viernes, 27 de noviembre de 2015

Que las mujeres lleven pantalones es una Fitnah mayor que ir descubiertas


Que las mujeres lleven pantalones es

 una Fitnah mayor que ir descubiertas


Contestado por Sheikh Salih al Fauzán (حفظه الله)


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Este texto ha sido tomado de amomihijab.blogspot.com
Pregunta: Que Allah le conceda el bien. El que pregunta dice: ¿Cuál es el veredicto acerca de que las mujeres lleven puesto ropa corta que llega hasta la rodilla o más alto?

Sheikh Fauzán, حفظه الله: Le pedimos a Allah la salvedad y la seguridad. Esto no está permitido. La mujer entera es aura. Ella debe cubrirse: debe cubrir su cuerpo entero. Ella debería cubrir incluso su rostro delante de los hombres cuando sale de la casa: toda ella es aura. La excepción es durante la oración. Si no hay hombres no-Mahram alrededor de ella, entonces descubre su rostro durante la oración con hombres mahram cerca. Pero si hay hombres no-mahram alrededor de ella, entonces debe cubrir su rostro incluso en la oración.


Pregunta: Ella pregunta en su duda respecto a la permisibilidad de que la mujer lleve puesto pantalones ajustados (leggings/mallas).

Sheikh al Fauzán:  Esto no está permitido. No es apropiado que una mujer lleve pantalones porque revelan el tamaño de su cuerpo. Y muestra la forma de sus miembros. La fitna (de que ella lleve pantalones) es mayor que si ella fuera destapada. La fitna de los pantalones es mayor porque la muestra en una apariencia seductora. Y la mujer poco atractiva será representada como hermosa; le dará un aspecto seductor aun si es poco atractiva. Los pantalones no son permisibles, no es adecuado para una mujer llevar pantalones en cualquier circunstancia.


Pregunta: ¿Puede ella llevarlos (estos pantalones) cuando va a visitar a su familia, parientes y hombres mahram?

Sheikh al Fauzán: No. La mujer no debe usar pantalones o ropa apretada. Cuando sale de su casa debería llevar unicamente ropa que sea ancha, amplia, y que oculte. Cuando está alrededor de hombres mahram puede descubrir partes de su cuerpo como sus manos, pies, cara y su cabeza. No hay problema en esto cuando está con hombres mahram alrededor. Pero en cuanto a descubrir otras partes como su espinilla y antebrazo, estas partes no deben descubrirse frente a los hombres mahram. sino que estos miembros solamente se deben descubrir frente a su esposo.

[Audio en árabe]


Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 28 de Muharram de 1437 Hijra (11/11/2015).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/11/que-las-mujeres-lleven-pantalones-es.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah