lunes, 26 de marzo de 2012

¿ Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas?


¿ Pueden las mujeres bailar entre

 ellas durante las bodas?


Pregunta: ¿Está permitido que las mujeres bailen entre ellas en ocasión de las bodas u otros eventos? Denos su opinión ¡ que Allah le recompense!


Respuesta: No hay nada de malo en que las mujeres bailen en ocasión de las bodas, y que toquen el tambor acompañado de canciones decentes.


Esto forma parte del anuncio del matrimonio impuesto por la ley, pero a condición de que se lleve a cabo en un ambiente exclusivamente femenino.


También ellas deben asegurarse de no ser escuchadas fuera del lugar donde se encuentren, y a condición también de estar completamente protegidas y cubiertas de modo que ninguna de ellas debe enseñar nada de su cuerpo durante la diversión, como las pantorrillas, los brazos o los antebrazos.


Ella debe solamente exponer de su cuerpo lo que se permite descubrir en presencia de otras mujeres.




Fatwa del Sheij Fawzan extraídas de su colección de fatwas
Volumen 3 N º 438


http://fatawaislam.com/index.php/Le-Mariage/La-f%C3%AAte/les-femmes-peuvent-elles-danser-entre-elles-pendant-les-mariages.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

 

Pregunta: Noble Sheij: ¿Está permitido que las mujeres bailen en las ceremonias de bodas en particular (cuando) se encuentran en frente de mujeres solo?


Respuesta: La danza esta mal visto. Yo era tolerante sobre ello en primer lugar, pero me hice varias preguntas acerca de los eventos [que] ocurren en el momento de la danza de la mujer, por lo que vi la prevención de la misma, porque algunas de las niñas son alegres, bellas, y finas [delgadas], y su danza [causa] que las mujeres queden enamoradas de ella hasta que llegue a saber que algunas de las mujeres cuando algo de esto sucedía, besaban a la mujer que bailaba y tal vez ella acercaba su pecho, y en esto se lleva a cabo un claro sendero a la [fitna].


Respondido por: Sheij Muhammad Salih al-Uzaymin
Tomado del libro: Colección de preguntas sobre la familia musulmana, página: 112.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/      

Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al’andalusia.


المترجمة: نسرين السلفية
فضيلة الشيخ : هل يجوز للنساء أن يرقصن في حفلات الزفاف لاسيما أنهن أمام النساء فقط؟

- الرقص مكروه، و كنت في أول الأمر أبساهل فيه و لكن سئلت عدة أسئلة فن حوادث تقع في رقص المرأة، فرأيت المنع منه، لأن بعض الفتيات تكون رشيقة و جميلة و خفيفة و رقصها يفتن النساء بها حتي إنه بلغني أن بعض النساء إذا حصل مثل هذا تقوم تقبل المرأة التي ترقص و ربما تضمها إلى صدرها، و يحصل في هذا فتنة ظاهرة




http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.fr/search/label/walimah

domingo, 18 de marzo de 2012

Aceite en el cuerpo, ¿Impide el Wudu'?




¿Impide el aceite que llegue


 el agua a la piel?

Pregunta: Un Sheij nos dijo que el aceite impide la llegada del agua hasta la piel durante la ablución. Pero yo, frecuentemente mientras cocino, puede ocurrir que algunas gotas de aceite alcancen mi cabello y otras partes de mi cuerpo que estan sujetas a la ablución. Debería lavar estas partes con jabón antes de comenzar la ablucion o el Gusl para que llegue, el agua a la piel? ¿Qué debo hacer? Infórmeme por favor.

Respuesta: Antes de responder debo aclarar que Allah subhan wa ta'ala dijo en su Sagrado Libro, El Corán:




Oh, Creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la oración laváos el rostro y los brazos hasta el codo, pasaos las manos por la cabeza y [lavaos] los pieshasta el tobillo. (AlMa'ida, 5:6)




Allah subhanhu wa ta'ala ordena lavar y frotar estos miembros, y esto se hace bien cuando se elimina cualquier materia que impide la llegada del agua a estos miembros. Si la grasa utilizada es un elemento permanente, entonces no se completa el lavado a causa de un impedimento, el de la citada grasa que se encuentra pegada sobre las partes del cuerpo que estan sujetas a la ablución. Por consiguiente, no es válida la ablución hasta que llegue el agua directamente a la piel.


