sábado, 31 de diciembre de 2011

El uso de la peluca es prohibido


El uso de la peluca es prohibido

Pregunta : ¿Está permitido que una mujer use peluca para su marido? ¿Esto forma parte de la prohibición en el hecho de ponerse cabellos postizos ?

Respuesta : La peluca está prohibida y entra en la prohibición en el hecho de usar cabellos postizos, o lo que se le parezca porque ello contribuye a mostrar que la mujer tiene el pelo más largo que en la realidad, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con el , maldijo a aquellos que ponen cabellos postizos a otros y a aquellos que piden que se los pongan 1.


Sin embargo, si en el origen , la mujer no tuviera nada de pelo en la cabeza, es decir, si ella fuera calva, entonces no hay daño en utilizar una peluca para ocultar este defecto, ya que es posible ocultar los defectos. Por otra parte, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, permitió a alguien que habia perdido su nariz en una batalla sustituirla por una nariz de oro. 2


Sin embargo, la cuestión es más amplia que esto e incluye las operaciones de cirugía estética, que concisten por ejemplo en reducir el tamaño de la nariz. Esta cirugía no está destinada a reparar los defectos físicos, pero si este es el caso, entonces no habria mal en practicarla (la cirugía reparadora ). Por contra, todo lo que no cabe en este caso, como los tatuajes y depilacion de las cejas, está prohibido.


El uso de la peluca está prohibida, incluso si lo hace con la aprobación y la satisfacción del marido, porque no hay permiso ni satisfacción en lo que Allah ha prohibido.


Fatwa del Sheikh Uzaymin
Fatwas concernientes a la Mujer, en la página 183
___________________________


1 Narrado por Al-Bujari en el capítulo de la vestimenta (Nº. 5941), y por Muslim en el capitulo de la vestimenta (Nº. 2122).


2 Narrado por Abu Dawud en el capítulo de los anillos (Nº. 4232), por AT-Tirmidhi en el capitulo de la vestimenta (Nº. 1770) y por An Nassâ'i-en el capitulo del adorno (N º 8 / 163, 164) .
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/ 
http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Femme/Les-parures/le-port-de-la-perruque-est-interdit.html
Traducido por Um amina para el foro: "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a"
www.islamentrehermanas.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

La más piadosa será la más bella


La más piadosa será la más bella



El Profeta,    -dijo:

"[...] Puede que una mujer vestida en esta vida esté desnuda en la otra vida. "
Reportado por Bukhari.

Al Hafiz ibn Hayar dijo:

"Hay varias explicaciones en el término "vestida "y "desnuda ":

 Vestida en esta vida porque ella tiene medios, desnuda en la otra vida por falta de recompensas por no haber obrado en la vida de este mundo.

 Vestida pero con ropa transparente que no ocultan las partes, lo que le valdrá como castigo de estar desnuda en el más allá.

 Vestida de favores de Allah pero desnuda de todo reconocimiento. Esto se reflejará en una sanción en consecuencia en el más allá.

 Cubierta enteramente pero llevando su velo por detrás dejando aparecer su pecho, entonces es como si fuera desnuda y será castigada en el más allá.

 Vestida estando casada con un hombre piadoso pero desnuda en el más allá de todas obras, ya que la piedad de su marido no le será de ninguna utilidad.

Como Allah dice (traducción relativa y aproximada):

"Entonces se soplará el cuerno. Ese día no habrá entre ellos consanguinidad ni se preguntarán unos a otros" Surah 23, Ayah 101

¡Así que cuidado, mi hermana, de no ser parte de estas categorías de mujeres, y que sepas que la más piadosa en esta vida será la más bella en el más allá!
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
copiado de alminhadj.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24271772.html


Traducción del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Saludo entre hombres y mujeres


Saludo entre hombres y mujeres


Sheikh Muhammad Ibn Salih Al 'Uzaymin


Pregunta:


¿Cuál es el punto de vista del Islam sobre el hecho de dar el salam a una mujer y si la mujer debe pasar el salam a(un hombre)? ¿Y hay alguna diferencia entre la joven y la anciana con la cual no hay ningún riesgo de fitnah (tentación) de su parte? ¿Y cuál es el veredicto sobre el hecho de darles la mano y besar su frente (a las ancianas)?

Respuesta:


El hombre no debe saludar a una mujer, y la mujer no debe saludar a un hombre, porque esto es una fitnah (tentación).


Oh Allah, a menos que se trate de una llamada telefónica, en cuyo caso la mujer o el hombre pasa el Salam dentro de los límites de lo necesario. O si la mujer forma parte de sus conocidos (entre los que se conocen), por ejemplo, si el hombre entra en su casa y encuentra a una mujer que conoce y que ella le conoce , y él pasa el Salam, entonces no hay mal en ello. Sin embargo si un hombre saluda a una mujer que encuentra en un lugar público (centro comercial, etc ...), entonces esto forma parte de las más grandes tentaciones. No debe darle el salam .


En cuanto al hecho de besar a las mujeres que son parientes y con las que no se pueden casar (Mahaarim), entonces besarlas sobre la cabeza o en la frente, no constituye ningún mal.


E incluso besarlas en la mejilla, si esto es hecho por el padre. Esto es porque Abu Bakr (  ) visitó a su hija Aisha "(radiallaho anha ) cuando estaba enferma y él le dió un beso en la mejilla. Así que no hay mal en ello. Sin embargo, si es otro que no sea el padre de la chica, entonces el beso se debe dar en la frente o en la cabeza.


Dar la mano a una mujer que no es un pariente con la cual nunca se podrá casar y con quién se puede casar, está prohibido, porque estrechar su mano constituye una causa de fitnah más grande que sólo mirarla.


En cuanto al hecho de besar la cabeza de las ancianas que forman parte de los parientes con las que el matrimonio está prohibido, entonces no hay ningún mal en ello. Y las mujeres que no son parientes y con las que se puede casar, entonces no las bese .

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Fuente: Sahab.net
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=9453&sid=b081025fbdd2c70836562a5c60714763
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com

martes, 27 de diciembre de 2011

Depilarse el Entrecejo


Depilarse el Entrecejo


Se preguntó al Comité:


¿Cuáles es la legislación islámica sobre depilar el entrecejo (el vello entre las cejas)?

Ellos respondieron: Es permisible depilarlo, porque no es parte de las cejas.


(Fataawa al-Laynah al-Daa'imah, 5 / 197)

Sheij al'Fawzan (hafidahu Allaah)


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


Fuente original en árabe:
Para escuchar en árabe: http://www.alfawzan.ws/node/5580

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
وسئلت اللجنة :

ما حكم الإسلام في نتف الشعر الذي بين الحاجبين ؟

فأجابت :

يجوز نتفه ؛ لأنه ليس من الحاجبين .

" فتاوى اللجنة الدائمة " ( 5 / 197 )



Opinión en árabe que permite también por no considerarse cejas, por Sheij Ibn Baz rahimahu Allah:



lunes, 26 de diciembre de 2011

Los Modales de las mujeres al caminar por las calles



Los Modales de las mujeres

 al caminar por las calles

Para las mujeres, el salir de sus hogares está sobre ellas caminar separadas de los hombres. La mejor manera de lograrlo es caminar por el lado de la calle cerca de los edificios.

Abu 'Usaid Ansari (  ), informó que una vez el Profeta (), salió de la mezquita. En la calle los hombres y las mujeres estaban caminando muy juntos. Cuando vio esto, dijo, "¡Oh mujeres! Den la espalda. Vosotras debéis caminar por el lado de la calle en lugar de en el medio "[1]

El narrador informa que después las mujeres llegaron a ser tan cuidadosas acerca de caminar en los lados de las calles hasta el punto de que sus ropas se frotaban contra las paredes.

'Abdullah bin' Umar (radhiallahu anhuma), narró que el Profeta ( ), dijo: "No está permitido que las mujeres salgan de sus casas, excepto por extrema necesidad, y no deben caminar por la calle, excepto por los costados (es decir, lo que significa cerca de los edificios) "[2]

Anas bin Malik (  ), narró que el Profeta ( ), fue a algún lugar. En la calle, había una mujer que caminaba delante de él. "Él le preguntó sobre caminar por el lado. Ella respondió: "El camino es bastante amplio" Los Compañeros (radhi Allahu anhum), del Profeta ( ), se llegaron a molestar bastante. Él les contestó: "Déjenla en paz, es una mutinir *". [3]

------------------------
[1] Al-Bayhaaqi
[2] Tabrani
[3] Yami-ul Usul vol.6 pg.660

*Nota de traductora al castellano:
Mutinir: - Alguien que abiertamente es rebelde y se niega a obedecer a las autoridades (especialmente en los marines o soldados)

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/etiquettes-of-women-walking-in-streets.html



domingo, 25 de diciembre de 2011

La hijra de hermanas que tienen familia que se oponen a ello (audio)



La hijra de hermanas que tienen

 familia que se oponen a ello(audio)

Pregunta:


Que Allah sea benefactor con usted, alguien le pregunta:


Cuando una mujer desea emigrar de un país incrédulo hacia un país musulmán, y su familia se niega rotundamente, y que ella se ha preparado para la Hijrah, por temor a la fitnah (problemas), ¿está ella en pecado en este caso?

