miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Muntaqibah o Niqaabi?



¿Muntaqibah o Niqaabi?


De Abi Ruqayyatah Timim ibn Aaws Ad-Daari, que Allah esté complacido con él, que an-Nabiyi, sallallahu alayhi wasallam, dijo: "Ad-Dinu An-nasihah (la religión es un asesoramiento sincero)", nosotros dijimos: ¿A quién ? "A Allah, a Su Libro, a Su Mensajero, y a los líderes de Al-Muslimin y a su gente común". (Muslim - 55).

Después de escuchar esta palabra, Niqaabii por un tiempo ,ahora se usa como término que describe a una mujer que lleva el niqab, me decidí a ver si esta es la palabra correcta para describir a estas hermanas que se esfuerzan en este camino, Baaraka Allahu fikunn.


En primer lugar, esta palabra Niqaabi no se encuentra en libros como Al-Mu'jamu Al-Wasitu (Diccionario de Intermediación), ni está en Al-Mu'jamu Al-Wayizu (Diccionario Conciso). En cuanto a El Diccionario de mano, se declara como: niqaabi: cooperativa, sindicalista, partidista, etc. Y en el Al-Mawrid (el recurso), dice: niqaabi: unión, sindicalista.




En el Nuevo Diccionario Webster's World afirma: Sindicalismo: una teoría del sindicalismo en el que todos los medios de producción y distribución serían puestos bajo control de las federaciones de sindicatos de trabajadores por el uso de la huelga general, etc - sindicalista.


La palabra "naqaba" significa: Agujerear, perforar,abrir, incumplimiento, hacer un agujero o ruptura; punzón o un taladro un agujero (a través), así como otros significados similares, y Allah sabe mejor.


También llamé a nuestro Sheij Abu Abdul- a'laa Jalid Ibn Uzmán, que Allah lo proteja, y le pregunté acerca de esta palabra "Niqaabi" y su significado. Él, el Sheij me dijo, que una niqaabi es alguien que trabaja con sus manos, fija y configura acero, metal, madera o algo similar.Quien trabaja en las fábricas / almacenes o similares a ellos. Y dijo, para nombrar a una mujer que lleva un niqab, se le llama Muntaqibah.


Dijo que esta es la palabra correcta que se utiliza para su nombre y no niqaabi. También hablé con uno de mis maestros, también dijo como el Sheij Jalid, dijo, que muntaqibah es el término utilizado para describir a una mujer que lleva el niqab y niqaabi no. Dijo que esta palabra de niqaabi es una palabra de Al-Aamiyyah (argot) para una mujer que lleva un niqab, como es munaqqabah. Dijo que, una niqaabi es un trabajador / a.


Esto es sólo un sincero asesoramiento de un hermano que necesita asesoramiento y corrección, más de lo que da consejos o corrige. Que Allah me perdone, a ti y todos los musulmanes de nuestros defectos. Y también pueda seguir iluminando a todas las Muntaqibaat en su esfuerzo. Amin.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Abu Sulaymaan Abdir-Raqib.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://www.islamentrehermanas.com/t2898-muntaqibah-o-niqaabi