lunes, 15 de octubre de 2012

Las mujeres que hablan de su intimidad conyugal con otras.




Las mujeres que hablan 

de su intimidad conyugal con otras.


Pregunta: Hay algunas mujeres que son superadas por sus deseos y hablan de lo que pasa en sus hogares y en sus vidas íntimas con sus maridos, a sus familiares y amigos. Algunas de estas discusiones son sobre temas privados que el marido no quiere que nadie conozca. Así que, ¿cuál es el juicio referente a las mujeres que revelan su intimidad fuera de  casa o a ciertas personas en la casa?

Respuesta: Lo que algunas mujeres hacen hablando de los acontecimientos del hogar y de la vida conyugal a sus parientes y amigos es haram, y no está permitido a una mujer que  revele asuntos privados de su casa, o comente las cosas que suceden entre ella y su marido, a todo el mundo, Allah dijo:

"Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar." [Surah An-Nisa, versículo 34].

Y el profeta dijo: "La peor de las personas para Allah el Día de la Resurrección es el hombre que revela ( secretos) a su esposa y ella le  revela ( secretos) y luego él va y los divulga (a los demás) "

[transmitido por Muslim - Volumen 2, Número 1020, Abu Dawud - Número 4870; con la cadena Abdur-Rahman ibn Sad bajo la autoridad de Sa'id al-Judri].

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    

El Sheij Ibn Uzaymin
Fataawa Muhimmah li-Nisaa. al-Ummah - Página 157
Fataawa Islaamiyyah - Volumen 3, página 211

Traducido del francés al castellano por Um Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/las-mujeres-que-hablan-de-su-intimidad.html
Texto en francés: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-les-femmes-qui-parlent-de-leur-intimite-conjugale-avec-les-autres-98655621.html