Pero si la grasa no permanece en forma de masa sólida, sino que sólo quedan sus restos, entonces no se considera como algo que impide la llegada del agua. Pero con la condición de que se frote con la mano húmeda todas las partes que se deben lavar, de acuerdo con las normas de la ablución.


De este modo respondemos a la mujer que formula la pregunta de si debe eliminar la grasa que permanece como una masa sólida. Si, si esta sólida. Pero si no permanece como tal, no es preciso lavarse primero con jabón para eliminarla.


Insistimos en que debe frotarse con agua todas las partes que deben lavarse durante la ablución, para que no resbale el agua por encima sin alcanzar la piel.






Sheij Ibn Uzaymin
Respuestas de la jurisprudencia islamica para la mujer
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/     

Traducido por el equipo de International islamic publishing house

sábado, 17 de marzo de 2012

Una mujer sirviendo a su marido


Una mujer sirviendo a su marido

Explicado por el Sheij al’Fawzan hafidahu Allah

Pregunta:


Que Allah le conceda el bien, la pregunta dice: "Se habla mucho estos días, que la esposa no está obligada a servir a su marido en referencia a cocinar y lavar la ropa. Por lo tanto nos gustaría de usted unas palabras concernientes a este asunto.

Sheij al’Fawzan hafidahu Allah:

La mujer ahora ha cambiado, ella no cuida de su marido. Ahora bien, si se necesita de ella para hacerse cargo de algunas de sus necesidades, ella no permanece en el hogar. El marido llega y se sienta en el hogar, esperando y ella no llega (a casa), o si viene es a la última parte de la noche. Ahora las mujeres son rebeldes. Es de la Sunnah para la mujer servir a su marido. Las compañeras, que Allah esté complacido con ellas, sirvieron a sus maridos, cocinaban y se ocupaban de la casa y eran las compañeras, las mejores mujeres de esta nación. Fatima la hija de Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él y , solía llevar el agua en el cuello de tal manera que la cuerda dejó una marca en su cuello. Ella solicitó al Mensajero que se le diera un sirviente y él se negó. Se negó a que le facilitara un criado y le ordenó buscar ayuda a través del recuerdo de Allah y buscar el perdón de Allah, y ella era la hija de Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/    
Traducido por: Rashid ibn Estes Barbi


Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2012/03/una-mujer-sirviendo-su-marido.html


Video en Inglés y  árabe:

jueves, 15 de marzo de 2012

Consejo a la mujer musulmana



Consejo a la mujer musulmana




Sheij Saleh Alfawzan -hafidulllah :


La palabra que dirijo a la mujer musulmana es :


que tema a Allah por ella misma, por su marido y por sus hijos, cumpliendo con las tareas de casa, educando a sus hijos y cumpliendo con los derechos de su marido, 

y que aprenda los asuntos de su religión

que cumpla con las obligaciones de Allah, incremente las nawafil (prácticas voluntarias) y dé lo que pueda de limosna, 

que no salga de su casa salvo por alguna necesidad, cubriendose completamente, alejarse del perfume y de los adornos al salir, y que no se monte a solas con algún conductor no marhram, 

que no se junte con hombres ni se mezcle con ellos, que no se quede con el médico a solas sin que esté con ella algún mahram,

que no viaje sin mahram y que se vaya con mujeres médicos y no con hombres médicos salvo con dos condiciones: la primera: En caso de no encontrar una mujer médico y la segunda: que lo necesite urgentemente

Que se aleje de imitar a los hombres y a las incrédulas en su cabello, en su ropa y vestimenta

que se apresure en casarse si no lo está y que no se quede sin marido

y que renuncie muchas de sus ambiciones si encuentra algún marido piadoso.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/    

Fuente: Almuntaqa min fatwa Alfawzan (3/447)

Tomado de: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=6&t=1283 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Veredicto sobre una mujer que no lleva el Hijab



Veredicto sobre una mujer que no lleva el Hijab


Segunda pregunta de la Fatwa no. 17805

P: Si un marido musulmán sabe que el Hijab (velo) es una obligación individual de su esposa y se niega a ordenarle que lo lleve puesto, ¿es considerado el Murtad (apóstata)? También, ¿es considerada ella Murtad (apóstata) si él le ordena llevarlo puesto y ella se niega? ¿Qué debe hacer él en este caso?

