miércoles, 27 de febrero de 2013

El caso en que el divorcio puede estar en manos de la mujer



El caso en que el divorcio puede

 estar en manos de la mujer



Pregunta: ¿Cuál es la evidencia del Corán y la Sunna sobre el hecho que esté permitido que el divorcio esté en manos de la mujer?

Respuesta: La base en el divorcio es que esté en manos del esposo, Allah el Todopoderoso dijo:


¡Profeta! Cuando divorciéis a las mujeres, hacedlo de manera que estén en disposición de empezar su período de espera .
Sura 65: "El divorcio" - versículo 1

Pero si el marido da la responsabilidad a su esposa para que ella divorcie, luego que el divorcio sea decretado entonces este es válido.

Y el éxito viene de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Fatwa de la Comisión Permanente:
Miembros: Bakr ibn Abdillah Abou Zayd, Abdelaziz ibn Abdillah Al Cheikh, Saleh ibn Fawzan al Fawzan y Abdallah ibn Ghodayan
Presidente : Abdelaziz ibn Abdallah Ben Baz
Tomo 20, página 11

http://www.fatawaislam.com/index.php/Divorce/Rupture-du-couple/les-cas-ou-le-divorce-peut-etre-entre-les-mains-de-la-femme.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

lunes, 25 de febrero de 2013

Hombres y mujeres que viven juntos




Hombres y mujeres que viven juntos


La sexta pregunta de la Fatwa nº. 20769 

Pregunta 6: Un hermano musulmán no casado se enfrenta a problemas en la casa de su familia. Para satisfacer sus necesidades, su familia pobre se vio obligado a alquilar una de las habitaciones de su casa a una pareja de recién casados. El problema es que la esposa es Mutabarrayah (vestida inmodestamente en violación del código de vestimenta islámica) como resultado, los muslos y la parte superior del pecho se pueden ver. 

A veces, nuestro hermano en el Islam, que sigue siendo soltero, se encuentra con ella en la puerta del baño o la casa, ¿Qué debe hacer? Él me pregunta acerca de la posición de un buscador de conocimiento en esta situación y si él tiene el derecho de modificar el Munkar (lo que es inaceptable o desaprobado por la ley islámica para los musulmanes de inteligencia conocida) que existe dentro de la casa o no. Por ejemplo, quiere quitar las fotografías, romper estatuas, y evitar que su familia vea películas y series de televisión. 

Respuesta: No es permisible para los hombres y mujeres que no son mahram (no cónyuges o parientes incasables) mezclarse en una misma casa, ya que esto provoca fitnah (tentación) y supone muchas malas consecuencias en la violación de la castidad y la moralidad.
(Parte N º 17, N º Página 94) 

Si tal cosa sucede, es obligatorio alejarse del Munkar tan lejos como se pueda, con asesoramiento y métodos adecuados. Si la persona acepta el consejo, alabado sea Allah, si no, debe dejar el lugar donde los pecados y la maldad se han comprometido. Allah dice (lo que significa): “Al cumplimiento de estas leyes es que exhorta a quien cree en Allah y en el Día del Juicio; y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema,” (Qur'an 65:2)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6375&PageNo=1&BookID=7

Original:

الاختلاط في المسكن


السؤال السادس من الفتوى رقم ( 20769 ) 

س6: أخ يعاني من مشاكل في بيت أسرته، وذلك أن عائلته فقيرة، فاضطرت إلى كراء إحدى غرف البيت لرجل وزوجته، وهما حديثا عهد بالزواج، والمشكل أن الزوجة متبرجة بحيث يظهر منها فخذيها ونحرها، وأخونا في الله لا زال أعزب، ويتصادم معها في المرحاض أو في الباب، فكيف يتصرف؟ كما يسأل عن موقف طالب العلم من ذلك، وأيضًا يسألكم سماحة الشيخ: هل له الحق في تغيير المنكر داخل البيت؟ مثلاً: أن يطمس الصور، ويكسر التماثيل، ويمنع أفراد عائلته من استعمال الجهاز التلفزيوني للتفرج على الأفلام والمسلسلات.