Respuesta Sheikh Najmi:


En realidad, las mujeres están consideradas entre los débiles, aquellos a quienes Allah (Azza wa Jall) ha dado una excusa.


Y ella es excusada si no encuentra a nadie de su familia.


Y en su caso si ella se va así, en esta dunia, sola ... Puede ser que esto la lleve a una fitnah mayor. Naam.


En su situación, que sea paciente y que permanezca en su país y con su familia, esto es mejor que el hecho de que emigre sola. Naam.




Fuente: www.z-salafi.com


Enlace y audio de la fatwa http://z-salafi.com/v2/action?s_menu=23&idFatwa=1222




Pregunta:


Que Allah sea benefactor con usted, la pregunta 6:


Una hermana Salafiya desea hacer la Hijra, y tiene el dinero para hacerla.


Pero su madre en el país incrédulo le dice: "Si te vas, entonces no quiero saber más de ti después de esto, y no seré más tu madre."

Respuesta Sheij Najmi:


Que se quede con su madre hasta que Allah decida [otra cosa]. Naam ..




Enlace al audio y a la fatwa http://z-salafi.com/v2/action?s_menu=23&idFatwa=1409


copiado de darwa.com


Sheikh Al-'Allaamah Ahmad Ibn Yahya An-Najmi
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Traducción del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com]
Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-hijra-de-soeurs-ayant-des-familles-qui-s-y-opposent-audio-54275533.html
En Castellano: http://hijraporallah.blogspot.com/2011/12/la-hijra-de-hermanas-que-tienen-familia.html

jueves, 22 de diciembre de 2011

Una mujer recogiéndose el cabello


Una mujer recogiéndose el cabello


(Parte N º 5, página 184)


Peinados de las mujeres


(Parte N º 5, página 185)
La cuarta pregunta de la fatwa nº. 123

Pregunta: ¿Cuáles son las reglas sobre los peinados, como el gorro que, rodea el pelo como un turbante, o dejarlo en dos coletas?


Respuesta: ¡Todas las alabanzas son para Allah Solo, y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, y su familia y compañeros!


No es admisible que las mujeres recojan el pelo en la parte superior de su cabeza porque el Profeta (la paz sea con él) nos advirtió de esto, diciendo: ''Existen dos tipos de gentes en el Infierno que no he visto: Gente con látigos como si fueran el rabo de un buey, con los cuales azotan a otros personas, y las mujeres que están vestidas, a pesar de que parecen desnudas, y quienes están inclinadas hacia el mal y hacen que sus maridos se inclinen hacia eso también. Sus cabezas son como las jorobas de los camellos, que se encorvan hacia un lado. Ellas ciertamente no entrarán al Paraíso, ni siquiera sentirán su fragancia, aunque su fragancia pueda ser percibida desde tal y cual distancia.'' (Recopilado por Ahmad y Muslim). La misma sentencia de inadmisibilidad se aplica a recoger su cabello y rodearlo alrededor de la cabeza como el turbante de los hombres, porque se trata de la imitación de los hombres. Por otro lado, no hay pecado si una mujer ata el pelo en una coleta o más y lo deja caer, ya estén trenzadas o no, siempre y cuando se oculte de los no-mahram (no es su cónyuge o un pariente incasable).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Original:

إصلاح المرأة شعرها


الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 202)

إصلاح المرأة شعرها

السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 123 )
س 4: القصة ولف الرأس كالعمامة، أو سدله على الظهر قرنان .

جـ 4: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد:

جمع المرأة شعرها في أعلى رأسها لا يجوز؛ لتحذير النبي صلى الله عليه وسلم من ذلك في قوله: صنفان من أهل النار لم أرهما بعد: قوم معهم سياط كأذناب البقر يضربون بها الناس، ونساء كاسيات عاريات، مائلات مميلات، على رؤسهن مثل أسنمة البخت المائلة، لا يدخلن الجنة ولا يجدن ريحها، وإن ريحها ليوجد من كذا وكذا ، رواه أحمد ومسلم، وكذا جمع المرأة شعرها أو لفه حول رأسها حتى يصير كعمامة الرجل لا يجوز؛ لما فيه من التشبه بالرجال، وأما جمعه وجعله قرنًا واحدًا أو أكثر، وسدله على الظهر مضفورًا وغير مضفور - فلا حرج فيه ما دام مستورًا عمن لا يحل لهم.

( الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 203)

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1513&PageNo=1&BookID=3

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Uñas artificiales y Pestañas


Uñas artificiales y Pestañas


Por Al-Allamah, Al-Faqih Abdur Rahman ibn Nasr Al-Barrak (que Allah lo preserve)

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre el uso de uñas artificiales y pestañas? ¿Este acto es considerado como uno de los actos de unirse postizos al pelo real?

Respuesta: Agregar uñas sintéticas no está de acuerdo con la sunna y (fitrah) disposición natural. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:

خمس من الفطرة

"Hay cinco cosas entre la Fitrah"


Después de estas palabras, él ( ) mencionó cortar las uñas. También él () mencionó que las uñas deben ser recortadas y que no deberían dejarse crecer más allá de cuarenta días. Intencionalmente extender las uñas hace que una persona se asemeje a un animal o un incrédulo. Este acto degrada a una mujer y no la embellece. Cuando una mujer se añade uñas postizas esto demuestra que tiene una fitrah corrupta y disminución de la inteligencia.

Del mismo modo, la adición de pestañas sintéticas se asemeja a las no creyentes y es uno de los actos de unirse postizos al pelo real. Considero que estas dos acciones son inadmisibles. Y Allah sabe mejor.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Tomado de: http://albarrak.islamlight.net/index.php?option=com_ftawa&task=view&id=31346&catid=&Itemid=35


Traducido por: Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Batlle
Doha, Qatar 1430 H


Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/artificial-fingernails-and-eyelashes.html

lunes, 19 de diciembre de 2011

Viajar en Avión Sin Un Mahram


Viajar en Avión Sin Un Mahram


(Parte No. 17; Página No. 308)


La Tercera Pregunta de la Fatwa no. 9950

Pregunta 3: 


¿Es permisible para una mujer viajar sola por avión sin un Mahram (un esposo o un pariente con el que no se puede casar)?


Respuesta:


Una mujer no tiene permitido viajar sin un Mahram, ya sea la distancia larga o corta.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


TEXTO EN ARABE:


السفر بالطائرة بدون محرم

( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 308)




السفر بالطائرة بدون محرم

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 9950 )
س3: هل يجوز للمرأة أن تسافر لوحدها في الطائرة بدون محرم؟
ج3: لا تسافر المرأة إلا مع محرم لها أو زوج، سواء طالت المسافة أو قصرت.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

***************


La Primera Pregunta de la Fatwa no. 9355


Pregunta 1: ¿Es permisible para una esposa viajar sola por avión durante tres horas sin un Mahram (un esposo o un pariente con el que no se puede casar)? Debería tener en cuenta que no hay doctores femeninos en el país donde trabaja sy marido para ayudarla con el parto. La principal razó para su viaje es concebir en manos de doctores femeninas en el país de su familia.


Respuesta: 


En tal caso, el marido o uno de sus Mahrams debe viajar con ella.




(Parte No. 17; Página No. 309)




¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan




Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




السؤال الأول من الفتوى رقم ( 9355 )
س1: هل يجوز سفر الزوجة بمفردها بالطائرة لمدة ثلاث ساعات بدون محرم؟ مع العلم بأن الزوج يعمل ببلد لا يوجد به طبيبات من النساء للولادة، والغرض الرئيسي من السفر هو الوضع على يد طبيبات من النساء في بلد أهل الزوجة.
ج1: في مثل هذه الحالة يسافر معها زوجها أو أحد محارمها.
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 309)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز






******************************
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/traveling-by-plane-without-mahram.html

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cómo Recitar el Qur'an la Mujer


Cómo Recitar el Qur'an


Pregunta:


¿Es permisible para una mujer leer el Quran silenciosamente? ¿O debe ella recitarlo en voz alta y despacio?


Respuesta:

Recitar el Quran despacio no es obligatorio, ni para el varón, ni para la mujer, aunque hacerlo se considera uno de los protocolos de la recitación. De entre las mejores formas de recitación es la que uno hiciera despacio y reflexionara sobre sus sentidos y llegara a entenderlo. Uno puede recitarlo más rápidamente con la condición de que no se salte ninguna de las letras. En cuanto a la lectura en voz alta o silenciosamente, esto depende de la persona: si uno se siente más alerta y concentrado leyéndolo en voz alta, él debería leer en voz alta, pero mientras él no moleste a nadie. Si él siente más alerta y concentrado leyendo silenciosamente, entonces él debería leer silenciosamente. Y si en ambos está igual, él puede elegir como él desee.