R: El Hijab es una obligación, el esposo debería ordenar a su esposa que lo lleve puesto, y si él no lo hace, será pecador. De cualquier modo, si él le ordena y ella se niega, ella será pecadora pero ninguno de ellos es considerado un kafir (incrédulo).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Bakr Abu Zayd
Miembro: Salih Al-Fawzan
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/   
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=14640&PageNo=1&BookID=7

Texto en árabe

حكم المرأة التي لا تتحجب




السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 17805 )
س2: إذا عرف المسلم أن الحجاب فرض عين على زوجته ويأبى أن يأمرها به، أيكون قد ارتد أم لا؟ وإذا أمرها وأبت أتكون قد ارتدت أم لا؟ أو ماذا عليه الآن؟
ج2: الحجاب واجب، وعلى الزوج أن يأمر زوجته به، فإن لم يأمرها فهو عاص، وإن أمرها وأبت فهي عاصية، ولا يحكم بكفر واحد منهما.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

viernes, 9 de marzo de 2012

Está mal cocinado: ¡NO ME GUSTA!



Está mal cocinado: ¡NO ME GUSTA!

Lo siguiente es una traducción resumida tomada de sahab.net

Abu Huraira que Allah esté complacido con él, dijo: "El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él ,nunca criticó los alimentos. Si le gustaba, lo comía, y si no le gustaba lo dejaba."

Sheikh Uthamin dijo con respecto a este hadith:


El profeta de Allah, la paz y las bendiciones sean sobre él, nunca criticó los alimentos si le gustaba lo comía, y si no, lo dejaba.


En cuanto a criticar a los alimentos cuando su comida está salada o el té es amargo o llega con tardanza, todo esto, estas crítica son odiadas.


Pero si quiere criticar la comida cocinada por el familiar, a fin de evitar que la preparación de la comida de nuevo vuelva a salir de manera similar, esto está permitido y no se trata de mala la educación. Y en esta situación no se criticaría la comida sino que criticó la técnica de cocción del familiar.


Por tanto, es de agradecer todo ello a la mujer por la dedicación y la competencia en su trabajo, incluso en materia de preparación de alimentos y se prevé que serán recompensadas por ello.




Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/    
Referencia: http://sahab.net/forums/showthread.php?t=363542




Traducción por: Hayat al-andalusia
Referencia en castellano: http://www.islamentrehermanas.com/t178-esta-mal-cocinado-no-me-gusta

jueves, 8 de marzo de 2012

Sentarse con los invitados del marido


Sentarse con los invitados del marido


El que pregunta: ¿Podemos autorizar a la esposa participar en la comida de los invitados de su esposo despues de haberles servido, adoptando un buen comportamiento?

Sheikh Al Albani: Es como si (el que pregunta) quisiera hablar de la mezcla (ikhtilaf entre hombres y mujeres).

El que pregunta: Si.

Sheikh Al Albani: La respuesta a la pregunta decimos: ¡No, Y por otra parte decimos que no es posible (verdaderamente) adoptar un buen comportamiento entre los dos sexos (hombre/mujer), que (el comportamiento) sea elevado y noble! En cuanto a nuestra respuesta categórica cuando dijimos "¡no!", se explica por el hecho de que este tipo de mezcla no tubo lugar en la época de los piadosos predecesores; ¡(aunque) hayamos mencionado la historia de la esposa que sirvió a sus invitados en Adab AzZafaf! Sin embargo esta siuación (mencionada en Adab AzZafaf) es más restringida que la evocada por el autor de la pregunta, porque se trata de una forma de servir, lo cual (no responde) a toda la pregunta emitida por su autor.

El que pregunta: Sobre las directrices de este hadiz mencionado en Adab AzZafaf, maestro, que usted acaba de mencionar; ¿cómo aplicar este hadiz a la respuesta general que usted acaba de dar? En otras palabras, ¿es posible aplicar este tipo de servicio (que la mujer sirva a los invitados)?