ج6: لا يجوز اختلاط الرجال والنساء الأجانب في بيت واحد؛ لما في ذلك من الفتنة والمفاسد الكثيرة في الأعراض 

(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 94) 

والأخلاق، وإذا وقع شيء من ذلك فالواجب إنكار هذا المنكر حسب الاستطاعة، بالنصيحة والأساليب المناسبة، فإن استجيب للناصح فالحمد لله، وإلا فليخرج من المكان الذي ترتكب فيه المعاصي والمنكرات، وَمَنْ يَتَّقِ اللَّهَ يَجْعَلْ لَهُ مَخْرَجًا . 
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6386&PageNo=1&BookID=3 
En castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2011/10/hombres-y-mujeres-que-viven-juntos.html

viernes, 22 de febrero de 2013

La mujer que visita a su cuñado durante su enfermedad




La mujer que visita a su cuñado

 durante su enfermedad

Pregunta 2 de la Fatwa nº 12130


Pregunta 2: ¿Está permitido a mi madre visitar a mi tío, cuando este último está enfermo y hablar con él?

Respuesta 2: Le está permitido a su madre visitar a su tío si este está enfermo, a condición de
(Parte nº: 17, página nº: 406)
que no se queden solos. 

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com http://www.alifta.net
Traducido del francés al castellano por Um amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/07/la-mujer-que-visita-su-cunado-durante.html


زيارة الزوجة لأخو زوجها عند مرضه
السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 12130 )
س2: هل يجوز لأمي زيارة عمي عند مرضه والتحدث معه؟
ج2: لا حرج في زيارة والدتك لعمك عند مرضه بشرط
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 406)
عدم الخلوة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Es obligatorio casarse para una mujer?



¿Es obligatorio casarse para una mujer?


Séptima pregunta de la Fatwa no. 443

P 7: ¿Es obligatorio el matrimonio para una mujer que puede controlar su deseo sexual y quien rechaza el matrimonio para ser capaz de dedicar su vida a la adoración y evitar tener responsabilidades maritales?

Respuesta:

Allah (Glorificado y Exaltado sea) legisló el matrimonio, como ÉL (Alabado y Exaltado sea) dice:

Y casad a vuestros solteros y a vuestros esclavos y esclavas que sean rectos. Si son pobres, Allah les enriquecerá con Su favor. Allah es Magnánimo, Conocedor. (Surah an Nur, 24:32).

 También el Profeta (la paz sea con él) nos ordenó casarnos. Bajo la autoridad de `Abdullah ibn Mas`ud (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: '¡Oh, jóvenes! Quien quiera de entre vosotros que sea capaz de casarse, debe casarse, ya que el matrimonio le ayudará a bajar su mirada y mantener su virtud y quien quiera que no sea capaz de casarse, es recomendado que ayune, ya que el ayuno disminuirá su potencia sexual. [1](Relatado por Al-Bukhari y Muslim, y este es u fraseo, también relatado por Abu Daud, Al-Tirmidi, yAl-Nasa'i) En el Hadiz que relata la historia de tres personas quienes fueron a preguntar sobre la adoración del Profeta  (la paz sea con él) , cuando les fué dicho sobre la adoración del Profeta, ellos consideraron que era poco. En esta historia una de las tres personas dijo: Me mantendré siempre alejado de las mujeres y no me casaré nunca. El Profeta (la paz sea con él) le dijo a ese hombre y a sus compañeros que él (la paz sea con él) ayunaba y rompía su ayuno, rezaba y dormía y también se casaba con mujeres. Entonces él dijo, "Luego aquel que no sigue mi Sunnah, no es de mí (no es de mis seguidores)."[2]  El Hadiz de esta historia está relatado en su totalidad por Al-Bukhari. Esta historia incluye una señal del Profeta (la paz sea con él) advirtiendo contra el monacato practicado por hombres y mujeres de entre los judíos y cristianos. La mujer preguntando esta cuestión no debería permanecer sin marido.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


