jueves, 6 de diciembre de 2012

Poema: Oh, hermana cubierta en hijab




Oh hermana cubierta en hijab

por Sheikh Badr Ali Utaybi (hafidhahuLlah)



"Oh hermana velada en hijab aminora tu paso.
Camina sobre los corazones de los celosos
¡Y haz que tiemblen!

Muévete con nobleza y dignidad cuando los ojos de los envidiosos no puedan mirar tu piel.

Eres la belleza en su mejor estado y perfección.
Eres la castidad en toda su gloria.

¡No te dejes engañar! Ciertamente velar tu rostro es de la Sunnah,
del predilecto Hashami (sallallahu 'alayhi wa salam)

Estar velada de las miradas es para ti,
un signo de dignidad;
regocíjate y con ello quiérete.

Tu velo es una armadura protectora de todo lobo terrible y acechante.

Esta es nuestra legislación, verdadera y justa,
tal y como es nuestra naturaleza.

Ha sido establecido en versos del Corán y,
ahadith auténticos narrados por narradores fidedignos.

Cuando recites el libro de tu Señor comprende pues,
que en surat an-Nur hay ayat concernientes al hijab.

Así pues pondera Su orden de extender el khimar, que cubre tu cabeza,
sobre tu rostro y deja que cubra tu cuerpo por delante y por detrás.

Y entiende la palabra (extender) que indica la importancia,
de ser entusiasta en cubrir tu rostro y tu cuerpo
y esta es una verdad clara.

Y se te ha prohibido (mujer musulmana) mostrar o insinuar tus piernas,
así que no dejes que el sonido de las pulseras (de los tobillos) tienten a los oídos.

Y también en surat al-Ahzab hay versos 53 y otros,
en ellos está la orden de velarse proveniente de mi Señor.

Cuando vengan preguntando a las esposas del Profeta o si tú, oh hermana, eres preguntada.

Porque estos versos si bien son para las esposas del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam),
han de ser aplicados en general, debido a lo que sigue.

Ya que velarse es para la purificación de los corazones que,
rápidamente se van los ojos cuando están delineados con kuhl.

Y fíjate en la conclusión de al-Ameen y su comprensión del verso en
Adwa'ul bayan (1) y está repleto de beneficios y también en este verso hay una orden,
para ti de llevar tu vestido desde arriba completamente, así como ocultarte y hacerte irreconocible.

El libro de Allah afirma que el desvelamiento es,
una base del mal que lleva a los hombres a la tribulación.

Y el mejor de la creación dice sobre ti "ella es 'awrah", (2)
refiriéndose a las mujeres, ¡así que medita!

Y bajo la autoridad de Ibn Mas'ud como fue relatado por at-Tirmidhi,
y declarado hasan sahih con cada narrador justo y preciso,
desde el primero al último.

E igualmente al-Bazar e ibn Khuzaymah e ibn al-Adiyy,
y Ali ad-Daraqutni (3)

Oh hermana, no te quites el velo,
es nobleza para ti y te aumenta en esplendor.

Y en cuanto aquellos que fomentan el desvelo,
sólo quieren para ti la vergüenza y el menosprecio.

Y que te conviertas en una marioneta en sus manos,
en un juguete, vendida por poco precio.

Buscan que tu imagen sea exhibida en magazines,
después de que una vez fueras como una joya, protegida y salvaguardada.

Quieren que bailes al son de la música con ellos,
que abandones tu religión, y actúes como cualquier otra persona.

Y que la escoria de la humanidad intercambie,
entre ellos y ellos mismos, la autoridad sobre ti.

Y no uses la actuación como una excusa,
chacales ladradores, lobos aulladores,
no se puede confiar en ellos.

Ten cuidado de convertirte en la presa, acechada y devorada.

La porquería del arte es despreciable y es
vergonzoso,
ten cuidado de caer, oh hermana, en el barro.

No te asombres por las risas de las amantes del canto,
y no te deslumbres por las pecaminosas estrellas de cine.