Sheikh Al Albani: Finalmente, yo dije: ¡ella hace (esta tarea), entra, trae la comida, trae el agua etc... pero sin sentarse, ni que ella coma ni beba con ellos, como lo que se menciono en la pregunta! En efecto, ¡el sentido que indica esta historia (de la esposa) es más restringido que el que figura en la pregunta!

El que pregunta: En esta historia, ¿no podemos decir que (este acto) tubo lugar por la falta de una tercera persona para ayudarlos, u otra (cosa)? ¿Que esto tubo lugar por el hecho de la necesidad, u otra cosa como esta?

Sheikh Al Albani: ¡Podemos decir todo! Guardad (en la memoria) esta regla para no cansaros: podemos decir todo sobre (las circunstancias) que contienen (un hadiz). Pero no olvideis ¡que podemos decir también lo contrario! Por lo tanto no nos hacemos cargo de (las circunstancias) contenidas en los textos claros y no nos extendemos, (sobre el texto) solo en el caso que (otro) texto claro contradiga un evento particular. ¿Lo has entendido?

El que pregunta: Si, esta claro.

Sheikh Al Albani: Eso es.

El que pregunta: Que Allah le recompense con un bien.

Sheikh Al Albani: A ti tambien.

Un hermano de la reunión: Entonces, ella trae la comida, sale y no se sienta...

Sheikh Al Albani: Si, ella no se mezcla con ellos (...), se aleja de la mezcla evocada en la pregunta.

El hermano: Ella puede sentarse sólo un momento, puede ser, para poner los vasos u otras cosas...

Sheikh Al Albani: No, porque ella puede hacer eso antes de que vengan (los invitados). Como ya lo dije antes: ella entra y sale para servir a los invitados. En cuanto a compartir la comida con ellos y participar (en la reunion): (la respuesta) es no.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/   
Texto en árabe:

السائل : هل يُسمح للزوجة أن تتجاوز خدمة ضيوف زوجها إلى مشاركتهم الطعام بحضور الزوج مع إلتزام الأدب .
الشيخ الألباني رحمه الله : يعني كأنه يقول : يعني المخالطة !! .
السائل : نعم .
الشيخ الألباني رحمه الله : نعم ، نحن نقول جواباً على هذا : لا ! ومن جهة أخرى نقول : لا يمكن إلتزام الأدب بين الجنسين مهما علو وسمو !!
أما الجواب الجزمي بأننا نقول لا ، لأن مثل هذه الاختلاط لم يكن معهوداً في عهد السلف الصالح ، طبعاً نحن ذكرنا في آداب الزفاف قصة المرأة العروس التي قامت تخدم الضيوف !
لكن هذا أضيق دائرةً مما جاء في السؤال ، هذا النوع من الخدمة وليس كل الذي أشار إليه السائل بسؤاله .
السائل : طيب بالنسبة لتوجيه الحديث أستاذ الذي أشرت إليه الآن المذكور بآداب الزفاف ، يعني كيف يوجه هذا الحديث طبقاً لما ذكرتَ من الجواب العام ؟ يعني إمكانية تطبيق هذه الخدمة ؟
الشيخ الألباني رحمه الله : أنا قلتُ في آخر كلامي أن هي تقوم ، تدخل ، تجيب طعام ، تجيب ماء إلخ ، لكن ما تُجالس الرجال وتأكل معهم الطعام والشراب كما جاء في السؤال !! فهو المعنى الذي تدلُ عليه القصة أضيق بكثير من المعنى الذي ورد في السؤال !
السائل : طيب ألا يمكن أن يُقال بالنسبة للقصة : أن هذا كان بسبب عدم وجود من يساعدهم أو ما شبه ذلك ؟ وكان للضرورة أو شيء من هذا ؟
الشيخ الألباني رحمه الله : كل شيء يمكن أن يُقال ! هذه خذوها قاعدة لتستريحوا بها ، كل شيء يمكن أن يُقال من طرق الاحتمالات ! لكن لا تنسوا أنه يمكن أيضاً أن يُقال العكس ! فإذاً نحن لا نتكلف لا نطرق الإحتمالات على النصوص الواضحة إلا إذا كان هناك نص واضح يُخالف حادثة معينة ، عرفت كيف ؟
السائل : نعم واضح .
الشيخ الألباني رحمه الله : هذا هو .
السائل : جزاك الله خيرا .
الشيخ الألباني رحمه الله : وإياك .
أحد الحضور : تأتي بالطعام وتخرج ، لا تجلس .
الشيخ الألباني رحمه الله : أي نعم لا تخالطهم ، يعني القضية ... ( غير واضح ) ، نفر من المخالطة التي جاءت بالسؤال .
أحد الحضور : وربما جلست بوقت قليل ترتب الكاسات أو كذا ، ربما .
الشيخ الألباني رحمه الله : لأ ، قد يكون قبل حضورهم ، إنما كما قلت آنفاً أنها تدخل وتخرج لخدمة الضيوف أما أن تآكلهم وأن تشاربهم فلا

