lunes, 26 de marzo de 2012

¿ Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas?


¿ Pueden las mujeres bailar entre

 ellas durante las bodas?


Pregunta: ¿Está permitido que las mujeres bailen entre ellas en ocasión de las bodas u otros eventos? Denos su opinión ¡ que Allah le recompense!


Respuesta: No hay nada de malo en que las mujeres bailen en ocasión de las bodas, y que toquen el tambor acompañado de canciones decentes.


Esto forma parte del anuncio del matrimonio impuesto por la ley, pero a condición de que se lleve a cabo en un ambiente exclusivamente femenino.


También ellas deben asegurarse de no ser escuchadas fuera del lugar donde se encuentren, y a condición también de estar completamente protegidas y cubiertas de modo que ninguna de ellas debe enseñar nada de su cuerpo durante la diversión, como las pantorrillas, los brazos o los antebrazos.


Ella debe solamente exponer de su cuerpo lo que se permite descubrir en presencia de otras mujeres.




Fatwa del Sheij Fawzan extraídas de su colección de fatwas
Volumen 3 N º 438


http://fatawaislam.com/index.php/Le-Mariage/La-f%C3%AAte/les-femmes-peuvent-elles-danser-entre-elles-pendant-les-mariages.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

 

Pregunta: Noble Sheij: ¿Está permitido que las mujeres bailen en las ceremonias de bodas en particular (cuando) se encuentran en frente de mujeres solo?


Respuesta: La danza esta mal visto. Yo era tolerante sobre ello en primer lugar, pero me hice varias preguntas acerca de los eventos [que] ocurren en el momento de la danza de la mujer, por lo que vi la prevención de la misma, porque algunas de las niñas son alegres, bellas, y finas [delgadas], y su danza [causa] que las mujeres queden enamoradas de ella hasta que llegue a saber que algunas de las mujeres cuando algo de esto sucedía, besaban a la mujer que bailaba y tal vez ella acercaba su pecho, y en esto se lleva a cabo un claro sendero a la [fitna].


Respondido por: Sheij Muhammad Salih al-Uzaymin
Tomado del libro: Colección de preguntas sobre la familia musulmana, página: 112.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/      

Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al’andalusia.


المترجمة: نسرين السلفية
فضيلة الشيخ : هل يجوز للنساء أن يرقصن في حفلات الزفاف لاسيما أنهن أمام النساء فقط؟

- الرقص مكروه، و كنت في أول الأمر أبساهل فيه و لكن سئلت عدة أسئلة فن حوادث تقع في رقص المرأة، فرأيت المنع منه، لأن بعض الفتيات تكون رشيقة و جميلة و خفيفة و رقصها يفتن النساء بها حتي إنه بلغني أن بعض النساء إذا حصل مثل هذا تقوم تقبل المرأة التي ترقص و ربما تضمها إلى صدرها، و يحصل في هذا فتنة ظاهرة




http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.fr/search/label/walimah