Shaykh Muhammad bin Saalih al-`Uthaymin

Fatawa Islamiyah Vol. 7 Página 27

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1350
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/08/como-recitar-el-quran.html

sábado, 17 de diciembre de 2011

La Incapacidad para un mahram de viajar con su mujer


La Incapacidad para un mahram 
de viajar con su mujer

La cuarta pregunta de la Fatwa nº. 1559

Pregunta 4: Una persona que vive en el Reino de Arabia Saudí quiere traer a su esposa de vuelta a su país y no posee un mahram (cónyuge o pariente incasables) para terminar su viaje y viajar con ella. Dado que el marido no puede ir y volver, ¿Es permisible para él obtener un no-mahram para terminar el viaje y enviarla después a su esposo en compañía de otras personas que no son mahram?

Respuesta: Esta mujer puede viajar con su esposo en compañía de uno de sus mahrams como su padre, uno de sus hermanos o cualquier otro mahram. Si esto es difícil, la mujer debe quedarse con su familia o su esposo puede viajar para traerla y regresar. En cuanto a viajar sin un mahram de su país al país donde vive el marido, no está permitido por la generalidad de la prohibición del Profeta para las mujeres de viajar sin un mahram. La persona que envió la pregunta sabe de esto. Una de las reglas bien establecidas de la Shari `ah es que prevenir el daño tiene prioridad por encima de generar beneficios. ¡Allah ( alabado y exaltado sea) sabe mejor!

(Parte N ° 17, página N º 341)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité permanente de investigación científica e Ifta


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6587&PageNo=1&BookID=7


Original: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6600&PageNo=1&BookID=3

عدم تمكن المحرم من السفر مع المرأة



السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 1559 )

س4: إنسان في المملكة - مثلاً - يريد أن يحضر زوجته من بلده، وليس هناك محرم يقوم معها بإجراءات السفر ويسافر معها، وليس عند الزوج إمكانية للسفر ذهابًا وإيابًا، فهل يجوز لهذه الضرورة أن يقوم أجنبي بإجراءات سفرها ويرسلها مع أجانب آخرين إلى الزوج.

ج4: يمكن أن يأتي بهذه المرأة إلى زوجها أحد محارمها، أبوها أو أحد إخوانها، أو غيرهم من محارمها، وإذا تعذر ذلك فإما أن تترك عند أهلها أو يسافر زوجها ويأتي بها متى تيسر له ذلك، أما سفرها من بلدها إلى بلد زوجها مع غير محرمها فلا يجوز لها ذلك؛ لعموم نهي النبي صلى الله عليه وسلم المرأة أن تسافر مع غير محرمها، وهذا غير خاف على السائل، ومن القواعد المقررة في الشريعة أن درء المفاسد مقدم على جلب المصالح، والله سبحانه وتعالى أعلم.

(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 341)

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



viernes, 16 de diciembre de 2011

Hermano o amigo del esposo entrando en el hogar durante la ausencia de este



Hermano o amigo entrando en 

el hogar durante la ausencia del esposo



La cuarta pregunta de la Fatwa nº. 8003

Pregunta 4: 


¿Está permitido que mi hermano o un amigo entren en mi hogar en mi ausencia, cuando no estoy, pero mi esposa o mi esposa y madre, hermana o cualquiera de mis hijas están? ¿Está permitido si esta persona ha llegado de una ciudad lejana y está acompañado por su esposa, madre, hermana o hija? ¿Puedo permitir que mi esposa lo deje entrar, en este caso o no?

Respuesta:

No está permitido en personas casables como su hermano visitar a su esposa en su casa en su ausencia y su esposa no debe permitir que tal persona entre. Sin embargo, está permitido que los mahrams de su esposa la visiten en su casa en su ausencia. ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité permanente de investigación científica e Ifta.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’ah”. www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6372&PageNo=1&BookID=7

Original en árabe:

دخول الأخ أو الصديق البيت في غياب الرجل


السؤال الرابع من الفتوى ( 8003 )

س4: هل يجوز لأخي أو صديقي أن يدخل بيتي في غيابي، وفي حالة عدم وجود أحد في البيت سوى زوجتي وحدها أو هي وأمي أو أختي أو بعض بناتي، إذا ما جاء لزيارتي من بلدة بعيدة ومعه زوجته أو بعض نسائه كأمه أو أخته أو ابنته؟ وهل يجوز لي أن أأذن بالدخول في مثل هذه الحالة أم لا؟

ج 4: لا يجوز لغير محارم زوجتك كأخيك ونحوه أن يدخل على زوجتك في غيبتك، ولا أن تأذن زوجتك له بالدخول عليها، ويجوز لمحارم زوجتك أن يدخلوا عليها في غيبتك.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتا

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6383&PageNo=1&BookID=3


Texto en castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/

jueves, 15 de diciembre de 2011

Al-Istihada (sangrado (de una herida) entre los períodos de menstruación de la mujer).