¡Esto no puede engañarte!
Por Allah, sus pechos se constriñen debido a sus pecados,
llenos de angustia y remordimiento.

Ellos/as, con sus preocupaciones y problemas, viven sus vidas en un estado enfermo,
sólo la religión de Allah contiene la cura.

Sus pechos están quemados por una llama,
que ha prendido un fuego en su vacío.

Cada día llamea más fuerte, más caliente.

Ésta es su pretensión; no nos engaña.

¿Lo ves, oh hermana, como nosotros lo vemos?

¿Comprendes lo que se te ofrece?

¿Es la dignidad, que la mujer musulmana renuncie a su hijab?

¿O que ella se llene de vergüenza y deshonra?

¿O es decencia si ella está desnuda, descubriendo su rostro,
usando ropas ajustadas y pantalones en vez de,
un vestido modesto?

¿Es castidad cantar la canción de los adúlteros y fornicadores,
cuando están embebecidos por la pasión la la lee?

¿O es la política para designar sobre las masas,
una mimada criada en diversión mezquina? (4).

Aquellos que ponen a una de tu género a cargo sobre sus asuntos jamás alcanzarán el éxito,
como ha sido narrado en la narración profética. (5)

Y es que, ¿a ella se le ha dado como a su marido en herencia,
y en derechos de matrimonio y divorcio? (6)

Naturalmente ella no es igual al hombre.

Y en la legislación islámica ella está por debajo de él,
y está justamente bajo su tutela.

Oh hermanas nuestras, por Allah esta es su condición,
si le preguntaras: A una mujer moderna…

Así que hazte un bien y aférrate a la shari’ah,
en la que si te ases firmemente,
no te equivocarás y no irás extraviada.

Ello es tu fortaleza, tu honor.

Es tu abrigo,
tu luz en la oscuridad de las noches.

Eres dignificada al aferrarte a los mandatos de tu fe,
como una estrella por la cual el cielo está lleno de belleza."



Que Allah te proteja.




Notas:

(1) Aquí que el sheikh de nuestros sabios, al-Alamah Muhammad al-Ameen ash-Shanqete, en su libro Adwa al-Bayan (6/548). Él mencionó que la opinión más fuerte es que este verso es general para todas las mujeres.
(2) Nota del traductor (al inglés): El ‘awrah (partes privadas) de la mujer varía dependiendo de en frente de quién está. De cualquier modo, mientras esté en presencia de hombres extraños, que no son su marido, padre, abuelo, hermano, hijo, tío o sobrino, ella debe cubrir todo su cuerpo de acuerdo a la opinión de muchas de las personas de conocimiento.
(3) Narrado por at-Tirmidhi (4/337), Ibn Khuzaymah en su sahih (3/93-94), al-Bazzar en su Musnad (5/427), Ibn Adiyy en al-Kaamil (3/424), ad-Daraqutni en al-I’lal (5/314), at-Tirmidhi declaró que es hassan sahih. Gareb y al-Hafidh A’li bin Umar ad-Daraqutni lo clasificó como auténtico.
Allah, el más elevado dijo sobre el género femenino “¿O a quien se cría con adornos y no es claro en la discusión?" (az-Zukhruf, ayat 18)
(4) ) De acuerdo a los sabios del tafsir, este verso se refiere a la debilidad de la mujer y a su deficiencia en expresarse a sí misma.
(5) Recopilado por al-Bukhari, según esto, ¿cómo se le puede dar a una mujer posiciones de gran importancia en una nación, tales como el gobernante de un país o un general militar?
(6) Una mujer no es igual a un hombre en la herencia o en el matrimonio y el divorcio. Todo esto no es debido a una deficiencia en ella, sino que es por lo completo de la autoridad del hombre y tutela sobre ella; él es su wali y él es responsable de sus asuntos. Esto es porque en la legislación islámica, las mujeres no son iguales a los hombres.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

Extraído de: http://www.salafitalk.net/st/printthread.cfm?Forum=29&Topic=10817
Traducido del inglés al castellano por: Hajar al-Andalusiyya para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" y www.nuralaaldarb.blogspot.com