lunes, 25 de febrero de 2013

Hombres y mujeres que viven juntos




Hombres y mujeres que viven juntos


La sexta pregunta de la Fatwa nº. 20769 

Pregunta 6: Un hermano musulmán no casado se enfrenta a problemas en la casa de su familia. Para satisfacer sus necesidades, su familia pobre se vio obligado a alquilar una de las habitaciones de su casa a una pareja de recién casados. El problema es que la esposa es Mutabarrayah (vestida inmodestamente en violación del código de vestimenta islámica) como resultado, los muslos y la parte superior del pecho se pueden ver. 

A veces, nuestro hermano en el Islam, que sigue siendo soltero, se encuentra con ella en la puerta del baño o la casa, ¿Qué debe hacer? Él me pregunta acerca de la posición de un buscador de conocimiento en esta situación y si él tiene el derecho de modificar el Munkar (lo que es inaceptable o desaprobado por la ley islámica para los musulmanes de inteligencia conocida) que existe dentro de la casa o no. Por ejemplo, quiere quitar las fotografías, romper estatuas, y evitar que su familia vea películas y series de televisión. 

Respuesta: No es permisible para los hombres y mujeres que no son mahram (no cónyuges o parientes incasables) mezclarse en una misma casa, ya que esto provoca fitnah (tentación) y supone muchas malas consecuencias en la violación de la castidad y la moralidad.
(Parte N º 17, N º Página 94) 

Si tal cosa sucede, es obligatorio alejarse del Munkar tan lejos como se pueda, con asesoramiento y métodos adecuados. Si la persona acepta el consejo, alabado sea Allah, si no, debe dejar el lugar donde los pecados y la maldad se han comprometido. Allah dice (lo que significa): “Al cumplimiento de estas leyes es que exhorta a quien cree en Allah y en el Día del Juicio; y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema,” (Qur'an 65:2)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6375&PageNo=1&BookID=7

Original:

الاختلاط في المسكن


السؤال السادس من الفتوى رقم ( 20769 ) 

س6: أخ يعاني من مشاكل في بيت أسرته، وذلك أن عائلته فقيرة، فاضطرت إلى كراء إحدى غرف البيت لرجل وزوجته، وهما حديثا عهد بالزواج، والمشكل أن الزوجة متبرجة بحيث يظهر منها فخذيها ونحرها، وأخونا في الله لا زال أعزب، ويتصادم معها في المرحاض أو في الباب، فكيف يتصرف؟ كما يسأل عن موقف طالب العلم من ذلك، وأيضًا يسألكم سماحة الشيخ: هل له الحق في تغيير المنكر داخل البيت؟ مثلاً: أن يطمس الصور، ويكسر التماثيل، ويمنع أفراد عائلته من استعمال الجهاز التلفزيوني للتفرج على الأفلام والمسلسلات.

ج6: لا يجوز اختلاط الرجال والنساء الأجانب في بيت واحد؛ لما في ذلك من الفتنة والمفاسد الكثيرة في الأعراض 

(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 94) 

والأخلاق، وإذا وقع شيء من ذلك فالواجب إنكار هذا المنكر حسب الاستطاعة، بالنصيحة والأساليب المناسبة، فإن استجيب للناصح فالحمد لله، وإلا فليخرج من المكان الذي ترتكب فيه المعاصي والمنكرات، وَمَنْ يَتَّقِ اللَّهَ يَجْعَلْ لَهُ مَخْرَجًا . 
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6386&PageNo=1&BookID=3 
En castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2011/10/hombres-y-mujeres-que-viven-juntos.html