viernes, 27 de noviembre de 2015

Que las mujeres lleven pantalones es una Fitnah mayor que ir descubiertas


Que las mujeres lleven pantalones es

 una Fitnah mayor que ir descubiertas


Contestado por Sheikh Salih al Fauzán (حفظه الله)


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Este texto ha sido tomado de amomihijab.blogspot.com
Pregunta: Que Allah le conceda el bien. El que pregunta dice: ¿Cuál es el veredicto acerca de que las mujeres lleven puesto ropa corta que llega hasta la rodilla o más alto?

Sheikh Fauzán, حفظه الله: Le pedimos a Allah la salvedad y la seguridad. Esto no está permitido. La mujer entera es aura. Ella debe cubrirse: debe cubrir su cuerpo entero. Ella debería cubrir incluso su rostro delante de los hombres cuando sale de la casa: toda ella es aura. La excepción es durante la oración. Si no hay hombres no-Mahram alrededor de ella, entonces descubre su rostro durante la oración con hombres mahram cerca. Pero si hay hombres no-mahram alrededor de ella, entonces debe cubrir su rostro incluso en la oración.


Pregunta: Ella pregunta en su duda respecto a la permisibilidad de que la mujer lleve puesto pantalones ajustados (leggings/mallas).

Sheikh al Fauzán:  Esto no está permitido. No es apropiado que una mujer lleve pantalones porque revelan el tamaño de su cuerpo. Y muestra la forma de sus miembros. La fitna (de que ella lleve pantalones) es mayor que si ella fuera destapada. La fitna de los pantalones es mayor porque la muestra en una apariencia seductora. Y la mujer poco atractiva será representada como hermosa; le dará un aspecto seductor aun si es poco atractiva. Los pantalones no son permisibles, no es adecuado para una mujer llevar pantalones en cualquier circunstancia.


Pregunta: ¿Puede ella llevarlos (estos pantalones) cuando va a visitar a su familia, parientes y hombres mahram?

Sheikh al Fauzán: No. La mujer no debe usar pantalones o ropa apretada. Cuando sale de su casa debería llevar unicamente ropa que sea ancha, amplia, y que oculte. Cuando está alrededor de hombres mahram puede descubrir partes de su cuerpo como sus manos, pies, cara y su cabeza. No hay problema en esto cuando está con hombres mahram alrededor. Pero en cuanto a descubrir otras partes como su espinilla y antebrazo, estas partes no deben descubrirse frente a los hombres mahram. sino que estos miembros solamente se deben descubrir frente a su esposo.

[Audio en árabe]


Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 28 de Muharram de 1437 Hijra (11/11/2015).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/11/que-las-mujeres-lleven-pantalones-es.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah


domingo, 8 de noviembre de 2015

Utilizar un Diu por un determinado periodo de tiempo


Utilizar un Diu por un determinado periodo de tiempo



Pregunta 1Soy una mujer que desea información sobre este tema: He decidido colocarme un DIU durante un determinado período de tiempo con el fin de que mis hijos crezcan, ya que todavía son pequeños.
¿Esto es lícito o ilícito?

Respuesta 1: Si el uso de un medio de contracepción no es perjudicial para la mujer y no obstaculiza sus actos de culto, si la razón es un objetivo válido, tales como la enfermedad o el temor a la enfermedad debido a la multitud de embarazos, no hay ningún inconveniente in sha Allah, si ambos cónyuges se ponen de acuerdo en eso.

Esto no entra en la limitación de los nacimientos, en la que los textos y las finalidades sublimes de la Sharia muestran la prohibición.

Entre estas finalidades sublimes, se encuentra el crecimiento de esta comunidad.

Fue narrado auténticamente que según el Profeta (la paz sea con él) dijo:

"Casaos con las mujeres cariñosas y fértiles, ya que la importancia de vuestro número será una fuente de orgullo para mí delante de otras comunidades el Día de la Resurrección."
Relatado por Ahmad Al-Bayhaqi e Ibn Hibbaan.

Muchos son los textos de la sharia sobre este tema.

Sheij-Al-Islam Ibn Taymiyya dijo:

"Apartarse de la familia y de los hijos no forma parte de lo que Allah y Su Mensajero amaban."

Además, esto no es característico de la tradición de los profetas.

El Altísimo dijo (traducción aproximada):

"Y enviamos mensajeros anteriores a ti a los que dimos esposas y descendencia."
(Ar-Ra'ad versículo 38)

Fin de la cita.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
Este texto ha sido tomado de amomihijab.blogspot.com
La primera pregunta de la Fatwa (18.591)
(Parte nº. 19 Página Nº. 315)


Tomado dealifta
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/11/utilizar-un-diu-por-un-determinado.html





>استعمال مانع الحمل لمدة محددة
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 18591 )
س1: أنا امرأة أريد أن أستفسر عن سؤالي وهو: إني مركبة لولب لمدة معينة من الزمن حتى يكبر أبنائي؛ لأنهم ما زالوا صغارًا، هل فيه شيء من الحلال أو الحرام؟
ج1: إذا كان استخدام هذا المانع أو غيره من موانع الحمل غير مضر بالمرأة، ولا مخل بأمور عبادتها، وكان الباعث عليه غرض صحيح كالمرض، أو خوفه لكثرة الحمل- فلا حرج فيه -إن شاء الله- إذا اتفق عليه الزوجان، وليس هذا من تحديد النسل الذي دلت نصوص الشريعة ومقاصدها العظيمة على حرمته، فإن من مقاصدها الجليلة: تكثير سواد هذه الأمة، وقد ثبت عنه -صلى الله عليه وسلم- أنه قال:  تزوجوا الودود الولود، فإني مكاثر بكم الأنبياء يوم القيامة
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 315)
رواه أحمد والبيهقي وابن حبان . ونصوص الشريعة في هذا كثيرة، قال شيخ الإسلام ابن تيمية والإعراض عن الأهل والأولاد ليس مما يحبه الله ورسوله، ولا هو من دين الأنبياء، قال تعالى:  ﮢﮥﭩﮣﭙﮣﯚﱅ ﭖﮢﯢﱇﯪﮩﭭﱊﮊﮥﭔ ﯢﰳﯪﰰﮨﮇ ﭲﮙﰠﮐ ﭕﮣﭦﱇﭭﰟﭧﮩ ﮢﮥﮏﮩﰹﮩﭭﱊﮊﮥﭔ ﭫﮝﮜﰸﭾﱇ ﭖﮢﯨﱉﮢﮥﰋﮐﮋﭕ ﮢﮥﯝﰹﯢﮘﰞﯔﯾﮠﮊ ﭤ اهـ  . وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


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viernes, 6 de noviembre de 2015

Es peor que la esclavitud física


Es peor que la esclavitud física


Sheijul Islam Ibn Taymiyyah رحمه الله

"...Si una mujer es consciente del deseo de un hombre hacia ella, ella podrá controlarle de la misma forma que un maestro opresor trata a su esclavo el cual no puede liberarse. Peor aún que eso, pues la esclavitud del corazón, es peor que la esclavitud física."

Fataawa Ibn Taymiyyah (v. 10, p. 185)

Este texto ha sido tomado del blog amomihijab.blogspot.com
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Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/11/is-worse-than-enslavement-of-body.html
Castellano: http://sheikul-islamibntaymiyyah.blogspot.com/2015/11/es-peor-que-la-esclavitud-fisica.html