miércoles, 30 de enero de 2013

¿Puede una mujer que tiene su menstruación leer el Corán?




¿Puede una mujer que tiene 

su menstruación leer el Corán?


Respuesta:

Se le permite leer el Corán en caso de necesidad.

Por ejemplo, en el caso que fuera maestra, ella lo leería para enseñarlo, o en el caso donde ella fuera estudiante con el objetivo de aprenderlo. O bien, en el caso donde ella enseñara el Corán a sus hijos, grandes o pequeños, para corregirles y leerlo (con el fin de mostrarles).

En resumen, si la necesidad de leer el Corán para la mujer que está menstruando se impone, ella puede leer y no hay ningún mal en ello. También si temiera olvidar el Corán, ella lo lee para recordarlo y no habrá nada de malo en ello, incluso cuando ella tiene su menstruación.

 Algunos sabios, entre la gente de conocimiento sostienen que está permitido que la mujer que tiene su menstruación lea el Corán sin necesidad ...

 Otros dicen que es prohibido (haram) para ella leer el Corán incluso en caso de necesidad.

 Y la tercera opinión, y es lo que hay que decir es que si la mujer tiene necesidad de leer el Corán para enseñarlo, para aprenderlo o por miedo a olvidarlo, no hay mal en leerlo.


Fuente: Fatawi arkan al-Islam (Capítulo: Fatawi as-Salat, Pregunta 172, página 255)
Autor: Sheij Muhammad Ibn Salih al-Uzaymin, rahimahullah
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23499678.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

martes, 29 de enero de 2013

Secreciones antes de la menstruación




Secreciones antes de la menstruación


Pregunta 46:

A veces ocurre que pequeñas secreciones, aparecen en las mujeres, un día antes de su menstruación o varios días al menos. Estas secreciones a veces toman la forma de ligeros filamentos negruzcos o parduzcos, que a veces pueden aparecer después de la menstruación. ¿Cuál es el fallo jurídico en estos casos?

Si estas secreciones son preliminares a la menstruación se consideran entonces como menstruación. Se puede reconocer esto por el dolor específico del ciclo menstrual. Si estas secreciones se producen después de la menstruación debe esperar hasta que desaparescan porque este tipo de secreciones que se producen en la prolongación de las reglas forman parte de las reglas. Aisha, que Allah esté complacido con ella, dijo en estos casos, a las mujeres de los compañeros: ". No se apresuren, esperen hasta que vean el líquido blanco" .

Y Allah sabe más.


Sheikh ibn Uzaymín.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
http://www.sourceislam.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=200
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

lunes, 28 de enero de 2013

Consultar al ginecólogo sin necesidad



Consultar al ginecólogo sin necesidad (AUDIO)

 Pregunta: ¿ Me gustaría saber si hay Fatawas sobre el hecho de consultar al ginecólogo/a sin que sea obligatorio (como el embarazo, etc) a modo de prevención de enfermedades? El hecho de desnudarse delante de una mujer, o que ella proceda a examinar ¿ Está permitido?

 Respuesta: No, esto no está permitido mientras no sea una necesidad. El acudir a una consulta sin ninguna razón, sólo para comprobar que no está afectada por enfermedades y para asegurarse de que la salud va bien, ¿ Se trata de una necesidad? No, no es una necesidad. Acudir a la consulta sin ninguna razón puede abrir la puerta a las dudas. Mucha gente cuando van al médico mientras están sanos y no sufren de ningún mal, buscando sólo estar seguros. El médico les provoca el waswas "wallah tu tienes la posibilidad de contraer una enfermedad". Él les ocasiona ilusiones y les causa inquietud, no, que nuestra hermana que plantea la pregunta remita su caso a Allah y piense en el bien de Allah, y no descubra el awra sino por una necesidad.

 Pregunta planteada el 3 de Sha'ban 1433/23 de junio 2012 

 Sheikh Abdal Rahman Bnu Nasir al Barrak 
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-consulter-une-gynecologue-sans-necessite-111815740.html Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/12/consultar-al-ginecologo-sin-necesidad.html

domingo, 27 de enero de 2013

La cadena del tobillo - الخلخال



La cadena del tobillo - الخلخال


Cuestión: 
¿está permitido poner cadenas en los pies (al Khalkhal)?

