viernes, 20 de enero de 2012

El hijab entre la moda y la obligación



El hijab entre la moda y la obligación

(Reflexión de una hermana en el Islam)

Assalamu alaikum wa rahmatu Allahi wa barakatuhu,

Bismi Allahi Ar-Rahmani Ar-Rahimi,

El hijab entre la moda y la obligación

Lamentablemente, estamos observando, en muchos países, sobre todo árabes, y últimamente aquí, el mal uso del hijab, será por falta de conocimientos, o por falta de Fe, o quizás por falta de voluntad. La verdad es que no se sabe, vemos a muchachas vestidas como las kufar, con ropa muy ceñida, a veces transparente e incluso con mangas cortas, y con un hijab de cien colores y puesto de forma muy llamativa.
Deberíamos saber que el objetivo del hijab está en la misma palabra "hijab", si cogieramos cualquier diccionario y buscaramos el significado de la palabra o la traducción mejor dicho, encontramos lo siguiente:

HAJABA: esconder, ocultar, velar, encubrir.
IHTAJABA: desaparecer, desvanecerse.
TAHAJJABA: cubrirse con velo.
HIJAB: Velo.
CUBRIR (que es el objetivo del hijab): Ocultar y tapar una cosa con otra. Extender una cosa sobre la superficie de otra.
DESVANECER (que tb el función del HIjab): Desgregar o difundir las partículas de un cuerpo en otro. Reducir gradualmente la intensidad de algo . .......Pero que con la vestimenta de muchas mujeres y jovencitas, lo único que hacen es llamar la atención mostrando sus adornos y su atractivo.

NO quería dar con eso una clase ni mucho menos, pero sí explicar que el hijab es una cosa muy seria, ya que Allah ha usado una sola palabra que ha dado muchos significados, pero que todos coiciden en una sola cosa, según mi pareceer " no llamar la atención " y ¿para qué? pués para protegernos de daño que se nos pueda hacer.
Pero, lamentablemente hoy en día vemos que las mujeres se toman el hijab como si del último grito de la moda se tratase, están desfigurando lo que es el Hijab Ash'ar3i, muchas usan el hijab y no saben que es obligatório, muchas no saben cuales son las características del HIJAB ASHARIY, creo recordar que son o algunos de ellos son:
1- Que no sea transparente.
2- Que no sea ajustado.
3- Que no llame en si la atención (que no sea ZINA en si mismo).
4- Que no se asemeja a la vestimenta de los kuffar.
Y SOBRE TODO, QUE ES OBLIGATORIO
.......
Es más, tengo entendido que el hijab está formado por dos partes, que no puede haber una sin la otra, EL HIJAB ES CUBRIRSE TAL Y COMO NOS MANDA ALLAH (subhanahu wa ta3ala) Y EN LA SUNNAH TB, TAMBIEN ES UNA FORMA DE SER, por que muchas veces vemos a chicas con "hijab moderno" y que su forma de andar, hablar, o que las ves con chicos, en los chats, mensajitos, en fin, generalmente su forma de ser, no da a crédito el uso del hijab, y por lo tanto, desfiguran ese modelo que tenemos de las Madres de los Creyentes o de las Sahabiyyat, y dan mala imagen sobre las mujeres que llevan el hijab o niqab.
¿Por qué? se preguntarán muchas, con la escusa de que " hay que dar buena imagen del islam y de las musulmanas y demostrar de que no somos retrasadas, sino, que entendemos de "moda" tb, que si hay que integrarse..."; creo que no sería mejor que Allah respondiendo.

Allah Subhanahu wa ta3ala dice en surat An-Nur, Ayah 31
31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.


El motivo por el cual nos es obligatorio el hijab correcto es:

59. ¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso.


¿Qué debo hacer?

Allah, altísimo sea dijo en el Cor'an "Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente"
(Surah Los Partidos 33:36.)

¿por qué?

Allah altísimo sea dice el el Qur'an: (En cambio los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán. [Y sabed que] Quienes obedezcan a Allah y a Su Mensajero, Le teman y sean piadosos, serán los verdaderos triunfadores)
(Surah La Luz 24:51-52.)