(Parte No. 18; Página No. 17)


Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn `Abdul-Rahman ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Sulayman Ibn Mani`

 

[1] Al- Bukhari, Sahih, Libro del ayuno, no. 1905; Muslim, sahih, Libro sobre el matrimonio, no.1400; al-Tirmidi, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 1081; al-Nasa'i, Sunan, Libro sobre el ayuno, no.2239; Abu daud, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 2046; Ibn Majah, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 1845; Ahmad, Musnad, vol. 1, p. 424; y al-Darimi, Sunan, Libro del matrimonio, no. 2166.

[2] Al- Bukhari, Sahih, Libro del matrimonio, no. 5063; Muslim, Sahih, Libro del matrimonio, no. 1401; al-Nasa'i, Sunan, Libro del matrimonio, no. 3217; y Ahmad, Musnad, vol. 3, p. 285.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://alifta.net/

 
Texto en árabe:


هل يلزم المرأة الزواج؟


السؤال السابع من الفتوى رقم ( 443 )


س 7: هل يفرض التزويج على المرأة التي تستطيع الإمساك عن الفواحش طول حياتها رغبة إلى دينها وعن الشواغل الزوجية ولوازمها؟


      ج 7: أمر الله جل وعلا بالنكاح، فقال تبارك وتعالى:

وَأَنْكِحُواْ الأَيَـمَى مِنْكُمْ وَالصَّـلِحِينَ مِنْ عِبَادِكُمْ وَإِمائِكُمْ إِن يَكُونُواْ فُقَرَآءَ يُغْنِهِمُ اللَّهُ مِن فَضْلِهِ
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 17)

 الآية، وأمر به النبي صلى الله عليه وسلم، فعن عبد الله بن مسعود رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم:  يا معشر الشباب من استطاع منكم الباءة فليتزوج، فإنه أغض للبصر وأحصن للفرج، ومن لم يستطع فعليه بالصوم فإنه له وجاء  رواه البخاري ومسلم واللفظ لهما أيضًا، ورواه أبو داود والترمذي والنسائي ، وفي قصة الثلاثة الذين جاءوا يسألون عن عبادة النبي صلى الله عليه وسلم، فلما أخبروا بها كأنهم تقالَّوها، وفي هذه القصة قول أحدهم: ( وأنا أعتزل النساء فلا أتزوج أبدًا ) فرد النبي صلى الله عليه وسلم على هذا الرجل وعلى أصحابه بأنه صلى الله عليه وسلم يصوم ويفطر ويصلي ويرقد ويتزوج النساء، ثم قال:  فمن رغب عن سنتي فليس مني  ، وهذه القصة أخرجها البخاري مطولة، ففي هذه القصة إشارة منه صلى الله عليه وسلم إلى التحذير مما يفعله اليهود والنصارى من الرهبانية بالتبتل من الرجال والنساء، فهذه المرأة لا ينبغي لها البقاء بدون زو.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيس
عبد الله بن سليمان بن منيععبد الله بن عبد الرحمن بن غديانعبد الرزاق عفيفي

martes, 12 de febrero de 2013

Ella se volvió a casar con otro hombre sin divorciarse del primero




Ella se volvió a casar con otro hombre

 sin divorciarse del primero


Pregunta:
Un hombre que estaba en Europa, se casó con un incrédula, y cuando regresó a su país, pidió en matrimonio a una musulmana que no sabía que él estaba casado, cuando ella se enteró que estaba casado con esta incrédula pidió el divorcio!

Este hombre se negó y abandonó el país.