Sheikh ibn Baz dice sobre este asunto:

"No hay mal en llevar esto delante del marido, las mujeres y los Maharims porque esto forma parte de joyas que la mujer puede poner en sus pies "
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

Sheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz


____________________________________


Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-chaine-de-cheville-94924624.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com

viernes, 25 de enero de 2013

Errores cometidos por las esposas



Errores cometidos por las esposas


Exigir la perfección

Algunas esposas, incapaces de diferenciar entre el sueño y la realidad, quisieran que todo fuera perfecto, ellas creen que el matrimonio es un paraíso donde los problemas son inexistentes.
En cuanto se chocan con la realidad, y tienen que ocuparse de los hijos, manejar diversos problemas, son incapaces de hacer frente.

Creyendo estar equivocadas en la elección de su cónyugue, se precipitan a pedir la separación....

Esto se explica por:

*Una escasa educación
*Excesivas exigencias de parte de la recién casada
*Desconocimiento de la vida en pareja.
*También se debe mencionar la influencia sobre ciertos, cuentos de hadas, series de tv que describen la vida en pareja como un remanso de paz( o al contrario algunos representan la vida conyugal como un infierno e incitan a alejarse de ello, lo que altera la mirada objetiva de la vida de pareja).
También cuando esta mujer llega al hogar conyugal, la realidad contradice mucho esta visión idílica y ella se sorprende al descubrir un universo que incluso no imaginaba....

La vida conyugal no es un paseo por lo imaginario. Es una realidad  vivida con su lote de alegrías, de desgracias... y hay que hacer frente y comportarse como se debe.
La vida conyugal es ante todo un vínculo que supone ayuda mutua misericordia y responsabilidades.

Quejarse a menudo y mostrarse ingrata.

Hay esposas que se quejan mucho, agradecen poco y se muestran ingratas.
Ellas no saben contentarse con los bienes que Allah les ha dado.

Cuando se les pregunta sobre su condición de vida, expresan descontento, pesar y angustia y se ponen a comparar su situación con las de otras mujeres provistas de buenos maridos.

La mujer inteligente debe mostrarse agradecida: si se le pregunta sobre su hogar su marido y su situación ella debe alabar a Su Señor, recordar Sus favores y aceptar su suerte.

Cuando el hombre agradece constantemente, las bendiciones fluyen y permanecen constantes, igualmente,  tan pronto observe que su situación no avanza, que comience por agradecer a Allah.

La esposa debe mas bien agradecer a su Señor si le aflige una desgracia, alabarLe por lo que Él  le a destinado, contener su ira, disimular sus lamentos y permanecer respetable.
Además quejarse a la gente no sirve de nada y no alivia el sufrimiento en general.
La ingratitud hacia el marido no forma parte de las cualidades de la esposa creyente,  sensata y cuidadosa que se aparta de todo lo que no satisface a Allah.
El legislador a calificado el hecho de negar los favores del marido de incredulidad, a advertido contra este pecado: Bujari 29 ( página 28)

Recordar sus favores al marido.

Hay esposas que están al servicio de sus maridos, cuidando de ellos, de sus padres pero les gusta quejarse en ocasiones y hacer valer sus buenas acciones.

Ellas no se cansan de recordar de vez en cuando, a sus maridos sus favores hacia ellos y la ayuda que ellas les han podido aportar en el pasado y esto haciéndoles irritar porque se muestran arrogantes y les humillan.

Recordar sus buenas acciones es un defecto, y una buena esposa debe lograr deshacerse de ello.

Es aún mas grave cuando es la mujer la que actúa así hacia su marido.

Esta actitud anula la obra de la cual tanto se jacta y hiere el amor propio de su marido.

Pero se le permite a la esposa, si tiene que quejarse a su marido o si desea excusarse ante él, de recordarle algunos servicios que ella le ha ofrecido, no para jactarse. Sino para recordarle el rango y la estima que él tiene hacia ella.

Informar a extraños de los problemas domésticos.

Algunas mujeres, con poca paciencia, se apresuran a la menor disputa conyugal de avisar a sus padres, sus hermanos, sus hermanas, a sus amigas, incluso si se trata de algo que no merece la pena contar. Es una falta de lealtad de parte de la esposa, y es la señal de una mente ignorante e irracional, ya que actuando así pone en riesgo su hogar.

