viernes, 6 de julio de 2012

¿Enseñar a las mujeres a leer y escribir?



¿Enseñar a las mujeres a leer y escribir?


Existe una ideología tremendamente corrupta en la que las mujeres no se les debe enseñar a leer y escribir, a excepción de la recitación del Sagrado Corán -, pero aún así, no se debe permitir la capacidad de comprenderlo. Estas personas tontamente intentan definir y desarrollar su argumento mediante el uso de un hadiz fabricado, que dice: "No las acomodéis (es decir, a la mujer), no les enseñen a escribir, pero enséñenlas cómo hacer girar la cuchara y Surat an-Nur." También tapan sus conclusiones con un razonamiento ignora que dice: "La educación de las mujeres lleva a la corrupción de sus costumbres. La mujer que no sabe leer ni escribir están libres de tomar los caminos del mal de los demonios humanos. "

En respuesta a esto, Sheij Muhammad Taqiyyu ad-Din Al-Hilaali dice bellamente:

"... Aprender a leer y escribir no corromperá a la mujer ni a su piedad. Si ya es piadosa, luego aprendiendo a leer y escribir será un arma extra para ella. Pero, si su educación ya está dañada, y luego aprender a leer y escribir sólo aumentará su corrupción. Esto se debe a que el conocimiento de la lectura y la escritura es una herramienta que puede ser utilizada para bien y para mal, al mismo tiempo.

En cuanto al aprendizaje de Surat an-Nur, es una de las grandes cosas por las que Allah Todopoderoso disciplina a las mujeres creyentes. Se trata de un gran tesoro, y una disposición enorme. Está en la mujer no abandonar completamente el Corán y un estudiar solamente Surat an-Nur. La manera de aprender este Corán es por aprender a leer, y leer no será beneficioso, excepto con la comprensión del significado y el significado no puede ser entendido, sino es con el aprendizaje de la gramática, la conjugación y el idioma.

... También estamos de acuerdo con sus dichos sobre una mujer que en esta época nuestra aprende a leer, conoce con toda clase de mal mediante la lectura de la literatura y revistas pornográficas inmorales. Sin embargo, este mal llega a la mujer ignorante, también, yendo al cine, aunque sea a escondidas e ir en ausencia de su tutor. También le llega por medio de la radio, por sus visitantes y aquellas con las que conversa. Si la sociedad está dañada, aislarse de todo no lo beneficiará. Si anulamos la metodología de enseñanza en las mujeres, reformándola e intercambiándola por una metodología completa que garantice a la mujer una educación auténtica, habría sido mejor que el abandono total de su educación. "

Resumido de: "Educando a la mujer y enseñándola" , por el Sheij Muhammad Taqiyyu ad-Din Al-Hilaali
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://daragharbi.org/2011/08/02/teaching-women-how-to-read-and-write/