ¿le está permitido llevar guantes?



Respuesta 1: 

A- Le está permitido a la mujer quitar el pelo de todo el cuerpo, a excepción del de las cejas y de la cabeza, ya que está prohibido quitarlo todo o una parte de él. Ella misma o su esposo es quien puede quitarlo. También, puede recibir la ayuda de uno de sus mahram o una mujer ajena, pero en las partes de su cuerpo que se le permite mostrar.

B- Le está permitido a la mujer llevar todos los tipos de oro. A este respecto, se puede consultar el libro breve del shayj Isma‘il Al-Ansari, que trata este tema.

C- Le está permitido a la mujer poner maquillaje para estar guapa ante su esposo, y se le permite también encontrarse con sus mahram con el maquillaje puesto.

D- No le está permitido llevar pantalones, porque hacen que las mujeres se parezcan a los hombres.

E- No le está permitido descubrir el pelo ante los hombres que no sean de sus mahram, aunque se le permite descubrirlo ante las mujeres en general. En cuanto a los guantes, le está permitido llevarlos.

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas