miércoles, 28 de diciembre de 2011

Saludo entre hombres y mujeres


Saludo entre hombres y mujeres


Sheikh Muhammad Ibn Salih Al 'Uzaymin


Pregunta:


¿Cuál es el punto de vista del Islam sobre el hecho de dar el salam a una mujer y si la mujer debe pasar el salam a(un hombre)? ¿Y hay alguna diferencia entre la joven y la anciana con la cual no hay ningún riesgo de fitnah (tentación) de su parte? ¿Y cuál es el veredicto sobre el hecho de darles la mano y besar su frente (a las ancianas)?

Respuesta:


El hombre no debe saludar a una mujer, y la mujer no debe saludar a un hombre, porque esto es una fitnah (tentación).


Oh Allah, a menos que se trate de una llamada telefónica, en cuyo caso la mujer o el hombre pasa el Salam dentro de los límites de lo necesario. O si la mujer forma parte de sus conocidos (entre los que se conocen), por ejemplo, si el hombre entra en su casa y encuentra a una mujer que conoce y que ella le conoce , y él pasa el Salam, entonces no hay mal en ello. Sin embargo si un hombre saluda a una mujer que encuentra en un lugar público (centro comercial, etc ...), entonces esto forma parte de las más grandes tentaciones. No debe darle el salam .


En cuanto al hecho de besar a las mujeres que son parientes y con las que no se pueden casar (Mahaarim), entonces besarlas sobre la cabeza o en la frente, no constituye ningún mal.


E incluso besarlas en la mejilla, si esto es hecho por el padre. Esto es porque Abu Bakr (  ) visitó a su hija Aisha "(radiallaho anha ) cuando estaba enferma y él le dió un beso en la mejilla. Así que no hay mal en ello. Sin embargo, si es otro que no sea el padre de la chica, entonces el beso se debe dar en la frente o en la cabeza.


Dar la mano a una mujer que no es un pariente con la cual nunca se podrá casar y con quién se puede casar, está prohibido, porque estrechar su mano constituye una causa de fitnah más grande que sólo mirarla.


En cuanto al hecho de besar la cabeza de las ancianas que forman parte de los parientes con las que el matrimonio está prohibido, entonces no hay ningún mal en ello. Y las mujeres que no son parientes y con las que se puede casar, entonces no las bese .

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Fuente: Sahab.net
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=9453&sid=b081025fbdd2c70836562a5c60714763
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro http://www.islamentrehermanas.com