Al-Istihada (sangrado (de una herida) 

entre los períodos de menstruación

 de la mujer).

306. Narró Aishah: Fatima bint Abi Hubaish dijo al Mensajero de Alláh: “No me vuelvo limpia (del sangrado). ¿Debería abandonar mis Salat (oraciones)?”. El Mensajero de Alláh contestó: “No porque es de un vaso sanguíneo y no de la menstruación. Entonces cuando la menstruación real inicie deja tu Salat y cuando haya terminado (el período) lava la sangre de tu cuerpo (toma un baño) y ofrece tus oraciones”.


SAHIH BUKHARI

Por: Muhammad Ibn Ismail Al Bukhari

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Trad. arabe-ingles: Muhammad Muhsin Khan
Trad. ingles-español: Mussa Abdullah Reyes 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las mujeres se asemejan a las botellas...



Las mujeres se asemejan a las botellas...


Al-Qurtubi dijo:

والنساء يشبهن بالقورارير في الرقة واللطافة وضعف البنية

"Las mujeres se asemejan a las botellas (qawarir), porque ambas son finas, sensibles y frágiles."

["Sahih Adab Al-Mufrad", 86].
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Toda la ropa del ciclo menstrual de la mujer es impura, ¿Cierto?

Toda la ropa del ciclo menstrual 

de la mujer es impura, ¿Cierto?


¿Es necesario (para) la mujer limpiarse del periódo, y a su vez cambiar su ropa.?


Pregunta: Si la mujer después (de volverse) pura del ciclo menstrual, después toma un baño, ¿Debe cambiar su ropa o ella no tiene que cambiar su vestimenta? Por favor, benefícienos.

Respuesta: 


La mujer si ella (se vuelve) pura de su período o su puerperio (hemorragia posparto), ella debe tomar una ducha de acuerdo a todas las personas de los conocimientos, como Allah Ta ‘Alaa dijo:


Y te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es una impureza; absteneos, pues, de mantener relaciones maritales con vuestras mujeres durante el menstruo, y no mantengáis relaciones con ellas hasta que dejen de menstruar, y cuando se hayan purificado hacedlo como Allah os ha permitido [por la vía natural]; ciertamente Allah ama a los que se arrepienten y purifican.[Sura Al-Baqara: 222]


Por lo tanto, se debe de limpiar (asearse), no debe rezar ni tampoco su esposo (venir) a su lado (a fin de tener relaciones sexuales) hasta que ella tome el baño.


En cuanto a la ropa, si la sangre llegó a ella, luego lave solamente lo que la sangre ha tocado, y su ropa es pura, su sudor es puro, pero si su ropa ha sido tocada por algo de sangre, lave el lugar de la sangre, como Ayshaa radi Allahu anha nos ha informado, que solía lavar la parte de su ropa que la sangre tocaba.


Resumiendo, la ropa de la mujer, la cual estaba menstruando o después del parto son puras (es decir, la ropa que había en ella, mientras ella estaba en su período y el sangrado después del parto son puros), y no hacen daño, a su ser , ni su sudor, salvo si la sangre llegó hasta ellas, como cualquier sangre que la tocara, lave (el lugar), es decir, justo la parte, (que) la sangre la hubiera tocado, lave (ese lugar), y si se lava todo el vestido, entonces, no hay problema, pero no es impuro, excepto (el lugar) que la sangre haya tocado solamente. Si se lava la mancha de la sangre, es suficiente, y si se lava el vestido entero, entonces no hay problema.


Respondido por: Sheij Abdul Aziz ibn Baaz
Traducción por: نسرين السلفية 
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

هل يلزم المرأة عند التطهر من الحيض تغيير الملابس

هل المرأة إذا طهرت من الدورة الشهرية تغتسل وتغير ملابسها، أم أنها لا تغير الملابس؟ أفيدونا بذلك.

المرأة إذا طهرت من حيضها أو نفاسها عليها أن تغتسل عند جميع أهل العلم، كما قال الله جل وعلا: وَيَسْأَلُونَكَ عَنِ الْمَحِيضِ قُلْ هُوَ أَذًى فَاعْتَزِلُواْ النِّسَاء فِي الْمَحِيضِ وَلاَ تَقْرَبُوهُنَّ حَتَّىَ يَطْهُرْنَ فَإِذَا تَطَهَّرْنَ فَأْتُوهُنَّ مِنْ حَيْثُ أَمَرَكُمُ اللّهُ (222) سورة البقرة، فلا بد من التطهر، فلا تصلي ولا يقربها زوجها حتى تغتسل، أما الملابس إن جاءها دم يغسل ما أصابه الدم فقط والملابس طاهرة، عرقها طاهر، لكن إذا أصاب ملابسها شيء من الدم يغسل محل الدم، كما أخبرت عائشة- رضي الله عنها- أنهن كن يغسلن ما أصابه الدم في الملابس، فالحاصل أن ملابس المرأة التي حاضت فيها أو نفست فيها طاهرة، ولا يضرها كونها تعرق فيها إلا إذا أصابها دم، فما أصابه دم تغسل، أي بقعة أصابها الدم تغسل، وإذا غسلت الثوب كله فلا بأس، لكن لا ينجس إلا الذي أصابه الدم فقط، فإذا غسلت بقع الدم كفى، وإن غسلت الثوب كله فلا بأس.

Para ver la fuente original pinchar aquí

lunes, 12 de diciembre de 2011

La ropa negra durante el período de viudez



La ropa negra durante 

el período de viudez


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Cuestión:
¿Está permitido ponerse un vestido negro para el duelo de un difunto, sobre todo si se trata de su marido?

Respuesta:

Vestirse de negro en caso de una desgracia es una costumbre falsa e infundada, y es conveniente delante de una desgracia hacer lo que está conforme con la Ley islámica. Él (Salla Allahu a3leyhi wa salam) solía decir: “Ciertamente a Allah pertenecemos, y a Él será el retorno.” “Oh Señor recompénsame en esta aflicción, y reemplázala por algo mejor que ella.”. Si la persona dice esto con fe y contando con Allah, Glorificado sea, Allah le recompensara y le concederá algo mejor de lo que perdió en su desgracia. En cambio, ponerse una ropa en particular como el negro u otro es un acto infundado, falso y censurable.

______________________________________________________
Autor: Fatwa de Sheikh Uzaymin, Fatawa al-Mar’a, pag 75.
Tomado: www.salat-janazah.com
Traducido del Francés al castellano: Ummu Raihana Al-Andalusiya
http://losfuneralesenelislam.blogspot.com/2010/11/usando-ropa-negra-durante-el-periodo-de.html

sábado, 10 de diciembre de 2011

Mujeres Hermosas Malditas



Mujeres Hermosas Malditas


En la autoridad de ‘Abdullah Ibn Mas’ud– Allah esté complacido con él, quien dijo:

"Que Allah maldiga a aquellas mujeres que tatúan o buscan ser tatuadas, aquellas mujeres que quitan el bello facial o buscan para que le sea quitado y a aquellas mujeres que pusieron huecos entre sus dientes para embellecerse; aquellos que procuran cambiar la creación de Allah."

Esto alcanzó a una mujer de los Bani Asad a quien llamaban Umm Ya'qub y quién solía leer el Qur'an. Ella vino [a Ibn Mas’ûd] y dijo, "¿Qué es esto que oigo de usted, que usted maldice a mujeres que tatúan o procuran ser tatuadas, y aquellos que quitan el pelo facial y aquellos que pusieron huecos entre sus dientes para embellecerse, aquellos que cambian la creación de Allah? ‘Abdullâh [Ibn Mas’ûd] contestó, "¿Y por qué no debería yo maldecir a aquellos que el Mensajero de Allah ha maldito y aquellos que son mencionados en el Libro de Allah?" Ella dijo, "He leído [el Qur'an] de tapa a tapa y no he visto esto mencionado." Él contestó, "Si usted realmente lo hubiera leído [con cuidado] lo habría usted encontrado; Allah el Poderoso y Sublime dijo:

Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo.[Al-Hashr (59):7]

La mujer entonces dijo, “Bien acabo de ver un poco de esto en su propia esposa.” Él dijo, “Vaya a verla.” Entonces ella fue a la esposa de 'Abdullah, pero no vio nada. Ella le volvió y dijo, “No veo nada.” Él dijo, “Bien, si cualquiera de aquellas prácticas hubiera sido hechas (por ella) yo no estaría con ella más.”


Al-Bukhari y Muslim. Esta traducción es de la versión en Muslim.


-------------------------
Puntos a anotar


* Las enseñanzas del Mensajero de Allah tienen el mismo peso legal que las enseñanzas en el Qur'an porque el Qur'an manda que nosotros tomemos todo lo que el Mensajero nos enseña, aun si no está expresamente mencionado en el Qur'an. Esto refuta la reclamación de los herejes que dicen que sólo tenemos que seguir el Qur'an.


* Se puede decir hasta que una norma dada por el Mensajero de Allah está en el Qur'an basado en el verso citado.