Su felicidad no reside en la ausencia total de problemas, sino mas bien en la capacidad de los cónyuges en abarcarlos y administrarlos.

La esposa debe así vigilar de no dejar que nadie se inmiscuye entre su marido y ella, y debe ocultar a todos lo que pasa entre ambos,incluso a sus padres.
Excepto si el problema toma importancia y ella tiene la necesidad de una opinión exterior.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 


Sheikh  Muhammad ibn ibrahim al Hamad
https://www.box.com/shared/z97nyg0mie
Enlace en árabe: https://www.box.com/shared/6y3q4y5jla
Traducido del francés  al castellano por Um Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/errores-cometidos-por-las-esposas.html

jueves, 24 de enero de 2013

¿Cómo realizar el ghusl por el Haydh (menstruación / período) cuando se está en un avión?


¿Cómo realizar el ghusl por el Haydh

 (menstruación / período) cuando 

se está en un avión?

Pregunta:

¿Qué debe hacer una mujer si su Haydh ha llegado a su fin mientras viajaba en avión y tiene que realizar el ghusl, sin embargo, ella no puede encontrar los medios ni el tiempo para llevarlo a cabo?

Respuesta:

Bismillahi wassalatu wassalamu alaa rasulillahi amma ba’ad

En esta situación, ella es nombrada Faaqidut Tahurain (una que no tiene los dos medios para la purificación, (es decir, agua y arena). Una persona en tal estado, se le permite rezar en cualquier situación en que se encuentre, incluso si el Nayasah (impureza) sigue estando en su persona (en su cuerpo).

Wallahu ta'ala a'lam

Respondido por Ahmad Banajah
Editado por Abu Muhammad Farhan as Singafuri
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/09/como-realizar-el-ghusl-por-el-haydh.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/how-to-do-ghusl-from-haydh.html

miércoles, 23 de enero de 2013

Escoger el nombre «Fatima Zahra - فاطمة الزهراء


Escoger el nombre «Fatima Zahra - فاطمة الزهراء


يقول: البلد من ليبيا, ما حكم اسم فاطمة الزهراء?

الجواب: هي اسمها - رضي الله عنها - فاطمة, وهي معروفة عند أهل العلم بسيدة نساء العالمين, فلا يجوز ذلك, فمن الخطأ تسمية البنت فاطمة الزهراء, وأخشى أن هذا يعني من ترهات الشيعة. نعم


Pregunta desde Libia:

¿Cuál es el dictamen sobre el nombre "Fatima Zahra?

Respuesta:

Su nombre - que Allah esté complacido con ella- es Fátima, y ​​ella es conocida entre la gente de conocimiento por estar entre las nobles mujeres del mundo.

Por lo tanto, no está permitido escoger este nombre.

Y entre los errores que están muy extendidos, es el hecho de nombrar a su hija: Fátima Zahra.

Me temo que su significado proviene de pamplinas introducidas por los chiítas.

Na'am.


Original árabe
Sheikh Ubayd bin Abdullah Bin Suleyman Al-Jabiri
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-prenom-fatima-zahra-113552070.html
traducido del francés al castellano por um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://www.islamentrehermanas.com/t8868-escoger-el-nombre-fatima-zahra

martes, 22 de enero de 2013

La obligación de la esposa de responder a su esposo cuando la llama


La obligación de la esposa de responder

 a su esposo cuando la llama


Pregunta: Cuando el marido llama a su mujer para otra cosa que una relación íntima
¿ Está ella obligada a responder a su llamada porque si no los ángeles la maldicen como lo estipula el hadiz?

Respuesta:
Sí, es una obligación para ella de responder a su marido ya sea para una relación íntima u otra cosa.
Si por ejemplo él la llama sólo para dormir, ella está obligada a responder a la petición de su marido.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

Sheij Ubayd Bin Abdullah Bin Suleyman Al-Jabiri
Preguntas planteadas por Abu Maryam, al teléfono durante el verano de 2002


http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-est-ce-que-la-femme-est-obligee-de-repondre-a-son-epoux-lorsqu-il-l-appelle-pour-autre-chose-que-le-113613439.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/la-obligacion-de-la-esposa-de-responder.html

lunes, 14 de enero de 2013

Maquillaje y Hijab




Maquillaje y Hijab.





Sheij Al Albani

Pregunta:
¿Está permitido a la mujer maquillarse si ella sale de su casa llevando el Hijab?

