viernes, 6 de abril de 2012

No hay ropa especial de luto para una mujer



No hay ropa especial de luto 

para una mujer


121 - No hay ropa especial de luto para una mujer


Pregunta: ¿Una viuda tiene que usar ropa de cierto color durante el período de Hidad (plazo fijado de duelo en el que una viuda no se adorna y se mantiene a la casa de su difunto esposo)? Algunas personas afirman que ella tiene que usar ropa blanca en el Hidad.

Respuesta: Una viuda no tiene que vestir ciertas prendas en el Hidad, ella puede usar ropa de color negro, blanco, verde o amarillo que no muestren similitud con los usados ​​por los hombres. Se debe usar ropa femenina que no sean bellas o atractivas.

Sheij Bin Baz dentro de alifta.com
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/    
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4382&PageNo=1&BookID=14
Árabe: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4388&PageNo=1&BookID=4

ليس للمحدة لباس معين


121 - ليس للمحدة لباس معين

س: هل يجب أن تلتزم المحادة بملابس ذات لون معين كما يشير بعضهم بقوله: إنهم يلزمونها بلبس الملابس البيضاء طوال فترة الحداد .

ج: لا يـلزم المحـادة لـباس معـين فـلها أن تلـبس الأسـود والأبيـض الـذي ليـس فيـه مشـابهة الـرجال، وتلـبس الأخضـر والأصفر، المقصود تلبس الملابس النسـائية التي ليس فيها تشبه بالرجال، ولكنها تكون ملابس غير جميلة وغير ملفتة للنظر.


Dentro del libro: "La Jurisprudencia islámica para la Mujer" encontramos la siguiente fatwa de Ibn Uzaymin

La Ropa Negra durante el luto

 no tiene asidero en el Islam


Pregunta: ¿Puede la mujer vestir ropa color negro como signo de tristeza por el fallecimiento de algún familiar, especialmente por el esposo?

Respuesta: Vestir de negro cuando la persona sufre alguna desgracia es una tradición que no tiene ningún asidero en la legislación islámica. Lo comprobado acorde a la Sunnah es decir: “Pertenecemos a Allah y a Él retornamos. Señor, recompénsame en esta aflicción, y reemplázala por algo mejor que ella.”

Cuando la persona pronuncia estas frases con fe y confianza en Allah, ha de responder.

Pero vestir de negro u otros colores específicamente, es algo reprochable.


Sheíj Ibn ‘Uzaímín (rahimahu Allah)