Dos años más tarde, esta mujer musulmana se casó con otro hombre, ¿Cuál es el juicio al respecto?

Respuesta:

No le está permitido a ella volver a casarse, mientras no haya habido separación entre él y ella, ya sea divorciándose o solicitando el khula ( خُلع).

Ella debía acudir al tribunal y decir que con "mi marido tal y tal fue la historia ... me trató de tal o tal manera .. no gastaba en mí ..." etc...

El juez se encarga de la situación y puede así volver a casarse después, mientras que si ella se vuelve a casar sin divorcio o khula, ¡buscamos refugio en Allah contra ello!

Este matrimonio es nulo, ilegal y fornicación, ¡el refugio es con Allah!

Deben de separarles.

Ella debe arrepentirse ante Allah y acudir al soberano legítimo para explicarle su situación.


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 


سؤال : رجل كان في أوروبا ومتزوِّج من كافرة ,ولماّ رجع إلى بلده خطب مسلمة ولم تكن تعلم بأنّه متزوج ولماّ علِمَت بزواجه من كافرة ,طلبت منه الطلاق فلم يُطلِّقها وذهب وتركها وبعد سنتين تزوجت من آخر ,فما الحكم ؟


الجواب : لا يجوز لها أن تتزوج إلاّ بعد أن يتمّ الانفصال بينه وبينها إماّ بطلاق أو بخُلع. كان عليها أن تذهب إلى المحكمة وتقول زوجي قصّته كذا وكذا ,وقد عاملني بكذا وكذا ,لا نفقة ولا كذا وكذا ,فيتولّى الخلع السلطان ,وبعد ذلك تتزوج ,وأمّا يعني بدون طلاق ولا خلع وتتزوج فنعوذ بالله ! هذا زواج باطل وحرام وزنا والعياذ بالله ! ويجب أن تتوب إلى الله ويُفرَّق بنها وبين هذا الزوج الأخير ,وتذهب إلى الحاكم الشرعي وتبين له حالها .

Sheikh Rabi’ ibn Hadi ‘Umayr al-Madkhali 

Original en arabe



Intento de traducción al francés : Um Sirine R'batia
Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-elle-s-est-remariee-apres-deux-ans-avec-un-autre-homme-sans-divorcer-du-premier-100140680.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/02/ella-se-volvio-casar-con-otro-hombre.html

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Quién es el tutor de una hermana reconvertida?





¿Quién es el tutor de

 una hermana reconvertida?


Pregunta:

¿Qué debe hacer una hermana viviendo en un país incrédulo que no tiene tutor musulmán en su familia que la case?


Respuesta:


Sheikh Al-'Allaamah Ahmad Ibn Yahya An-Najmi

"En un país incrédulo, esto puede ser aún más simple, ya que ella puede confíar su tutorado a alguien.

Y este es un tema sobre el cual se me ha preguntado varias veces: una mujer que se reconvierte, entra en el Islam, y un hombre musulmán quiere casarse con ella.
Pero los miembros de su familia son incrédulos, así como el Estado.

¿Qué podemos decir?

En un caso como este, yo, les he respondido con la cosa que es para mí la más cercana a la verdad, que es que ella tome como tutor a un musulmán siguiendo la vía de los predecesores piadosos, a través de su esposa, y ella le delegue la tarea (de casarla), con testigos musulmanes que sigan la vía de los predecesores piadosos, estudiantes de conocimiento religioso que sigan la vía de los predecesores piadosos, y él concrete el matrimonio.

Esto, si se encuentran en un país incrédulo.


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Respuesta dada durante una clase diaria en paltalk el 11 de diciembre 2005

Descargar audio

Traducido del francés al castellano por Um Amina en http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/quien-es-el-tutor-de-una-hermana.html y para www.islamentrehermanas.com

viernes, 8 de febrero de 2013

¿Puede la mujer prohibir el mal en la calle?



¿Puede la mujer prohibir el mal en la calle?