Sheikh Al Albani
Escuchar audio: http://www.alathar.net/home/esound/index.php?op=shbovi&shid=1&boid=1&f=40
En el casete n° 67, de la serie Nur 'ala Darb, a partir del minuto 14:20.




Fuente: http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=6247&sid=8107bccff0e3efb43d22de57a200b733
Traducido del francés al español para el foro http://www.islamentrehermanas.com por Ummu Abdillah Hayat AlMaghribiyah




miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Web Matrimoniales?



¿CHATEAS CON EXTRAÑOS EN LA RED?


La legislación acerca de los espacios matrimoniales que permiten el intercambio de información personal y los gustos(o aficiones).


Pregunta:


Hay muchos sitios web matrimoniales que permiten que los hombres y las mujeres tengan chats en vivo y en privado. Se pueden intercambiar el correo electrónico, direcciones, números de teléfono y fotografías.


Muchas de las mujeres incluso describen sus cuerpos. Hay hombres musulmanes que lo utilizan con la excusa de que tienen derecho a más de una esposa, y acaban usándolo una gran parte de su tiempo libre en estos sitios y por lo tanto, ellos se separan de sus hogares. Hay entre los que pierden el interés por sus esposas presentes. Algunos también se enojan cuando sus esposas saben lo que están haciendo, y luego las amenazan con el divorcio y después el maltrato, incluso físicamente.Por favor asesórenos sobre este asunto, que Allah lo bendiga.

Respuesta


Yo digo que esta es una gran calamidad. De hecho, este es un acto malvado. Es un mal que viene de esta tecnología (Internet). Lo que se menciona en esta cuestión no está permitido que los hombres busquen en estos sitios web y se complazcan con ello. En cuanto a una persona que dice que él está usando estos sitios para poder casarse, si se quiere casar, de hecho el Profeta sallallahu alayhi wa Salaam nos ha guiado acerca de cómo una persona debe hacer para elegir a una esposa.Que debe mirarla y encontrar lo que le anime a casarse con ella de una manera legislada. No siguiendo sus pasiones. No cabe duda de que la manera en que las personas utilizan el Internet para mirar a las mujeres como esta, es algo que no está permitido. De esta manera es haraam. Está prohibido por la legislación, por lo tanto, permanezcan lejos de ello.


¿Cuál es la forma admisible para que un hombre mire a una mujer apoyándose en los textos?




Por ejemplo se debería mirar sus manos y su cara.Si ella está de acuerdo con eso. Y también puede mirar mientras ella camina sin que ella sepa que él la está mirando. Tal vez si ella está caminando por la calle, y están en el mismo lugar, pueda mirarla y algo le guste. Pero en cuanto a la gente que busca en estos sitios web en Internet, entonces esto es sólo impermisible ya que trae un gran impacto hacia el mal.Porque no es sólo en la apariencia, puede conducir a la conversación, porque se preguntará sobre su estado emocional... que podrán intercambiar mensajes de correo electrónico y números de teléfono pudiendo empezar a hablar. Y esto puede llevarles a palabras que no son adecuadas para ellos wa 'audhubillah pudiendo caer en el adulterio y en la fornicación.


Esto es sólo desde el discurso, pero ¿Qué pasa con esas fotos que se intercambian y direcciones a través de Internet?Esta es una gran calamidad y aflicción. Una persona debe permanecer lejos de ella, porque puede conducir a aquel que ve esas fotos de mujeres, hará que su esposa no le guste y tenga deseos de estar con las mujeres del Internet. Allah Subhana wa ta'alaa ha ordenado a los creyentes a bajar sus miradas.
Allah dice:


قل للمؤمنين يغضوا من أبصارهم ويحفظوا فروجهم ذلك أزكى لهم إن الله خبير بما يصنعون






"Diles a las creyentes que bajen su mirada (de ver cosas prohibidas) y protegan sus partes privadas (de actos sexuales ilícitas, etc.) Esto es más puro para ellas. Allah está bien informado de lo que hacen. " [24:30 An-Nur]


El punto de preferencia es que este acto no es permisible. Corresponde a los musulmanes temer a su señor y no deben mirar lo que es impermisible para él ver. El Profeta sallallahu alayhi wa Salaam fue consultado sobre la segunda mirada. Si una persona no tenía ningún deseo de mirar, el Profeta sallallahu alayhi wa Salaam dijo: "Si esto sucedió entonces usted necesita quitar los ojos de eso." Así por ejemplo, si una mujer sale y algunas partes se exponen (accidentalmente) y el deseo aún no ha aparecido, pues sería de la primera vez que la viera, entonces la primera está bien, pero la segunda se le imputará.”


Así que si esto es así, ¿Qué pasa con aquellos que se sientan delante del Internet y chatean con estas mujeres, que no es lícito hablar? Enviando fotografías e imágenes para el intercambio, ¿Qué dirán a Allah Subhana wa ta'alaa en Yawm Al Qiyamah? Una vez más esto no es admisible. Es un acto ilícito. Es malo y terrible, y un acto despreciable que destruye los hogares. Separa a los cónyuges. Y esto es suficiente para que este mal destruya los hogares, suficiente para que pueda ser etiquetado como un acto malvado y despreciable. Por lo tanto, incumbe a todo musulmán que está escuchando, o aquel que le llegue este mensaje, a temer a Allah Subhana wa ta'alaa, y a mantenerse alejado de los sitios web y foros de discusión, porque no son admisibles.


Preguntas y Respuestas al Sheik Muhammad ibn Hadi al-Madkhali, hafidahullah.
26 de noviembre 2006.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/  
Traducido por Abu Muhammad al Maghrebi
Del Inglés al Castellano por:Hayat al’andalusia.
Telelink - Masyid Rahmah.
Tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t1439-chateas-con-extranos-en-la-red

domingo, 4 de marzo de 2012

El esmalte de uñas como remedio a una enfermedad de estas


El esmalte de uñas como remedio
a una enfermedad de estas



Cuestión 95:


Como consecuencia a una enfermedad de mis uñas, debo seguir un tratamiento prescrito por mi médico. Debo tomar unas pastillas y aplicar un esmalte de uñas sobre los dedos de mis pies y esto dos veces a la semana durante dos meses. El esmalte de uñas debe dejarse para que actúe y quedarse hasta la aplicación próxima. ¿Me es autorizado poner este esmalte de uñas, sabiendo que si debo hacer mis abluciones el agua no podrá alcanzar esta parte?

Respuesta 95:


Bismi Allah Ar-Rahman Ar-Rahim
En el nombre de Alláh, El Compasivo, El Misericordioso


Alabanza a Allah; es Él a quien alabamos e imploramos su ayuda y el perdón.
Y buscamos refugio en Allah contra la maldad de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.


El Sheikh Qadi Sa’d Al-Manhal (Hafidu Allah), juez de la ciudad de Qatif en Arabia Saudí responde: Para este caso, si el esmalte de uñas prescrito es un remedio y un residuo necesario para ser la causa de la curación, entonces no hay ningún mal en esto. En el momento de las abluciones, deberá pasar el agua sobre sus uñas, como se pasa sobre un yeso o una venda.




Nota:


[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 17/05/1431 – 31/05/2010 Joubail – Arabia Saudí]

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/   
________________________________________
Autor: Sheikh Qadi Sa’d Al-Manhal (Hafidu Allah)
Tomado: http://www.dourouss-abdelmalik.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya