martes, 13 de noviembre de 2012

Cuando la menstruación dura más tiempo de lo normal




Cuando la menstruación dura

 más tiempo de lo normal


Pregunta 4:
¿Qué debe hacer una mujer cuya duración habitual de la menstruación es de siete u ocho días, pero constata en una o dos ocasiones que le ha durado más allá de este período?

Si una mujer tiene sus menstruaciones regulares de seis o siete días, y estas van más allá de este período, para durar mas de ocho, nueve, diez u once días, ella no debe rezar y debe esperar la finalización de su menstruación. Porque el Profeta nunca determinó un límite para la duración de la menstruación, y Allah dijo:

{Te preguntan sobre la menstruación*. Di: Es una impureza. ...}

Sura 2 versículo 222


Así que, mientras el flujo de sangre persista, la mujer está considerada menstruante hasta que constate el cese de su regla, se purifique y realice la oración. Si el mes siguiente, la duración de la menstruación es más corta, que se purifique cuando constate el final del flujo menstrual, incluso si se produce mas pronto. En otras palabras, la mujer no debe realizar las oraciones, mientras tenga su menstruación, sea cual sea la duración en relación a las reglas precedentes. Que retome sus oraciones al terminar sus menstruaciones.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Extraído de las 60 preguntas sobre la menstruación 
Por Sheikh Mohamed Salih El Uzaymin

http://www.sourceislam.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=200
Traducido del francés al castellano por um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/cuando-la-menstruacion-dura-mas-tiempo.html