domingo, 5 de febrero de 2012

Declaraciones de los Ulemah Sobre Que la Muslimah Corte Su Pelo






Declaraciones de los Ulemah


Sobre Que la Muslimah 


Corte Su Pelo




Sheikh Muhammad bin Saalih al-Uthaymin (rahimullah) ha dicho:


"Los eruditos religiosos desaprueban el que las mujeres corten su pelo. Algunos de ellos han dicho que cortar su pelo es disgustado a excepción de cuando realiza el Hajj o la Umrah mientras que otros lo han prohibido diciendo que no es permitido. Algunos eruditos lo han permitido con la condición de que no debería haber similitud alguna con las mujeres no musulmanas o los hombres. Es prohibido para una mujer hacerse similar a un hombre, esto es un pecado. Lo mismo es también cierto en cuanto a la imitación de las incrédulas (mujeres). Por lo tanto, encuentro que ella no debería cortar su pelo de la frente o de la parte de atrás de su cabeza."


 [Ver Fatawa Manar Al-Islam, 826/3]




Sheikh Saleh Al-Fauzan (rahimullah) ha dicho:


"El pelo de una mujer es su belleza; por lo tanto, se requiere que ella tenga cuidado de este. La estilización del pelo como adorno debería ser dentro de los límites legales y medios permitidos. Ella debería esconder su pelo de los hombres que no son su mahram (hombres no casables). Cortarse el pelo corto o hacerlo parecerse al de los hombres, desfigurando su forma o innecesariamente cambiando su color - todo esto es ilegal, excepto el teñir el pelo gris con otro que no sea el color negro, lo cual es requerido que hagan las mujeres. Sin embargo, la estilización del pelo no debería implicar un gasto excesivo, y las mujeres no deberían ir a las tiendas de los peluqueros, donde quizás los trabajadores son hombres o mujeres no musulmanas. Las mujeres pueden estilizarse el pelo en casa, porque esto es modesto y más fácil de hacer."


[Ver Al-Dawa, 1311.]




Y en otra ocasión él (rahimullah) dijo:


"Si el corte del pelo no implica tentar a alguien o es requerido porque el pelo se ha hecho demasiado largo y así molesta enormemente a la mujer, entonces no hay ningún daño en el recorte del pelo, porque las mujeres del Profeta (sallallahu alaihi wa salam) también solían hacer esto después de su muerte a fin de dejar el adornarse y evitar crecer el pelo largo. Pero si una mujer corta su pelo a fin de parecerse a las mujeres incrédulas o parecerse a los hombres, entonces el cortarse el pelo es indudablemente prohibido, porque esto haría que ella fuera similar a los incrédulos o los hombres. Si el corte de pelo es hecho para arreglarse y embellecerse, entonces me parece que no es permitido." 


[De Al-Dawa, 240]




Sheikh Abdul Aziz bin Baz (rahimullah) ha dicho:


"No sabemos sobre el corte de pelo femenino, pero su afeitado es prohibido; por lo tanto, una mujer no debería afeitar el pelo de su cabeza. Sin embargo, si ella cortó su pelo debido a su longitud o abundancia, no hay ningún daño en ello. El corte de pelo debería estar hecho de tal manera que este complazca a su marido y no debería ser similar al de las mujeres incrédulas. El afeitado de su cabeza no es permitido excepto en caso de enfermedad." 
[Ver Fatawa Almarah, 165]
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/     
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-392-page-1.html