Sheikh al Albani:

Esto no está permitido a la mujer que no usa el hijab, y menos aún a la que usa el hijab, utilizar maquillaje del incrédulo, el maquillaje del perverso.

¿Cuándo habéis estado al corriente de un adorno de mujer llamado con un nombre del cual Allah no ha hecho descender ninguna autoridad: "maquillaje"?

Es una palabra que no conocemos, ni nosotros ni vuestros antepasados anteriormente.

Se trata más bien de una palabra extranjera que expresa un adorno para las mujeres rebeldes y desobedientes de Europa, y nuestras mujeres, excepto aquellas que Allah ha protegido, desgraciadamente imitan el atavío en sí mismas con este adorno por el cual la sociedad islámica es afectada, el conocido maquillaje.

Así que esto no está permitido para la mujer. Y esta realidad es una de las ironías sorprendentes: en la calle vemos una mujer llevando un hijab decente (pero) yo no digo el hijab islámico legislado, ella se pone lo que ellos llaman el " ishaarb" o jimar que es la palabra árabe correcta. Cubriendo sus cabellos, su cuello y así, pero lleva polvos y barra de labios sobre el rostro. Esto ( el uso del hijab) va en contra de ello ( de maquillarse): dos contradicciones, dos cuestiones conflictivas que no van juntas. ¿Cuál es la razón de ello?

Es una de estas dos cosas: o bien la ignorancia y la despreocupación relativa a los juicios jurídicos islámicos legislados, donde esto es común en mujeres que siguen los susurros de Shaytán.

Por consecuencia, hacemos un llamamiento a las mujeres que padecen de este maquillaje. Segundo: hacemos llamamiento a los tutores de las mujeres, como el padre o el marido o el hermano, debido a que el Profeta   dijo:

" Cada uno de vosotros es un pastor y cada uno de vosotros es responsable de su rebaño".
Así que el hombre es un pastor y es responsable de su rebaño, hasta el final del hadiz.
Así como el proverbio árabe o general que dice: " El caballo forma parte del caballero". Entonces tú, el marido de la mujer, no te está permitido que le permitas salir de esa manera que tienta a los hombres de mediana edad, ¡sin hablar de los hombres jóvenes!

Y tú, oh hombre, oh padre, oh mi hermano, están considerados muy celosos. ¿Por qué?
Porque el Profeta   decía: "Un duyyuz no entrará al Paraíso" ¿Por qué? ¿ Qué es un duyyuz? " Él es aquel que no guarda celosamente a sus mujeres"

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/maquillaje-y-hijab.html

viernes, 11 de enero de 2013

Usar ropa transparente para su marido


Usar ropa transparente para su marido


Pregunta 2 de la Fatwa número (9008)


¿ Puede el hombre mirar el Awra (partes íntimas del cuerpo que deben estar ocultas) de su mujer durante las relación íntima? ¿Es permisible a la mujer usar ropa transparente para su marido?


Respuesta 2: Se permite al marido ver el awra de su esposa durante la relación íntima. Del mismo modo, está permitido a la mujer usar ropas transparentes delante de su marido. Ya que es, el que más derecho tiene.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=3384&PageID=7437&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=79178&MarkIndex=0&0#Lhommevoit-illaAwra%28parties
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/usar-ropa-transparente-para-su-marido.html



>النظر إلى عورة الزوجة أثناء الجماع


السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 9008 )

س2: هل ينظر الرجل لعورة زوجته أثناء الجماع، وهل يحل لامرأة تلبس ملابسا رقيقة أمام زوجها؟

ج2: يجوز للزوج أن ينظر عورة زوجته أثناء الجماع، ويجوز لها أن تلبس أمامه ملابس شفافة، وقد جاز له منها أكثر من ذلك. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=9008&ID=7450&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

sábado, 5 de enero de 2013

Explicación de la oración de la mujer por Sheij Al Albani



Explicación de la oración 

de la mujer por Sheij Al Albani




Pregunta:

" ¿Eleva la voz la mujer al pronunciar Amin, y debe ella hacer el Adhan y el Iqama al igual que los hombres ( para la oración)?