Que Allah nos guie a ser buenos musulmanes y adorarle tal y como a Él, altísimo sea, le agrade en todos nuestros asuntos de nuestra vida para ser bendecidos en esta vida y en la otra.

Los errores son míos, los aciertos son de Allah subhanahu wa ta3ala.

Os quiero en Allah

Vuestra hermana en Allah Houria

_________________
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/     

martes, 17 de enero de 2012

Cómo los Salaf Trataban Con La Fitnah de las Mujeres Extrañas


Cómo los Salaf Trataban Con 

La Fitnah de las Mujeres Extrañas


Al-Imaam Al-Haafidh Ahmad bin ‘Abdillaah bin Saalih Abil-Hasan Al-‘Ijli (f.261H)

Tomado de: Ta’rikh Ath-Thiqaat de Al-‘Ijli (Daar ul kutub al-‘ilmiyyah) p.321-323

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/    
Al-Imaam Al-‘Ijli (rahimahullaah) dijo:


Había una vez una bella mujer casada que residía en Makkah. Entonces un día ella se miró su cara en el espejo y le dijo a su esposo:


‘¿Ves que haya alguien quien pudiera mirar esta cara y no poder ser puesto a prueba debida a ella?’


Entonces él respondió: ‘Sí.’


Entonces ella dijo:‘¿Quién?’


El dijo: ‘‘Ubaid bin ‘Umayr.’[1]


Luego ella dijo: ‘Entonces dame permiso entonces para acercarme a él – tal que pueda ponerlo a prueba.’


Entonces dijo él: ‘¡Te concedo mi permiso!’


Entonces ella vino a él en el modo de una mujer buscando una fatwa (veredicto religioso). Luego él fué con ella a una esquina en el Masjid Al-Haraam. Entonces ella reveló (descubrió) una parte de ella así como la  media luna. Entonces él le dijo a ella:


‘¡Oh, Amatullaah!’[2]


Entonces ella dijo: ‘Ciertamente he sido puesta a prueba por usted; luego examine mi asunto.’


Luego él respondió: ‘Ciertamente voy a preguntarte algo; luego si eres sincera en ello- entonces examinaré tu asunto.’


Ella dijo: ‘No me pedirás nada excepto que sea sincera con usted.’


Entonces él dijo: ‘Dime; si el Ángel de Muerte viniera a tí a fin de tomar tu alma. ¿Te complacería entonces que yo hubiera completado para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; no.’


Luego él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El entonces dijo: ‘Si, cuando seas introducida en tu tumba; y estés sentada para el interrogatorio. ¿Te complacería entonces que yo en hubiera ciertamente cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo:‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


Él entonces dijo: ‘Cuando le sea dada a la gente sus libros; y no sepas todavía si deben darte tu libro en tu mano derecha o en tu izquierda. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’




Él entonces dijo: ‘Cuando quieras cruzar el Puente (en la Otra Vida); y no sepas si avanzarás (sobre él) o no avanzarás. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El después dijo: ‘Si entonces cuando las Balanzas sean traídas; y tú igualmente seas traída adelante – y no sepas si ellas (las acciones) van a ser ligeras o pesadas. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición? ’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El después dijo: ‘Cuando estés de pie ante Allah para el interrogatorio. ¿Te complacería entonces que yo hubiera cumplido para tí esta petición?’


Ella dijo: ‘Por Allah; que no.’


Entonces él dijo: ‘Has dicho la verdad.’


El entonces dijo: ‘Teme a Allah, Oh, Amatullaah, ya que ciertamente Allah te ha dotado de bendición – y te ha mostrado la excelencia. ’


Entonces la mujer volvió a su marido, luego él le preguntó: ‘¿Qué hicíste?’


Ella dijo: ‘Estás ocioso (inactivo) – y estamos ociosos, entonces yo en cambio he vuelto a rezar y ayunar y adorar.’


A partir de entonces su marido decía: ‘lo que está conmigo y ‘Ubaid bin ‘Umayr – él ha corrompido a mi esposa. Cada noche ella solía ser como una recién casada; pero ahora él la ha convertido en una Monja.’




Notas:




[1] El fué ‘Ubaid bin ‘Umayr Ibn Qataadah bin Sa’id bin ‘Aamir bin Junda’ bin Laith Al-Laithi
Al-Junda’i Al-Maki – Abu ‘Aasim el juez de la gente de Makkah; el amonestador; el Mufassir (Sabio del Tafsir) el poseedor de gran dignidad. Él nació en vida del Mensajero de Allah (Sallalaahu ‘alaihi wa sallam) y era del Thiqaat (de confianza) de los Taabi'ín y de entre su Imaams en Makkah. Él narró de : su padre* (quién fué un compañero) y de: ‘Umar ibn Al-Khattaab, ‘Ali, Abi Dharr, ‘Aa’ishah, Umm Salamah, Abi Musaa Al-Ash’ari, Abi Hurairah, Abi Sa’id (Al-Khudri), Ibn ‘Abbaas y otros.


Aquellos que narraron de él incluyen: su hijo ‘Abdullaah bin ‘Ubaid*, ‘Ataa bin Abi Rabaah, Mujaahid, Ibn Abi Mulaikah, ‘Amr bin Dinar, ‘Abdul-‘Aziz bin Rufai’, Abuz-Zubair y muchos tantos otros.


Yahyaa bin Ma’ín y Abu Zur’ah le declararon ser thiqah (fiable), Al-‘Ijli dijo: El Maki; el Taabi’í –thiqah. ‘Abdullaah ibn ‘Umar se sentaba en sus reuniones y decía: ‘A Allah es atribuída la virtud de Ibn Qataadah; por con la cual él viene’.


Ibn Sa’ad menciona: Al-Fadl bin Dukain nos informó diciendo: Abu Bakr bin ‘Iyyaash nos narró de ‘Abdil-Maalik de ‘Ataa quien dijo: Yo mismo y ‘Ubaid bin ‘Umayr entramos donde ‘Aa’ishah, entonces ella dijo: ‘¿Quién es?’ él contestó: ‘Soy ‘Ubaid bin ‘Umayr’. Entonces ella dijo: ‘¿El amonestador de la gente de Makkah?’ luego el dijo: ‘sí’ y ella respondió: ‘Sé ligero/suave; ya que ya que ciertamente el recordatorio es pesado.’(Quiere decir: si tu exhortas).


Abi Na’im Al-Asbahaani dijo: Abu Haamid bin Jablah narró que Muhammad bin Ishaaq Ath-Thaqafi nos narró que Yusuf bin Musaa no narró que Jarir nos narró de Al-A’mash de Abi Sufyaan quien dijo: ‘Abdullaah bin Az-Zubair una vez se encontró con ‘Ubaid bin ‘Umayr, entonces dijo: ‘Tu asunto/prestigio no es pequeño. Oh, Abaa ‘Aasim’.


Es narrado de Mujaahid que él dijo: ‘Somos honrados por tener entre los Taabi'ín a cuatro personas: (nuestros recitadores) ‘Abdullaah bin Saa’ib, (nuestro Mufti) Ibn ‘Abbaas, (nuestro mu’adhin) Abu Mahdhurah, (y nuestro juez)  ‘Ubaid bin ‘Umayr’ – quiere decir de la gente de Makkah.


De sus palabras: ‘si a la tumba le fuera dada una lengua esta diría: ‘Oh, hijo de Aadam; ¿cómo pudiste olvidarme? ¡No sabías que soy la morada del decaimiento! ¡Y la morada de los gusanos! ¡Y la morada de la desolación y la morada de la soledad! ’


Él falleció un poco antes de que muriera Ibn ‘Umar – como fué mencionado por Al-Bukhari, Ibn Hibbaan dijo en ‘Ath-Thiqaat ':' él murió en el año 68 H.’ como hizo Ibn Qutaibah en ‘Al- Ma’aarif’.


*Ha sido dicho que él no oyó (narró) de su padre (Ver: Tahdhib ut Tahdhib 7/71).


(Tomado de: Siyar 4/156-157, Tahdhib ut Tahdhib 7/71, Tadhkiratul Huffaadh1/50, Tabaqaat Al-Kubraa5/463-464, Al-‘Iqd Ath-Thamin 5/543-544, Al-Hilyah 3/266-271).




[2] Femenino de: Siervo de Allah. (Nota del traductor al inglés).





Texto en inglés: http://www.sahihmuslim.com/sps/sp.cfm?subsecID=TZK03&articleID=TZK030003&articlePages=1

viernes, 13 de enero de 2012

Palabras para ti okhty fillah!!



Palabras para ti okhty fillah!!

Esto es un recuerdo para ti hermana,
espero que ello llegue a tu corazon,,
Yo digo; porque este hijab en alabanza?
Yo se que es verano y la calor
pero porqué salir como una flor?
con este hijab de mucho color, ,
El hijab no es signo de pudor?
Porque no refleja él tu valor?

El hijab, está bien explicado
como el coran nos ha comunicado
y la sunnah nos ha bien indicado
que no debe ser tener almizcle ni ser perfumado

Un vestido largo y sin formas
un vestido discreto y que no llama la atención
El hijab no es para nada sorprendente
Es simple y no fascinante

Sin embargo, aplaudo tu hazaña
y tu amor por cumplir tu fé
Envidiosos por el islam y envidiosos por ti,
Yo te daré ánimos en muchas ocasiones,
A vestirte con el velo de antaño..

Y digo a mi hermana sin velo
Hasta cuando estarás en dudas
No crees, que todo irá bien?
Tu veras la quietud de Allah instalarse,
quizas enemigos van a agobiarte
Pero Allah te apoyará por sus Aliados
y Su recompensa no podrá ser calculada

En fin, sabes mi hermana
que tu eres la mejor
Cuando preservas tu pudor
Tu velo es tu honor
Y te llevará, cierto, hacia lo mejor...

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/    
Posteado por Okhty Umm Usama Al'isbaniya en el Foro http://www.islamentrehermanas.com

miércoles, 11 de enero de 2012

La mujer recitando el corán en voz alta


La mujer recitando el corán en voz alta

Pregunta:


¿Es lícito que una mujer lee el Corán en su casa en voz alta con permiso de su marido? ¿Qué debe hacer a la hora de recitar el Corán?

Respuesta :


Las alabanzas a Allah. Bendiga Allah a Nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y les dé paz.


Sí es lícito recitar el Corán en voz alta, a no ser que su voz llegue a donde es escuchado por otros hombres que no son mahram para ella.


Allah es el que guía al camino recto. Bendiga Allah a nuestro Profeta, a su familia y a sus compañeros y les dé paz.




Fuente: Comisión Permanente de Fatuas
Miembro: Abdul-Lah ibn Kaud
Vicepresidente: Abdul Razik Afifi
Presidente: Abdul Aziz ibn Baz
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/    
Tomado: http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=72&l=esp&ps=subFtwa

viernes, 6 de enero de 2012

Diferencia Entre Hijab, Niqab y las Ropas de Ostentación



Diferencia entre Hijab, Niqab

y las Ropas de Ostentación



Tercera Pregunta de la Fatwa no. 3618

Pregunta 3: ¿Cuál es el reglamento sobre el Hijab (velo)? ¿Cuál es le diferencia entre el Hijab y el Niqab? Finalmente, ¿cuál es hijab de la fama?

Respuesta:  

El Hijab es la cubierta Wajib (obligatoria) de las mujeres de su `Awrah (partes privadas del cuerpo que deben ser cubiertas en público) incluyendo sus caras en la presencia de no-Mahrams (ni esposos ni parientes con los que no se pueden casar).

(Parte No. 17; Página No. 169)

Abandonar el Hijab es Haram (prohibido) y es llamado Sufur. Por otro lado, el Niqab es el velo del rostro que llevan las mujeres y hacen aberturas para sus ojos, para que puedan ver. En cuanto a la ropa de la fama, esto se refiere a la ropa atractiva que despierta el asombro y la risa. De cualquier modo, las ropas que cubren el `Awrah no son vestidos de la fama ya que ellos no despiertan el asombro o la risa excepto a la gente tonta débil de Din (religión).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: Ifta'
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/   
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/diferencia-entre-hijab-niqab-y-las.html
الفرق بين الحجاب والنقاب ولباس الشهرة

لسؤال الثالث من الفتوى رقم ( 3618 )
س3: ما حكم الإسلام في حجاب المرأة، وما الفرق بين الحجاب والنقاب، وما هو لباس الشهرة في الحجاب؟
ج3: ستر المرأة عورتها حتى الوجه عن الأجانب من الرجال
(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 169)


واجب، وكشفها حرام، ويسمى ستر ذلك حجابا، وضده يسمى سفورا، والنقاب: ما تستر به المرأة وجهها وتجعل فيه فتحة أمام عينيها لترى الطريق في سيرها، ولباس الشهرة ما يلفت النظر ويثير العجب والضحك، وليس منه ما يستر العورة، فإنه لا يثير العجب ولا الضحك إلا من ضعفاء الدين وسفهاء الأحلام. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.







اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

miércoles, 4 de enero de 2012

Veredictos acerca de las Mujeres en la Da'wah


Veredictos acerca de las Mujeres en la Da'wah


Por el Mufti de la Ummah, Shaykh ’Abdul-’Aziz Ibn ’Abdullaah Ibn Baaz (f.1420H) (rahimahullaah)


Respuestas a cuestiones a menudo preguntadas acerca de hermanas que dan la da'wah, y llaman a los incrédulos a Allah.


[P.1] ‘¿Qué dice usted sobre el papel de la mujer en la llamada a Allah?’

[R.1] "Ella es como el hombre, ella debería llamar a Allah, y ordenar el bien y prohibir el mal, ya que los textos del noble Qur'aan y Sunnah pura demuestran esto, y las palabras de los eruditos están claras sobre esto. Luego ella debería llamar a Allah,ordenar el bien y prohibir el mal de acuerdo con las maneras prescritas en el shari'ah (revelación) que son requeridas del hombre. [1] Junto con esto, ella no debería estar distraida de llamar a Allah por impaciencia y por falta de perseverancia debido al hecho de que algunas personas la desacreditan o abusan de ella, o se ríen de ella. Sino que más bien, ella debería aguantar esto y con paciencia perseverar - aun si ella viera algo de la gente que pudiera ser contado como burlas. Ella también debería tener cuidado de otra asunto, que es que ella debería ser un ejemplo de castidad y cubrirse ella misma con el hijaab delante de los hombres que no son mahram para ella y ella debería evitar mezclarse con hombres. Más bien, su da’wah (llamada) debería ser hecha teniendo cuidado de evitar todo por lo cual ella pudiera ser reprobada. De este modo, si ella hace da’wah a los hombres, entonces ella debe hacerla así llevando puesto hijaab apropiado y sin estar a solas con cualquiera de ellos. Y si ella hace da’wah a las mujeres, ella debe hacerlo con sabiduría y maneras puras y conducirla de modo que nadie proteste por ella y le pregunte que por qué ella no comienza por ella misma. También debería evitar vestirse de modo que, pudiera ser una tribulación (fitnah) para la gente, y ella debería mantenerse lejos de cada causa de fitnah, como desvelar su belleza y hablar de una manera sensual - que podría ser reprobada. Sino que, ella debería tener precaución en llamar a Allaah en una manera que no dañará su Religión, o su reputación. "[2]


[P.2] ‘¿Qué conocimiento es necesario para una que llama a Allah y para ordenar el bien y prohibir el mal?’




[R.2] "Es necesario para el llamador (daa’i) a Allaah y quién ordenar el bien y prohibir el mal hacerlo con conocimiento. Allah dice: "Di: Este es mi camino, llamo a Allaah sobre el conocimiento (’alal-basirah)." [Surah Yoosuf 12:108] El conocimiento es definido como lo que Allah ha declarado en Su Libro Noble, o lo que fue declarado por el Mensajero (sallallaahu ’alayhi wa sallam) en su Sunnah auténtica. Ambas acciones deberían estar basadas en el noble Qur‘aan y la Sunnah pura. La llamadora sabrá de ellos lo que Allaah ha ordenado y lo que Él ha prohibido. Ella sabrá la metodología del Mensajero (sallallaahu ’alayhi wa sallam) en la da’wah a Allah y la desaprobación del mal, y el método de sus compañeros (radiyallaahu ’anhum). La llamadora ( a Allah) puede hacer este mirando los libros de consulta de hadith y prestando atención de cerca al noble Qur'aan y refiriéndose a las declaraciones de los eruditos en este aspecto ya que ellos han escrito mucho sobre este tema y han puesto la fundación necesaria. Lo que pondrá a uno en posición para realizar estos asuntos es prestarle atención hasta el punto que ellos esten sobre el claro conocimiento del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero (sallallaahu ’alayhi wa sallam) a fin de poner los asuntos en su lugar apropiado. La llamadora puede poner la llamada a lo bueno en su lugar apropiado y ordenar el bien y la prohibición del mal en su lugar apropiado claramente y con conocimiento hasta que ellos no caigan en rechazo o prohibición de un error con algo que pudiera ser peor. También para no llamar al bien en una manera que pudiera conducir a un mal peor que si simplemente se dejara de llamar a aquella cosa buena. El punto debe enfatizar la necesidad del que llama de que posea conocimiento de modo que ellos puedan poner los asuntos en su lugar apropiado. "[3]



[P.3] ‘Si una mujer creyente ve a alguien de sus parientes cercanos que cometen algunos pecados, entonces ¿cual debería ser su postura ?’




[R.3] "Ella debería prohibir el mal en una manera buena y con palabras buenas, suavidad y bondad - ya que puede ser que la persona pecadora puede que sea ignorante o de mal genio y si ellos son fuertemente reprobados sólo los hará peores. Ella ,por lo tanto, debería prohibir el mal de una manera agradable y con palabras buenas y con prueba clara de que Allah y Su Mensajero dijeron y mientras,haciendo du’aa (súplica) para que ellos sean guiados y de modo que el alejamiento no sea causado entre ellos. Así es como debería ser el ordenar el bien y prohibir el mal. Debería ser con conocimiento, perspicacia y claridad, suavidad y paciencia como ayudarán al que es reprobado a aceptarlo y no ser contrario y resistirse a ello. El que que ordena lo bueno y prohíbe el mal debería procurar por lo tanto usar palabras con las que uno espera serán una razón de la aceptación de la verdad." [4]




Notas de pie de página:

[1] Refiérase a la fatwaa siguiente (norma Islamica) para una explicación más clara de este punto.

[2] Majmoo’ul-Fataawaa wa Maqaalaatul-Mutanawwi‘ah (4/240) de Shaykh Ibn Baaz

[3] Majmoo’ul-Fataawaa wa Maqaalaatul-Mutanawwi‘ah (4/232 - 233)

[4] Majmoo’ul-Fataawaa wa Maqaalaatul-Mutanawwi‘ah (4/233)
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/  
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Tomado de: http://www.troid.org/centre/index.php?option=com_content&task=view&id=172&Itemid=428

martes, 3 de enero de 2012

El veredicto acerca del 'zaghrata' (el ruido que hacen las mujeres en las celebraciones usando la lengua)


El veredicto acerca del 'zaghrata'

(el ruido que hacen las mujeres en

las celebraciones usando la lengua)


Pregunta:


¿Cuál es el veredicto acerca del zaghrata que es un ruido (colectivamente) hecho por mujeres (usando la lengua) en las celebraciones de matrimonio?. Benefícienos, que ALLAH le recompense.


Respuesta:


No es permisible para las mujeres levantar sus voces en la presencia de hombres ni por vía de la 'zaghrata' o cualcuier otra más (en realidad) ya que ciertamente la voz de la mujer es un fitna (prueba).


Además la 'zaghrata' no es conocida en muchos de los Musulmanes del pasado o del presente.


Así que esto es una mala costumbre que debería ser dejada, ya que esto es también una indicación de (que una mujer tiene) poca vergüenza.




Shaykh Saalih al-Fawzaan


Al-Muntaqaa Vol. 3 página 155
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/  
Tranducido al inglés por Abu Hakim Bilal Davis
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés:http://www.salafitalk.net