miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mostrando el rostro delante de su suegro kuffar (no musulmán)




Mostrando el rostro delante 

de su suegro kuffar (no musulmán)


Al Allaamah Rabi 'al-Madkhali

Pregunta: ¿Está permitido que mi esposa descubra su rostro, delante de mi padre, sabiendo que él no es musulmán?

Respuesta: Los no musulmanes pueden ser dignos de confianza, o pueden ser inmorales. Si es inmoral, corrupto y un fornicador, entonces debe cubrir su rostro delante de éste. Pero si es respetable, casto, e incluso si es un no-musulmán, a continuación, lo que es evidente es que ella no tiene por qué cubrirse delante de él. Pues el Corán permite a la mujer poder ser vista por su marido, su padre, el padre de su marido, sus hermanos, los hijos de sus hermanos y los hijos de sus hermanas. Así que el padre de su marido es un mahram para ella. Por tanto, si él no es considerado como un adúltero, entonces no debería interponerse entre él cualquier cosa, y él puede verla.Y no recuerdo ningún texto o dicho de cualquiera de los estudiosos que si es un no-musulmán, es inadmisible que él la vea.

Digamos, para dar un ejemplo de esta situación;

Si el hijo del marido no es de confianza para la mujer de su padre[queriendo decir que no es su madre], me refiero a que es corrupto e inmoral, entonces cúbrase delante de él. Lo que significa que si él es corrupto, debe taparse delante de él, porque este (al ser un no-musulmán) no distingue entre lo permitido y no permitido, pero (lo que hace es) si le hace confiable o no.

Sheij Rabi 'al-Madkhali 

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Fuente: http://www.rabee.net/show_fatwa.aspx?id=190
Traducción por: Umm 'Aaishah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” http://www.islamentrehermanas.com/forum
Original:

السؤال: هل يجوز لزوجتي أن تكشف وجهها أمام والدي علما بأنه كافر 

الـجــواب: 

الكافر قد يكون أمينا وقد يكون داعرا؛ فإذا كان داعرا فاسدا مفسدا ويزني فهذا تحتجب عنه، وإذا كان شريفا عفيفا وكان كافرا فالظاهر أنها لا تحتجب عنه، فالقرآن أباح للمرأة أن ترى زوجها وأباها وأبا زوجها وإخوانها وبني إخوانها وبني أخواتها، فأبو زوجها محرم لها فإن كان لا يعتبر زانيا فلا يحول بينه وبينها ويراها. 

ولا أذكر نصا أو قولا للعلماء أنه إن كان كافرا لا يجوز أن يراها؛ يعني يُقال في هذا مثلا : إذا كان ولد الزوج لا يؤمن على زوجة أبيه يعني فاسد وكذا فتحتجب منه؛ إذا كان يعني قريبا من محارمها وهو فاسد تحتجب عنه لأن هذا لا يفرق بين الحلال والحرام أما إذا كان مأمونا فلا .