miércoles, 15 de octubre de 2014

Dejar salir a su mujer sólo una vez en semana, ¿se considera una injusticia?


Dejar salir a su mujer sólo una vez

 en semana, ¿se considera una injusticia?


Pregunta:
¿Cuál es el juicio de alguien que deja salir a su mujer sólo una vez en semana?
¿Se considera esto una injusticia?


Respuesta:
Si ella no sale nunca, no hay mal, esto es mejor para ella.
Pero si ella tiene necesidad de salir, que salga con pudor.

Si ella tiene necesidad de salir, que salga con pudor y él no la debe importunar e impedir salir con pudor para una necesidad.

Texto tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/



Copiado de forum.daralhadith-sh.com
Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan

Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ne-laisser-sortir-sa-femme-qu-une-fois-par-semaine-est-il-considere-comme-de-l-injustice-audio-119614299.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.co.uk/2013/11/dejar-salir-su-mujer-solo-una-vez-en.html



El rango de la mujer en la vida


El rango de la mujer en la vida


( Número del tomo 3; Página 348)
Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com
El rango de la mujer en la vida

Es una respuesta a una pregunta enviada de la revista "Al-Guil", Riad, sobre el rango de la mujer en el Islam.

Las alabanzas son únicamente para Allah, la paz y las bendiciones sean con su Mensajero más honrado, su Familia, sus Compañeros y aquellos que siguen su camino hasta el Día de la Retribución. La mujer musulmana tiene un rango muy alto en el Islam y un gran efecto en la vida de cualquier musulmán; es la primera escuela en la constitución de una buena sociedad, si esta mujer sigue las instrucciones del Libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-. Porque aferrarse a ellos aleja a los musulmanes de todo extravío. Pues la desviación y el extravío de las comunidades son motivados por dejar el camino de Allah -Exaltado y Glorificado sea- y el de Sus Profetas y Mensajeros -la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos-. El Profeta dijo:   Dejo entre vosotros dos cosas que nunca os desviaréis siempre que os aferréis a ellas: el Libro de Allah y mi Sunna

También se mencionó en el Sagrado Corán lo que indica la importancia de la mujer, como madre, esposa, hermana e hija, y sus deberes y derechos que fueron detallados por la Sunna honrada.
( Número del tomo 3; Página 349)

Su importancia consiste en lo que soporta de problemas y dificultades que superan en algunos casos los del hombre. Por lo tanto, agradecer, obedecer y tener buena compañía con la madre es entre los más importantes deberes y en este contexto se adelanta al padre, Allah -Exaltado sea- dice:  {Hemos encomendado al hombre que trate bien a sus padres.Su madre lo llevó en el vientre fatiga tras fatiga y fue destetado a los dos años. Sé agradecido conmigo y con tus padres} [Surah Luqman, 14].A Mí has de volver Allah -Exaltado sea- dice: {Y le hemos encomendado al hombre que haga el bien a sus padres. Su madre lo llevó en el vientre con fatiga, y con fatiga lo parió, durando su embarazo y la lactancia treinta meses}[ Surah de las Dunas, 15]. Asimismo, vino un hombre al Profeta y dijo:   ¡Mensajero de Allah!, ¿quién de entre las personas merece más mi buena compañía? Dijo: "Tu madre". El hombre preguntó: "Luego, ¿quién?" Dijo: "Tu madre". El hombre preguntó: "Después, ¿quién?" Dijo: "Tu madre". El hombre preguntó: "Luego, ¿quién?" Dijo: "Tu padre”. Es decir, se dedica a la madre el triple de obediencia en comparación con el padre.

También la aleya coránica refleja el rango de la mujer y su efecto sobre la serenidad del alma, Allah -Exaltado sea- dice: {Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia} [Surah de los Romanos, 21]. En la exégesis de esta aleya, Al-Hafizh ibn Kathir -que Allah tenga misericordia con él- dijo que esta aleya se refiere al amor y a la clemencia. Ya que un hombre vive con su mujer bien por amarla, o tener misericordia con ella; a través de tener un hijo de ella.

En este sentido es digno de mencionar la actitud heroica de Jadiga -que Allah esté complacido con ella- que tuvo un gran efecto en calmar al Profeta cuando el Arcángel Gabriel descendió con la revelación en la cueva de Hira´ por primera vez, llegó a casa sacudiéndose y dijo a ella:   "¡Cúbreme, cúbreme!, temí por mi propia vida" .Ella, que Allah esté complacido con ella, le dijo: "¡Alégrate!, Allah nunca te humillaría; mantienes los lazos con tus parientes, eres veraz en tu palabra, ayudas a los necesitados, socorres a los débiles, alimentas al huésped y respondes a la llamada de aquel que está en dificultad".