* Tatuar, quitar el pelo facial – incluyendo la depilación de cejas – y hacer huecos entre los dientes para embellecerse está estrictamente prohibido en el Islam y es considerado como pecados mayores. En otra narración, las extensiones de pelo también han sido mencionadas.


* Las excepciones han sido hechas por sabios en casos donde una mujer sufre una condición que le hace que a ella le crezca toda una barba, o donde los raspados de dientes y ensanchamiento de espacios son necesario por motivos médicos.


* Ser maldito (al-la'nah) significa ser excluido de la misericordia de Allah; esto viene a demostrar que estas prácticas son pecados mayores.


* La gente debería pedir a Allah que maldiga aquellos que el Mensajero de Allah ha pedido que sean maldito.


* Las mujeres pueden preguntar a sabios masculinos sobre asuntos de la religión y pueden dialogar con ellos para el entendimiento del conocimiento y fallos legales.


* Las mujeres que permanecen desobedientes a Allah deberían ser divorciadas.


* Una persona que ayuda a otra a pecar es considerada como un participante en aquel pecado.




Estos puntos han sido resumidos de Ibn Hajr, Fath Al-Bârî y Al-Nawawî, Sharh Sahîh Muslim.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia: www.sayingsofthesalaf.net

Referencia en Español: 
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/02/mujeres-hermosas-malditas.html

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Es permisible para la mujer cubrirse la cara en el Ihraam?



¿Es permisible para la mujer

cubrirse la cara en el Ihraam?

Es permisible para la mujer que esta en estado de Ihraam cubrir su cara con un (tela) anexo/alternativo otros que el niqaab y el burqa’.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Ikhtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah página 117

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/es-permisible-para-la-mujer-cubrirse-la.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=757

jueves, 8 de diciembre de 2011

Llevar una argolla (arete) en la nariz



Llevar una argolla (arete) en la nariz


Pregunta 4: ¿Es permisible para una mujer perforar su nariz y llevar puesto una argolla en ella? ¿Es permisible usar el "Shudhar"? El "Shudhar" es una sustancia que debe ser frotada en las manos después de usar la henna a fin de hacer el color de la henna negro. ¿es permisible usar el tinte negro en las manos, que es llamado Duge?


Respuesta: Esta pregunta incluye tres puntos:


1-Poner argollas en la nariz. Es permisible poner argollas en la nariz, porque la perforación de la nariz es hecha para objetivos de embellecimiento, no para dañar o cambiar la creación de Allah.


2- Frotar Shudhar sobre las manos después de usar la henna a fin de hacer el color de la henna negro. La Sunnah indica que es permisible para las mujeres teñir sus manos con la henna, y los eruditos declararon que esto es Mustahab (deseable), y que no hacerlo es Makruh (reprensible). No hay ningún daño en la adición de "Shudhar" a ella.


3- Basado en lo que es mencionado anteriormente, el veredicto de usar el tinte negro, llamado Duge, es permisible. Sin embargo, si el Duge es impermeable, es obligatorio quitarlo antes del Ghusl (baño ritual después de la impureza ritual mayor) tomado después del Yanabah (impureza ritual mayor relacionada con la descarga sexual), menstruación y período postparto, y antes del Wudu' (ablución).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '




Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para: http://islamentrehermanas.forumactif.com/ y http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9330&PageNo=1&BookID=7



Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/



Texto en árabe



لبس الزمام على الأنف
س4: هل يجوز وضع الزمام على الأنف للمرأة ؟ وهل يجوز استخدام الشوذر - وهو: مادة توضع بعد الحناء لكي يصير الحناء أسود على اليد - وهل يجوز استخدام الصبغة السوداء على اليد التي تسمى بالدوج ؟
ج4: هذا السؤال يتضمن ثلاثة أمور، هي:
1 - حكم وضع الزمام في الأنـف: يجوز؛ لأن ثقب الأنـف للزينة وليس للإيذاء أو تغيير خلق الله.
2 - وضع الشوذر بالحناء ليصير أسود: والجـواب: أن السنة قد دلت على مشروعية خضاب المرأة ليديها بالحناء، وقرر العلماء أنه مستحب، وأن تركه مكروه، وإضافة الشوذر إليه لا حرج فيه.
3 - ومنه يعلم حكـم استعمال الصبغة السوداء التي تسـمى (الدوج) لكن إن كان للدوج جرم يمنع من وصول الماء إلى البشرة وجبت إزالته عند الغسل من الجنابة والحيض والنفاس وعند الوضوء. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضوعضوالرئيس
بكر أبو زيدعبد العزيز آل الشيخصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز