miércoles, 22 de febrero de 2012

Mujer divorciada que desea hacer hijra


Mujer divorciada que desea hacer hijra


Escrito por Djamel Sheikh Al-Harithi



Pregunta 76:
Soy una mujer sola, divorciada con cuatro hijos, viviendo en Francia. Deseo hacer hijra a Argelia. Sé que este viaje está permitido para mí sin mahram . Pero el problema es que para preparar mi hijra, debo ir ahora en pimer lugar para encontrar una vivienda, etc ...
¿Puedo ir sola para resolver todos los asuntos, antes de ir a residir definitivamente, sabiendo que todo esto concierne a mi hijra, y que no me voy para pasar unas vacaciones, sino para preparar todo allí, visto que nadie lo puede hacer por mí? Durante este período donde iré "sobre el terreno", me quedaré con una hermana que vive sola con sus dos hijas, y ella me ayudará en la gestión. Bueno, estoy bloqueada en lo que concierne a este viaje, porque no puedo ir con mis hijos sin haber preparado nada antes. Así que entra en el ámbito del viaje para la Hijra, visto que la intención de este viaje es una preparación para mi hijra. Barak Allah o fikum.

Respuesta:


Bismi Allah al Rahman al Rahim
El nombre de Allah el Compasivo, el Misericordioso!
Alabado sea Allah; es a Él a quien alabamos, le imploramos ayuda y el perdón. Y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.


El Sheij Djamel Al-Harithi (que Allah le preserve) respondió: "El viaje autorizado sin mahram (en caso de ausencia de éste último) para la mujer es durante la hijra de un país incrédulo hacia un país musulmán. Una vez el viaje se haya efectuado, ella no tendrá derecho a regresar al país de los infieles salvo con un mahram. La autorización se limita al viaje en una dirección pero no en la otra, Wa Allahu al-mouwaffiq".




[Abdelmalik Abu Adam al-firansi en 01/04/1430 - 25/04/2009 Joubail - Arabia Saudita]
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Texto en francés: http://www.dourouss-abdelmalik.com/index.php?option=com_content&view=article&id=197:question-76-je-suis-une-femme-seule-divorcee-avec-4-enfants-vivant-en-france-je-souhaite-faire-la-hijra-en-algerie-je-sais-que-ce-voyage-est-autorise-pour-moi-sans-mahram-mais-le-probleme-est-que-pour-preparer-ma-hijra&catid=19:question-ordinaire-&Itemid=24


Traducido del francés al castellano por UmAmina para el foro www.islamentrehermanas.com