domingo, 24 de marzo de 2013

La actitud de una mujer en cuanto al dinero ilícito de su marido



La actitud de una mujer en cuanto

 al dinero ilícito de su marido


La segunda pregunta de la fatwa nº(20399)

Pregunta 2

Cuando el marido trae dinero ilícito y su esposa le aconseja dejar este dinero, pero él no hace caso, ¿Puede la mujer disponer de este dinero ilícito, si no tiene otro? ¿Cómo debe actuar esta mujer: puede quedarse con él o debe abandonarle y pedirle el divorcio? ¿Se vuelve ilícito vivir con él, por este dinero que proviene del comercio ilícito?

(Parte nº: 21 Número de página: 168)

Respuesta 2:

Si ella sabe que este dinero que trae su esposo a la casa es ilícito, entonces no se le permite disponer de este dinero, y ella debe pedirle que gaste en ella dinero lícito. A falta de encontrar una solución, que exponga este caso a las autoridades pertinentes, tales como la justicia.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

Texto en francés: http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=8043&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/03/la-actitud-de-una-mujer-en-cuanto-al.html



إذا كان مال الزوج حرام ماذا تعمل الزوجة

السؤال الثاني من الفتوى رقـم ( 20399 )
س2: إذا كان الزوج يأتي بمال حرام وزوجته تنصحه أن يترك هذا المال ولكن لا يسمع للنصيحة هل تأكل الزوجة من هذا المال الحرام وهي لا يوجد لديها سوى هذا المال المحرم، وماذا على الزوجة هل تبقى معه أم تتركه وتطلب الطلاق، ولا يحـل لها
( الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 168)
الحياة معه، وهذا المال هو تجارة في المحرمات؟
ج2: إذا كانت تعلم أن الكسـب الذي يـأتي به إلي البيت حرام فلا يجـوز لها أن تأكل منه، وعليها أن تطالبه بالنفقة من كسب طيب، أو ترفع أمره إلى الجهة المسؤولة، كالمحكمة الشرعية.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=20399&ID=8056&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Puedo obligar a mi esposa que trabaja permanecer en casa?



¿Puedo obligar a mi esposa que trabaja

 permanecer en casa?


( Parte 21, página 189)


Pregunta 74: Soy profesor y hace cuatro años, me casé con una profesora con la cual Allah me ha concedido una hija. En todo este tiempo que he mencionado, vivimos con muchos problemas a causa de su familia, sus parientes y amigos. No veo ninguna otra solución que impedirle que trabaje. ¿Esto se me permite?

Respuesta: Usted puede impedir que su esposa trabaje y obligarla a permanecer en la casa para dedicarse a la educación de sus hijos y cuidar de usted. Sin su consentimiento y autorización, ella no debe trabajar fuera de casa si usted le aporta lo que ella necesita, ya que usted es responsable y encargado de su mantenimiento. Como en el versículo de Surat An-Nisa: "Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas." ( s 4 v 34)


Abdul'Aziz ibn 'Abd Allah ibn Baz
Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/



(الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 189)


س 74: أنا مدرس وتزوجت بمدرسة منذ أربع سنوات ورزقنا بطفلة، ونحن خلال المدة المذكورة نعيش في مشاكل بسبب أهلها وأقاربها وأصحابها ولا أرى حلاًّ سوى منعها عن العمل، هل يجوز لي ذلك؟



ج: يجوز لك منع زوجتك من العمل وإلزامها بالقرار في بيتها والتفرغ لتربية أولادها والعناية بأمرك وليس لها أن تعمل خارج المنزل إلا برضاك وإذنك إذا قمت بما تحتاج إليه؛ لأنك القيم عليها كما في الآية من سورة النساء الرجال قوامون على النساء بما فضل الله بعضهم على بعض وبما أنفقوا من أموالهم : .
عبد العزيز بن عبد الله بن باز


Fuente árabe: http://www.alifta.net/

Traducido y publicado por: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-peut-il-obliger-sa-femme-qui-travaille-a-rester-dans-la-maison-115351372.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/02/puedo-obligar-mi-esposa-que-trabaja.html

lunes, 18 de marzo de 2013

Incitar a las mujeres a participar en el lavado de los muertos



Incitar a las mujeres a participar

 en el lavado de los muertos



Pregunta:

Hay muchos sitios que se dedican a lavar a los muertos en Riad para hombres y mujeres.

