viernes, 10 de octubre de 2014

¿Puede una mujer comer fuera de su casa por la noche sola o con un grupo de mujeres?


¿Puede una mujer comer fuera de su casa

 por la noche sola o con un grupo de mujeres?

Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com
Esta es la respuesta de Sheikh Ozman Ibn Abdillah As-Salimi, que Allah le preserve, la llamada se registró el lunes 20 de Jumada Az-Zania correspondiente al 29 de abril de 2013.



Pregunta:

Allah sea bondadoso con usted. Un hermano de Francia pregunta: ¿Está permitido que una mujer salga sola o con un grupo de mujeres para comer fuera de casa por la noche? Sabiendo que su marido no quiere, pero ella le dice que no hay evidencia para decir que no está permitido a la mujer salir sola por la noche. ¿Es esto correcto? Que Allah le bendiga.

Respuesta:

No, ella no tiene derecho de salir sin el permiso del marido. Le es obligatorio quedarse en su casa. Excepto en casos de fuerza mayor, como por ejemplo, si no tiene nada para comer y su marido no le da, en este caso, es posible.

Pero si ella puede hacerlo en casa, no tiene derecho a salir sin su autorización. Y ella no puede salir por la noche sino con la condición que esté en seguridad, estando con un grupo de mujeres en seguridad o con un mahram.

En cuanto al hecho de que ella salga sola en un país incrédulo o en un país donde ella no esté en seguridad, en este caso no debe de salir, que Allah le bendiga, ya sea de día o de noche, y es peor en la noche.

Sobre todo si se va a un lugar apartado a un cuarto de hora o veinte minutos a pie. De esta manera, es posible que la mujer se exponga a peligros.

Así que ella no tiene derecho de salir sino con su autorización, excepto en casos de fuerza mayor.

AUDIO

Fin de la respuesta de Sheikh Ozman As-Salimi, que preservar Allah.

Texto en francés: http://salafidunord.over-blog.com/une-femme-peut-elle-manger-dehors-seule-le-soir-ou-avec-un-groupe-de-femmes
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2013/05/puede-una-mujer-comer-fuera-de-su-casa.html