( Número del tomo 3; Página 350)

Asimismo, es inolvidable el papel que desempeñó ‘A’isha -que Allah esté complacido con ella- pues los grandes Compañeros narraron muchos hadices según ella y emitía fatwas relacionadas con las mujeres. En un pasado cercano, en la época del Imam Muhammad ibn Su‘ud -que Allah tenga misericordia con él- su esposa le aconsejó aceptar la llamada del Imam renovador Muhammad ibn ‘Abd Al-Wahhab -que Allah tenga misericordia con él- cuando se la ofreció. Ya que su consejo tenía una gran influencia al ponerse de acuerdo -los dos Imames- acerca de la renovación y difusión de la da'wah (invitación al Islam), donde sentimos sus esfuerzos realizados, gracias a Allah, en enraizar el credo en los pechos de los musulmanes de la península arábiga.

Es indudable que mi madre -que Allah tenga misericordia con ella- multiplique su recompensa y le conceda todo el bien, tenía un papel destacado y gran efecto en incitarme y ayudarme en mis estudios.

No cabe duda que la casa basada en el amor, misericordia y educación islámica, deja unas huellas positivas en el hombre y le hace, si Allah quiere, tener éxito en cualquier trabajo al que aspire, como los estudios, el comercio, la agricultura, etc. ¡Que Allah nos conceda a todos el éxito para hacer lo que le ama y complace! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Fatwas de Ibn Baz


viernes, 10 de octubre de 2014

¿Puede una mujer comer fuera de su casa por la noche sola o con un grupo de mujeres?


¿Puede una mujer comer fuera de su casa

 por la noche sola o con un grupo de mujeres?

Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com
Esta es la respuesta de Sheikh Ozman Ibn Abdillah As-Salimi, que Allah le preserve, la llamada se registró el lunes 20 de Jumada Az-Zania correspondiente al 29 de abril de 2013.



Pregunta:

Allah sea bondadoso con usted. Un hermano de Francia pregunta: ¿Está permitido que una mujer salga sola o con un grupo de mujeres para comer fuera de casa por la noche? Sabiendo que su marido no quiere, pero ella le dice que no hay evidencia para decir que no está permitido a la mujer salir sola por la noche. ¿Es esto correcto? Que Allah le bendiga.

Respuesta:

No, ella no tiene derecho de salir sin el permiso del marido. Le es obligatorio quedarse en su casa. Excepto en casos de fuerza mayor, como por ejemplo, si no tiene nada para comer y su marido no le da, en este caso, es posible.

Pero si ella puede hacerlo en casa, no tiene derecho a salir sin su autorización. Y ella no puede salir por la noche sino con la condición que esté en seguridad, estando con un grupo de mujeres en seguridad o con un mahram.

En cuanto al hecho de que ella salga sola en un país incrédulo o en un país donde ella no esté en seguridad, en este caso no debe de salir, que Allah le bendiga, ya sea de día o de noche, y es peor en la noche.

Sobre todo si se va a un lugar apartado a un cuarto de hora o veinte minutos a pie. De esta manera, es posible que la mujer se exponga a peligros.

Así que ella no tiene derecho de salir sino con su autorización, excepto en casos de fuerza mayor.

AUDIO

Fin de la respuesta de Sheikh Ozman As-Salimi, que preservar Allah.

Texto en francés: http://salafidunord.over-blog.com/une-femme-peut-elle-manger-dehors-seule-le-soir-ou-avec-un-groupe-de-femmes
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2013/05/puede-una-mujer-comer-fuera-de-su-casa.html

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ponerse más de un pendiente en la oreja


Ponerse más de un pendiente en la oreja


A Sheij Muhammad ibn Saalih al-Uzaymin رحمه الله le hicieron la siguiente pregunta:
Este texto ha sido tomado de http://amomihijab.blogspot.com
Pregunta: ¡Oh noble Sheij! ¿Qué legislación existe para aquella que perfora con más de un agujero su oreja - con el propósito de llevar oro -; para que ella (la mujer) puede llevar más de un aro en la oreja? 

Respuesta: Temo que esto forme parte de la extravagancia - que una mujer ponga en sus orejas más de lo que la costumbre ya permite. Y Allah ha dicho: 

وكلوا واشربوا ولا تسرفوا إنه لا يحب المسرفين 

y comed y bebed, pero no os excedáis. Es cierto que Él no ama a los que se exceden. [07:31]

Así que si la costumbre era que una mujer hiciera dos agujeros en la oreja - entonces no hay daño (en esto). 

Sin embargo, si eso no formaba parte de la costumbre, entonces ya se considera un acto extravagante. 

Y se teme que las mujeres compitan y luzcan con respecto a eso. Así pues un año contará con dos agujeros en cada oreja, y al año siguiente ella tendrá tres o cuatro piercings - hasta que ella perfore toda su oreja. Y esto no es algo descabellado; ya que las mujeres se imitan unas a otras. 

[Fuente: Sheij Muhammad ibn Saalih al-Uzaymin رحمه الله desde su web oficial:http://www.binothaimeen.com/sound/snd/a0015/a0015-45b.rm - audio desde el min 5:15 al 6:28]

___________

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2014/09/ponerse-mas-de-un-pendiente-en-la-oreja.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2014/09/ruling-on-having-ones-ears-pierced-with.html