miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hijab y Maquillaje- Sheij Al Albani





sábado, 19 de septiembre de 2015

Depilación corporal, tipo de oro, maquillaje, llevar pantalones delante de los mahram y descubrir el pelo frente a las no musulmanas



Depilación corporal, tipo de oro, maquillaje, 

llevar pantalones delante de los mahram y 

descubrir el pelo frente a las no musulmanas

Primera pregunta de la fatwa N°4962

Pregunta 1: A- ¿Cuál es el veredicto legal de depilar el pelo del cuerpo de la mujer? y si eso está permitido, ¿quién está autorizado de hacerlo?

B- ¿Cuál es el tipo de oro que se le prohíbe llevar a las mujeres?


C- ¿Le está permitido a la mujer poner maquillaje ante sus mahram (parientes incasables)?


D- ¿Le está permitido a la mujer llevar pantalones ante sus mahram?


( Número del tomo 17; Página 102)

E- ¿Le está permitido a la mujer descubrir el pelo ante las mujeres musulmanas que no son de sus mahram? Y ¿le está permitido llevar guantes?



Respuesta 1: 

A- Le está permitido a la mujer quitar el pelo de todo el cuerpo, a excepción del de las cejas y de la cabeza, ya que está prohibido quitarlo todo o una parte de él. Ella misma o su esposo es quien puede quitarlo. También, puede recibir la ayuda de uno de sus mahram o una mujer ajena, pero en las partes de su cuerpo que se le permite mostrar.

B- Le está permitido a la mujer llevar todos los tipos de oro. A este respecto, se puede consultar el libro breve del shayj Isma‘il Al-Ansari, que trata este tema.

C- Le está permitido a la mujer poner maquillaje para estar guapa ante su esposo, y se le permite también encontrarse con sus mahram con el maquillaje puesto.

D- No le está permitido llevar pantalones, porque hacen que las mujeres se parezcan a los hombres.

E- No le está permitido descubrir el pelo ante los hombres que no sean de sus mahram, aunque se le permite descubrirlo ante las mujeres en general. En cuanto a los guantes, le está permitido llevarlos.

¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas




viernes, 18 de septiembre de 2015

La restricción a una sola mujer



La restricción a una sola mujer

Algunos sabios son de la opinión de que la Sunnah es limitarse a una sola mujer, y ellos lo argumentaron con lo siguiente: 

- Ya que esto es más saludable para protegerse de la injusticia. Porque si se casa con dos o más mujeres, podría no ser justo con ambas. 

- Ya que esto es más cercano de la prohibición de que la familia se disperse. Porque si hay más de una mujer, la familia se dispersará, mientras tiene hijos de esta mujer e hijos de la otra mujer y puede que haya discordia entre ellos [los hijos] como consecuencia de las discordias entre las madres, como hemos constatado muchas veces. 

- Ya que esto es más cercano al cumplimiento de la obligación de los gastos [en la mujer] y otros... - Y esto es más fácil para el hombre que preocuparse por ser justo [con sus esposas]. Y, ciertamente, el hecho de preocuparse de la justicia es algo inmenso que requiere resistencia. Esto es lo que se conoce de la escuela de jurisprudencia Hanbali, y sobre esto decimos:  "La restricción a una sola [mujer] es más saludable." 

Sharh Zaad al Mustaqni' / 13.12  Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com/




 الاقتصار على زوجة واحدة 

ذهب بعض أهل العلم إلى أنه يسن أن يقتصر على واحدة، وعلل ذلك ـ بأنه أسلم للذمة من الجور؛ لأنه إذا تزوج اثنتين أو أكثر فقد لا يستطيع العدل بينهما

 ـ ولأنه أقرب إلى منع تشتت الأسرة، فإنه إذا كان له أكثر من امرأة تشتت الأسرة، فيكون أولاد لهذه المرأة، وأولاد لهذه المرأة، وربما يحصل بينهم تنافر بناء على التنافر الذي بين الأمهات، كما هو مشاهد في بعض الأحيان

 ـ ولأنه أقرب إلى القيام بواجبها من النفقة وغيرها 

ـ وأهون على المرء من مراعاة العدل؛ فإن مراعاة العدل أمر عظيم، يحتاج إلى معاناة وهذا هو المشهور من المذهب الحنبلي وعلى هذا فنقول: الاقتصار على الواحدة أسلم 

ابن عثيمين - شرح زاد 

المستقنع 12/ 13 binothaimeen.com - فضيلة الشيخ العلامة محمد بن صالح العثيمين رحمه الله 

http://www.ibnothaimeen.com/all/books/article_18120.shtml 

Sheij Mohammad Ibn Salih Al-’Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين 

Traducido por سارة ام حفصة
Fuente en francés: http://www.3ilmchar3i.net/2016/06/la-restriction-a-une-seule-femme.html 
Traducido del francés al castellano por Umm Amina Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/la-restriccion-una-sola-mujer.html



lunes, 14 de septiembre de 2015

Llevar el Niqab durante el Hajj y la Umrah


Llevar el Niqab durante el Hajj y la Umrah

Pregunta 490: ¿Qué legislaciones existen para aquella que cubre su rostro con un Niqab en el Hajj?, pues he leído un hadiz, cuyo significado es que una mujer en estado de ihram no debe cubrir su rostro, ni usar guantes. Y he leído otra declaración atribuida a Aisha رضي الله عنها  cuando estaban en el Hajj, en la que decía: "Cuando estábamos en ihram. Si nos encontramos con los jinetes bajábamos nuestras prendas por encima de nuestros rostros."¿Cómo podemos conciliar estas dos afirmaciones?

Sheij Ibn al-'Uzaymin رحمه الله respondió:

La opinión correcta en esto es lo que está probado por el hadiz, lo cual implica la prohibición del Profeta a una mujer en el estado de Ihraam cubrirse su rostro. Así, la mujer en estado de Ihraam le está prohibido llevar un Niqab, bajo ninguna circunstancia, independientemente de si los hombres pasarán al lado de ella o no: en consecuencia, es haraam para una mujer en estado de ihraam llevar puesto el Niqab, ya sea que esté realizando el Hajj o la 'Umrah.

Lo que es bien conocido como Niqab para la mujer es: Cubrir la cara con un velo que tiene dos agujeros para los ojos. En cuanto al hadiz de Aisha رضي الله عنها  no está en contradicción con la prohibición de llevar un Niqab, ya que el hadiz de Aisha رضي الله عنها  no menciona que las mujeres llevaran el Niqabsólo dice que cubrían sus rostros, sin necesidad de utilizar un Niqab. Esto era algo esencial para que los hombres pasaran por donde las mujeres, debían cubrir sus rostros, pues cubrir el rostro frente a los hombres con ninguna relación directa es una condición obligatoria, por lo que basándose en esto, decimos que el uso del Niqab es haraam en una mujer en estado de ihraam en toda circunstancia; así como cubrir su rostro, es mejor para ella, descubrir su cara, es obligatorio para ella para cubrirla, de todas formas, debe hacerlo con algo más que un Niqab. [Fatawa Arkanul-Islam, página 731 pregunta 490]

Sheij-ul-Islam Ibn Taymiyyah رحمه الله dijo:

Está permitido para la mujer usar en estado de ihraam alguna prenda para cubrir la cara con una tela como alternativa que no sea el Niqab o el Burka. [Ijtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Sheij ul Islam Ibn Taymiyyah página 117]

Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com
___________________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2014/05/wearing-niqab-during-hajj-and-umrah.html
Castellano: http://elparaisoestacerca.blogspot.com/2014/05/llevar-el-niqab-durante-el-hajj-y-la.html

La mujer con mejor entendimiento de la religión



La mujer con mejor entendimiento de la religión

 عائشة: هي أم المؤمنين زوج النبي صلى الله عليه وسلم وبنت أبي بكر الصديق رضي الله عنهما وهي أفقه النساء مطلقا وأفضل أزواج النبي صلى الله عليه وسلم ما عدا خديجة ففي تفضيلها عليها خلاف توفيت سنة 57 ه

Aishah: Ella es madre de los creyentes y esposa del Profeta صلى الله عليه وسلم. Hija de Abu Bakr as-Siddiq (pedimos a Allah que esté satisfecho con ambos). Fue dotada (con la mejor comprensión) de todas las mujeres (en la religión) sin excepción. Fue la mejor de las esposas del Profeta - صلى الله عليه وسلم - a excepción de Jadiya. Y algunos sabios difieren en cuál de ellas fue mejor. Murió en el año 57 después de la Hégira.

Traducido de la explicación del Sheij Saleh al’Fawzaan de Kitaabut Tawhid "al-Mulajas", p.108. ______________
Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: https://sughayyirah.wordpress.com/2015/09/11/aishah-she-is-the-most-knowledgeable-of-the-women/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/09/la-mujer-con-mejor-entendimiento-de-la.html