Una persona preguntó a Sheij Rabi que si una musulmana ve a un hombre cometer un Munkar (acto reprobable, etc ..) en la calle, si se le permite a esta mujer reprenderle (es decir, prohibirle de cometer el acto reprobable) .

El Sheij repondió que si ella no encuentra a nadie que prohiba a este hombre de cometer este mal, ella misma puede hacerlo, pero estando vestida como el Islam ordena y siendo púdica, prueba de ello es el siguiente versículo :


"Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable" (Qur'án 3: 104)


Este versículo prueba que el hombre y la mujer, ordenan ambos el bien y prohiben el mal, así que si esta mujer no encuentra a nadie, entonces que ella prohiba este mal aspirando por este acto a agradar a Allah.

Para finalizar el Sheij expresó su temor de ver a algunas mujeres utilizar este versículo y otros, para dar conferencias, etc .. y para mezclarse con hombres, poniendo como pretexto la prohibición del mal, y esto está prohibido. Como es el caso de esta diablesa en América que llegó a subirse al Minbar etc .. dicen que para prohibir el mal.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

Texto en árabe: http://www.rabee.net/show_fatwa.aspx?id=94
En francés: http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=1152&highlight
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
En castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/puede-la-mujer-prohibir-el-mal-en-la.html

ـجــواب:

الجواب : إذا لم تجد رجالا ينكرونه فلتنكر ,تقول : اتّق الله يا مسلم واترك كذا ,وهي محتجبة ومحتشمة لأنّ الله تعالى يقول :( والمؤمنون والمؤمنات بعضهم أولياء بعض يأمرون بالمعروف وينهون عن المنكر) .

فالمؤمن والمؤمنة كلاهما يأمران بالمعروف وينهيان عن المنكر ,فإذا لم تجد من ينكر هذا المنكر فلتنكر عليه وهي محتشمة وتقصد بذلك وجه الله عزّ وجلّ ؛إن شاء الله أنها أمرت بالمعروف ونهت عن المنكر.

أخشى من بعض النساء أنّها تأخذ من هذه الآية وغيرها وتذهب متبجحة وتلقي المحاضرات والندوات وتخالط الرجال بحجة النهي عن المنكر ! فهذا لا يجوز ,وقد تصعد على المنبر في المسجد وتنكر المنكر! كما فعلت هذه الشيطانة في أمريكا !!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Los derechos de las mujeres.



Los derechos de las mujeres.




Por Sheikh Ibn Uzaymin

Deseamos que nos explique este problema tan extendido y que dé un consejo a los maridos que meten mano al salario de sus esposas, que no les dan el derecho a gastar de sus bienes alegando que no hay diferencia entre ellos, por el hecho de que ella está bajo su dependencia, y no tiene derecho a poseer bienes propios.

Sheikh Ibn Uzaymin:

Nosotros decimos que esta concepción del problema es absolutamente errónea.

La mujer tiene todos los derechos sobre sus ganancias y sus bienes, el esposo no tiene absolutamente ningún derecho sobre las ganancias de su esposa.

Al contrario, tiene el deber de gastar en su esposa incluso si ella es mucho mas rica que él.

Porque esto es de su propiedad. Es por ello que algunas esposas de los Compañeros del Profeta daban como limosna cosas sin pedir la autorización de sus maridos.

En los dos auténticos, encontramos que el Profeta  صلى الله عليه وسلم había ido a dar un sermón a las mujeres el día del Aid, y les dijo: "¡Oh mujeres! ¡Dad limosna!"
Las mujeres se miraron entonces dieron limosna.

Las mujeres se miraron y dieron en limosna sus propios pendientes, sus brazaletes, sus sortijas, sin que el profeta les dijera: ¿han preguntado antes a vuestros maridos?.

Al contrario, lo que el hombre toma de los bienes de su esposa para darlo como limosna sin su autorización, una autorización real, el lo toma sin razón y le está prohibido hacerlo.
El día de la resurrección, su esposa recuperará todo esto, de las buenas acciones de su esposo.
Dime ahora: ¿Qué pasaría si el hombre le dijera a su esposa dame la mitad de tu salario o si no te repudio?
En estas circunstancias, la mujer se muestra contraria de aceptar.

Sin embargo, este hombre lo toma bajo presión, y lo toma sin razón. Incluso si ella lo consiente en apariencia, a él no se le permite en absoluto tomarlo, por el hecho de que esto se ha conseguido bajo presión. El hombre que hace algo parecido hace prueba de injusticia y opresión.

Interrogador:
En el mismo orden de ideas, deseamos que usted aporte un consejo, a los maridos que no cuidan de sus esposas y no son comprensivos en lo referente a las tareas de la casa.
Las tareas que le corresponde hacer, ella las hace sola, y todos los quehaceres domésticos.
Es por ello, algunas de ellas llegan a tener problemas psíquicos y daños físicos.

(el Sheikh) La presente cuestión es la misma que la precedente.
Sin embargo el mal es menor porque la mujer es responsable de su casa.
Como dijo el Profeta  صلى الله عليه وسلم  : " La mujer es responsable de la casa de su esposo y ella rendirá cuenta de esta responsabilidad."
No obstante, el hombre debe tomar por modelo al hombre mas augusto que Allah ha creado.

¿Qué quiere decir? ¿Qué es lo que quiere decir? El Profeta  صلى الله عليه وسلم estaba al servicio de sus esposas. Les ayudaba en sus tareas domésticas.
Y esto permite aliviar a la mujer un poco de sus quehaceres y conlleva a la afección entre ambos cónyuges.
Es por lo que yo invito a los maridos a ayudar a sus esposas en las tareas domésticas.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/02/los-derechos-de-las-mujeres.html

martes, 5 de febrero de 2013

Mirar y hablar a la cuñada.




Mirar y hablar a la cuñada.


Primera y segunda cuestión de la fatwa nº. 15631

Pregunta 1: ¿Está permitido mirar a una cuñada y hablar con ella?

(Parte N ° 17, página N º 21)

Respuesta: Se permite hablar con una cuñada, si es necesario hacerlo y está cubierta. Por otra parte, no debe haber aislamiento con ella y no debe existir nada que pueda causar tentación.

Comité permanente de investigación científica e Ifta
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6305&PageNo=1&BookID=7

Original:


الكلام مع زوجة الأخ والنظر إليها


السؤال الأول والثاني من الفتوى رقم ( 15631 ) 

س1: هل الكلام مع زوجة الأخ والنظر إليها يجوز؟ 

(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 21) 

ج1: يجوز الكلام مع زوجة الأخ بقدر الحاجة؛ إذا كانت متحجبة وأمنت الفتنة، وكان ذلك بغير خلوة بها. 

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6316&PageNo=1&BookID=3 

lunes, 4 de febrero de 2013

Una matrona no es un mahram



Una matrona no es un mahram


Personas que se piensan equivocadamente que son mahrams

Fatwa nº. 18822

Pregunta: Algunas mujeres ayudan a parir a otras mujeres y cortar el cordón umbilical de sus bebés.¿Son estas mujeres y sus hijos mahrams considerado incasables (en relación) con los bebés? 

Respuesta: Ser una matrona que ayuda a las mujeres a dar a luz y cortar el cordón umbilical de sus bebés no significa que ella o sus hijos sean mahrams para los recién nacidos. No hay Mahram sin lazos de sangre, matrimonio o amamantamiento. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité permanente de investigación científica e Ifta

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” http://www.islamentrehermanas.com/forum

Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6650&PageNo=1&BookID=7

sábado, 2 de febrero de 2013

La mujer que vive sola con un hijo, en condiciones de seguridad



La mujer que vive sola con un hijo,

 en condiciones de seguridad


Pregunta 2 de la Fatwa N º 7265

Pregunta 2: ¿Cuál es el dictamen de la religión acerca de la mujer de un preso que se queda sola en su apartamento con un hijo pequeño de dos años y medio o viva con su hermana de 14 años?

Respuesta 2: Si la situación es como usted la describe, y si esta mujer no teme ser, viviendo en este apartamento, por ejemplo, agredida por alguien que atentara a su honor, se le permite permanecer en este apartamento. Pero si teme ser agredida quedándose sola, entonces tendrá que mudarse a un lugar donde pueda estar a salvo.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?lang=fr&IndexItemID=154344&SecItemHitID=169229&ind=13&Type=Index&View=Page&PageID=6561&PageNo=1&BookID=9&Title=DisplayIndexAlpha.aspx#Abd-AllahibnGhouday%C3%A2n
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/12/la-mujer-que-vive-sola-con-un-hijo-en.html


سكن المرأة بمفردها مع ابن صغير إذا أمنت على نفسها

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 7265 )
س2: ما حكم جلوس زوجة الأخ المعتقل في شقتها الخاصة بها بمفردها مع ابن صغير سنه سنتان ونصف، أو جلوسها مع أختها وعمرها 14 سنة؟
ج2: إذا كان الواقع كما ذكرت، وكانت لا تخشى على نفسها من سكناها في هذه الشقة أن يهجم عليها من ينتهك حرمتها مثلاً، جاز لها بقاؤها في هذه الشقة، أما إذا كانت تخشى على نفسها خطرًا من البقاء فيها فيجب عليها أن تتحول إلى مسكن تأمن فيه على نفسها.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 
http://www.alifta.net/

viernes, 1 de febrero de 2013

Ver la sangre después del lavado de la regla, ¿Se debe lavar otra vez?



Ver la sangre después del lavado 

de la regla, ¿Se debe lavar otra vez?


Preguntas 1 y 2 de la Fatwa nº(19956)

P1: Si la mujer toma su baño ritual después del período de la menstruación, a continuación ella quiere hacer la ablución para realizar la oración, pero encuentra un poco de sangre, ¿debe rehacer el baño, o puede hacer la ablución para realizar la oración? En otro caso, ella toma el baño ritual, realiza su oración pero un día después ella descubre algo de sangre, ¿debe repetir el baño ritual?

R1: Si la mujer toma su baño ritual después de la purificación clara, y a continuación ella encuentra un poco de sangre, ella lo ignora, ella está pura y su oración es correcta, y debe realizar la ablución para cada oración
(Parte nº: 4, Página nº: 215)
cuando la hora llegue y la sangre continúa siempre. En este caso, esta sangre es un sangrado vaginal y no sangre menstrual si el período de la mentruación se ha terminado.


El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11663&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

بعد اغتسالها من الحيض رأت دما هل تعيد الاغتسال
السؤال الأول الثاني من الفتوى رقم ( 19956 )
س1: إذا اغتسلت امرأة من الحيض ثم بعد انتهائها ذهبت للوضوء لكي تصلي فوجدت قليلاً من الدم . هل تعيد الاغتسال أم تتوضأ وتصلي، وهناك حالة أخرى وهي إذا اغتسلت وصلت وبعد يوم ظهر قليل من الدم. هل تعيد الاغتسال؟
ج 1 : إذا اغتسلت المرأة من الحيض بعدما رأت الطهر الواضح، ثم رأت شيئًا من الدم - فإنها لا تلتفت إليه وطهرها صحيح وصلاتها صحيحة، وعليها أن تتوضأ لكل صلاة بعد
( Numéro de la partie: 4, Numéro de la page: 215)
دخول وقتها إذا استمر الدم معها؛ لأنه يعتبر دم استحاضة لا دم حيض إذا كانت قد استكملت أيام العادة.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19956&ID=11681&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound