sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Quiénes son nuestros maharams?



¿Puede ser mi hermano un mahram para

 mi Tía, o para la esposa de mi Tío Materno?


Pregunta:

¿Puede ser mi hermano un mahram para la esposa del hermano de mi madre? Esto es, ¿puede mi hermano ser mahram para mi tía, o la esposa de mi tío materno?

Respuesta:

Primero que todo, ¿cuál es el significado de mahram? Mahram es aquel a quien permanentemente le es prohibido el matrimonio con una mujer. Ahora, volviendo a la pregunta: ¿Es mi hermano mahram para la esposa del hermano de mi madre? Esto significa la esposa de mi tío, es decir, ella está preguntando por la esposa de su tío. La esposa del tío está termporalmente prohibida, no permanentemente prohibida. Esto es porque ella está casada, pero si el tío la divorcia, este hermano puede casarse con ella, entonces esto está prohibido (es decir, tu hermano no es el mahram de la esposa de tu tío).

El hermano de tu esposo no es un mahram para tí, porque tú tienes temporalmente prohibido casarte con él. Sin embargo, si tu marido muere o te divorcia, tu puedes casarte con su hermano; por lo tanto, está prohibido (es decir, el hermano de tu esposo no es tu mahram).


¿Quiénes son aquellos que pueden ser mahram? Ellos son:

• El padre,
• el abuelo,
• el tío,
• el esposo,
• el padre del esposo, pero no el tío del esposo,
• tus propios hijos de tu esposo o de tu ex-esposo,
• los hijos de tu esposo de su ex-esposa,
• la persona que está emparentada contigo por la lactancia materna, es decir, aquellos a quienes tu madre amamantó y aquellos a los que tú amamantaste.

Esos son tus mahaarim. a parte de ello tenemos a los mahram temporales. Un mahram temporal es aquel que puede casarse con la mujer más adelante o cuando ella está libre de su marido. El no es un mahram en cuanto a que no puede viajar con él ni puede estar a solas con él en ningún lugar. Y Allah sabe mejor.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

Respondido por: Shaykh Muhammad al-Maliki.

Título de la Conferencia: Sesión de Preguntas y Respuestas.
Fecha de la Conferencia: 03 de noviembre 2007.
Escuchar Conferencia: Haga clic aquí
Lea la Conferencia Transcrita: Haga clic aquí

Tomado de: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=3331&page=2
Traducido por: Umm 'Isa Ash Shilliyyah
Texto tomado de: http://fatwasislamicas.blogspot.com/2010/06/puede-ser-mi-hermano-un-mahram-para-mi.html