Sheij Al Albani:

En lo que concierne, es correcto para la mujer elevar la voz para decir Amin, mientras haya una explicación detallada en lo que concierne a la cuestión. Si ella reza con mujeres, entonces sí. En lo concerniente a si reza con hombres que no se conocen (es decir no mahram), entonces no. 
Porque no digo que la voz de una mujer sea Awrah, como muchos dicen, porque la madre de los creyentes y las mujeres de los primeros Compañeros tenían la costumbre de hablar con hombres y tenían la costumbre de comunicarse con hombres, y a menudo la mujer tenía costumbre de venir al Profeta   a preguntarle delante de los hombres, y él   respondía a su pregunta.
Pero (aquí), no forma parte de las buenas maneras de una mujer que eleve su voz durante la recitación del Coran.


Se nos pregunta a menudo si está permitido que la mujer, cuando aprende la recitación con el sheij que es recitador, repetir la recitación delante de él, para que él la pueda corregir; la respuesta es no.
Incluso si ella aprende, su aprendizaje es limitado a la escucha solamente, como aprendieron todas las mujeres de los Compañeros del Mensajero de Allah , escuchando su recitación en la oración o fuera de ella.
Si la mujer reza con otras mujeres, mientras ella es imam, ella eleva la voz y las mujeres que rezan detrás de ella igualmente elevan la voz. Esto es debido a que el Profeta   dijo:

" Las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres"

Sabiendo que, cada regla dirigida a los hombres, entonces son igualmente incluidas en ella las mujeres, excepto cuando hay una excepción. Por ejemplo, y pido vuestra atención, es mejor para una mujer, en otra cosa que no sea el tarawih, rezar en su casa, pero de otro lado, le es obligatorio al hombre de rezar la cinco oraciones en la mezquita en común.
Así que aquí la mujer es diferente al hombre. Pero el principio fundamental es que el Profeta   dijo.
"Las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres"

Así que si la mujer dirige a mujeres en la oración como imam, ella hace lo mismo que el hombre, hace como imam. En primer lugar, ella eleva la voz al recitar el corán, y para decir amin, y las mujeres también elevan la voz detrás de ella para decir amin.

En segundo lugar, la mujer no sólo dirige a las mujeres en la oración como un imam, sino que hace también el Adhan y el Iqama. ¿ Porqué? Teniendo en cuenta el hadiz precedente:

" Las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres"

Además, asayyida Aisha, la madre de los creyentes, y la jerarca de las madres de los creyentes en materia de fiqh, de conocimiento y de dawah, que Allah la bendiga a ella y a su padre, tenía la costumbre de hacer el Adhan y el Iqama cuando ella dirigía a las mujeres en la oración como imam.

Y aquí hay una advertencia donde no hay cuestión al sujeto de que la mujer difiere aquí del hombre, ya que ella no avanza delante de la fila de las mujeres, sino que se mantiene en medio, como si fuera una persona de rango. 

Ella no avanza por delante de ellas (como hace el hombre para dirigir), esto viene en un texto que concierne a ello también. Por consecuencia, en esta circunstancia, la mujer no está incluida en la generalidad de la palabra del ( Profeta  ):

" Las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres"

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/explicacion-de-la-oracion-de-la-mujer.html


jueves, 3 de enero de 2013

El consentimiento de la primera esposa para la poligamia



El consentimiento de la primera esposa

 no es condición para la poligamia



Pregunta:

Es bien sabido que el Islam permite la poligamia. ¿Debe el esposo pedir el consentimiento de la primera esposa antes de casarse con una segunda?.

Respuesta:

Cuando un esposo quiere casarse con una segunda esposa, no le es obligatorio tranquilizar a su primera esposa. Sin embargo, es una característica noble y una forma de intimidad reconfortarla y aliviarla de la agonía que una mujer puede experimentar en una situación así. Esto puede lograrse por medio de una sonrisa, tratándola con amabilidad y hablarla con tanta pasión como se pueda, ofrecerla dinero, si eso le hace feliz. Que Allah ta’ala nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad Sallalahu Aleihi Wa Salam, su familia y sus Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y la Resolución de Verdictos Islámicos

Sheijkh Abdul Azeez Bin Baaz, Sheijkh Abdul Razzaq Afify y Sheijkh Abdullah Ibn Qa’ud.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Fuente: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=12150
http://www.islamentrehermanas.com/t2534-el-consentimiento-de-la-primera-esposa-no-es-condicion-para-la-poligamia