Puesto que hay pocas mujeres que efectúan este trabajo, sobre todo entre aquellas que tienen buena formación y esperan la recompensa divina, y esta pregunta es muy importante, nos gustaría que su Eminencia aclarara y alentara a las mujeres musulmanas a participar enviando sus nombres y números de teléfono a Su Eminencia o al Imam de la mezquita en donde hay un lugar para lavar a los muertos y otras cosas.

Respuesta:

Aceptamos la sugerencia del hermano.

No hay duda de que es importante para las mujeres de realizar este trabajo como los hombres porque una mujer fallecida se hace lavar por una mujer, como un hombre fallecido se hace lavar por un hombre.

Sin embargo, no hay nada de malo en que un hombre lave a su esposa o una mujer lave a su marido.


Ha sido autenticamente relatado que Abu Bakr As-Siddiq (radiallaho anho) fue lavado por su esposa Asma bint Omays (que Allah esté complacido con ella), y Ali ibn Abu Talib (radiallaho anho) lavó a su esposa Fátima (que Allah esté complacido con ella).




Un amo también puede lavar a su esclava de la cual las relaciones sexuales con ella eran lícitas y ella también puede lavarle, como si fueran esposos.
Aparte de esto, las mujeres deben lavar a las mujeres difuntas y los hombres deben lavar a los hombres difuntos.


Deseo que toda mujer que se vea capaz y que desee una mejor recompensa de Allah lleve a cabo este trabajo comunicando esto, a las autoridades municipales u otros, a fin de hacerce conocer para que la llamen en caso de necesidad. Así que ofrezca su número de teléfono, que se encarge de este asunto y se conforme a las palabras de los sabios sobre el lavado de los muertos, que tenga clarividencia, para conocer cómo lavar a la mujer muerta.

Si ella lo estudió de la gente de conocimiento, entonces que lo aplique y espere la recompensa de Allah.

Sin embargo, no hay nada malo en recibir un salario por ello.


Fatwa de Sheikh Bin Baz extraída de su colección de fatwa: Volumen 13, página 117

Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Sheikh 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz

Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-inciter-les-femmes-a-prendre-part-au-lavage-des-morts-113581161.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Extraído de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/03/incitar-las-mujeres-participar-en-el.html

domingo, 17 de marzo de 2013

Las relaciones antes del matrimonio



Las relaciones antes del matrimonio



Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la religión en las relaciones antes del matrimonio?

Respuesta: Si "antes del matrimonio" se refiere a antes de la consumación del matrimonio y después del establecimiento del acto de matrimonio, entonces no hay mal en estas relaciones, porque el hombre y la mujer se convierten en esposos una vez que han establecido el acto de matrimonio, incluso si aún no han celebrado la ceremonia. Sin embargo, si "antes del matrimonio" significa antes del establecimiento del acto, ya sea antes o después de la pedida de mano, entonces cualquier relación está prohibida y no permitida. No está permitido a un hombre de disfrutar de una mujer que le sea extraña, ya sea por la palabra, mirada o aislamiento. De hecho, en un hadiz auténtico el Profeta  dijo:

"Que un hombre no se aísle con una mujer sin la presencia de uno de sus Maharim, y que una mujer no viaje sin la compañía de uno de sus Maharim. "

Narrado por Al-Bujari en el capítulo del Combate (N º 3006), y por Muslim en el capítulo del Peregrinaje (1341).

En conclusión, si las reuniones se llevan a cabo después del acto de matrimonio, entonces no hay mal. Por contra, están prohibidas antes del acto, incluso si tienen lugar después de la propuesta de matrimonio y la aceptación, ya que la chica sigue siendo una extraña para el hombre en tanto no haya hecho el acto de matrimonio .
Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Fatwa del Sheikh Uzaymin,
Fatawa al-Mar'a (fatwas sobre la Mujer), página 51

Texto original en francés: http://www.islam-al-haqq.com/article-les-regles-concernant-les-fian-ailles-38339750.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/05/las-relaciones-antes-del-matrimonio.html

viernes, 15 de marzo de 2013

Pedir el divorcio a su marido que consume drogas


Pedir el divorcio a su marido

 que consume drogas


Pregunta: ¿Cuál es la desición acerca de una mujer que pide el divorcio a su marido que consume drogas? ¿Y cuál es el juicio de su persistencia en permanecer con él a sabiendas que no le tiene sino a él para ocuparse de sus necesidades y las de sus hijos?

Respuesta: Está permitido a la mujer pedir el divorcio a su marido, que regularmente consume drogas.

Ya que la situación de su esposo no es aceptable.

En este caso, si ella le pide el divorcio, los niños de menos de siete años la siguen, y el padre debe encargarse de su subsistencia.

Si ella tiene la posibilidad de quedarse con él para mejorar su estado mediante la exhortación, esto está bien.

Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin

Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-demander-le-divorce-a-son-mari-qui-consomme-de-la-drogue-103768823.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/12/pedir-el-divorcio-su-marido-que-consume.html

domingo, 10 de marzo de 2013

Pegar a las mujeres es una característica censurable.



Pegar a las mujeres es 

una característica censurable.

Sheij Muhammad ibn Hadi al’madkhali.

Pegar a las mujeres, oh hermanos, aunque sea admisible no es algo deseable. No es deseable para los hombres nobles, dignos y virtuosos. Debido a esto, 'Aishah, que Allah esté complacido con ella, dijo: "El Mensajero de Allah  nunca golpeó a una mujer o una esclava con la mano, ni tampoco tomó venganza, sin embargo, (sólo) si los asuntos prohibidos de Allah fueran transgredidos. Entonces él tomaría venganza por la causa de Allah. "

El Mensajero de Allah  no golpeó a ninguna mujer, pues golpear a las mujeres es detestado para los: inteligentes, nobles, dignos y virtuosos, y los hombres de casta alta que tienen intelecto. Esto es desagradable para ellos. Debido a esto, el Profeta  hizo hincapié en este asunto, a pesar del hecho de que es permisible. Él  dijo:

"Que ninguno de vosotros golpee a vuestras mujeres tal y como hacéis con vuestros esclavos (o él dijo: vuestro sirviente). Y después duerman con ellas"

En otra narración:

"... Al principio del día y luego duerma con ella al final del día."

Cómo, por Allah, ¿podría golpear y pegarle como una esclava y luego quieres que ella venga a usted a la cama? Esto no es posible. Así que el Profeta  advirtió en contra de esta característica censurable. Esto es a pesar del hecho de que es permisible disciplinar a la mujer:

واللاتي تخافون نشوزهن فعظوهن واهجروهن في المضاجع واضربوهن

¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles (ligeramente)! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Allah es excelso, grande. (An-Nisa 4:34)


Así que, Él hizo, el pegar, el último recurso para la disciplina. Junto con esto, el golpe tiene pautas de los sabios, que es dar con un siwak o una palmada en la que los huesos no deban romperse ni debe ser hacerse una herida. No puedes golpearla en su ojo y por ello dañarlo. O (golpearla) en la oreja para que su tímpano se rompa. Esto no está permitido. GOLPEAR EN LA CARA ES HARAM. El Profeta  lo ha prohibido. A pesar de ello, los tribunales (a menudo) conocen de las demandas de los hombres por pegar a las mujeres, y esta es una característica censurable que el Mensajero de Allah  advirtió, de lo cual habréis escuchado:

"Que ninguno de vosotros golpee a vuestras mujeres tal y como hacéis con vuestros esclavos (o él dijo: vuestro sirviente). Y después duerman con ellas"

Traducido por: Raha ibn Donald Batts
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés y árabe: youtube.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/03/pegar-las-mujeres-es-una-caracteristica.html
(para mayor entendimiento de esta razón de ser,y sus pautas, véase: http://amomihijab.blogspot.co.uk/2012/10/golpeenlas-que-significa-este-versiculo.html)


viernes, 8 de marzo de 2013

¿Está permitido que la mujer sea tratada por un dentista hombre?


¿Está permitido que la mujer sea tratada

 por un dentista hombre? (Video)





Pregunta:¿Está permitido que la mujer sea tratada por un dentista hombre?

Respuesta:

La gente tienen laxismo al respecto.
Es obligatorio buscar mujeres (dentistas).
Pero si no existe ninguna posibilidad de encontrar una mujer médico que trate a mujeres, mientras sea un caso de gran necesidad, no hay mal en ir a un médico dentista u otro.

Pero antes de eso, es obligatorio buscar y hacer el esfuerzo para encontrar a una mujer médico que trate a mujeres.

Si una mujer médico está presente y tu vas a un hombre con tu esposa, tu hermana, tu madre o tu hija, entonces caerás en pecado al hacer esto.


Sheikh Salih Ibn Sa'ad As-Souhaimy

Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-est-il-permis-aux-femmes-de-se-faire-soigner-par-un-dentiste-homme-video-113490668.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/12/esta-permitido-que-la-mujer-sea-tratada.html

viernes, 1 de marzo de 2013

La Regla sobre la Impermisibilidad de las Mujeres para Hacer el Adhan y el Iqaamah




 La Regla sobre la Impermisibilidad

 de las Mujeres para Hacer

 el Adhan y el Iqaamah

Todas las alabanzas son para Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el Profeta Muhammad (Sallalahu Aleihi Wa Salam).

Pregunta: ¿Es permisible para la mujer realizar el Adhan y el Iqaamah para el Salat o no?.

Respuesta: No. No ha sido legislado para la mujer anunciar (llamar) el Adhan ni el Iqaamah, concerniente a su Salat. Esto (el Adhan y el Iqaamah) es sólo de los asuntos de los hombres. En cuanto a las mujeres, entonces no hay ninguna legislación para que ellas anuncien el Adhan o el Iqaamah. Más bien, ella reza sin el Adhan (la llamada) ni el Iqaamah. Es sobre ella, además, que haga el Salat en hora (en la hora del Salat) y que tenga khushu’ (humildad) y que no se despiste en otras cosas en la oración, igual que lo es para el hombre. Entonces, es sobre la mujer tener miedo/temor y que baje la vista hacia la zona en la que se postrará. Además, debe evitarse en el Salat despistarse, ni con las manos ni con esto ni con aquello. Por lo tanto, este es el comportamiento de la Sunnah para los creyentes y para las creyentes. Y con Allah está el éxito.

Que Allah exalte y envíe bendiciones de paz sobre Muhammad (Sallalahu Aleihi Wa Salam), sus verdaderos seguidores y sus compañeros.

Autor: Sheijk Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz (Rahimahullah)

Fuente: Al-Jaami’u lifataawa Al-Mar’aatul-Muslimah (li-Ashaabil Fadeelatil-‘Ulamaa)

Traductor al Inglés: Bilaal Broadway
Traductora del Inglés al Español: UmmuAbdulKarim al Isbaniya
Fuente en Inglés: http://www.salafyink.com/fiqh/Athaan.pdf
http://www.islamentrehermanas.com/t8353-la-regla-sobre-la-impermisibilidad-de-las-mujeres-para-hacer-el-adhan-y-el-iqaamah