viernes, 11 de noviembre de 2011

Una condición para el Hijab: No debe ser un adorno en sí mismo



Una condición para el Hijab:

 No debe ser un adorno en sí mismo


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

De acuerdo con la declaración de El Poderoso el verso de Surat Nur:


"... Y no para revelar su adorno ..." [Noble Corán 24:31]




También incluye la ropa exterior (cubierta), si la ropa es un adorno que atrae a los hombres a mirarla. Y esto es aún más probado en la prueba de El Exaltado:




"... ¡Quedaos en vuestras casas, y no os mostréis a vosotros mismos como en los tiempos de ignorancia," [Noble Corán 33:33]




Y la declaración del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él):




"No preguntar acerca de tres personas [lo que significa que se destruirán]: Un hombre que desobedeció a su gobernante y dejó la Jama'ah musulmana (la unidad), y murió en este estado, y un esclavo varón o mujer que huyó, y murió en este estado, y una mujer que el marido está lejos, y dejó todo lo que necesita para ella-de lo mundano a su disposición, sin embargo, aun después de todo esto: ella abiertamente muestra su belleza [a los extranjeros]. Así que no se preguntarán acerca de estos tipos de personas. "


[Narrado por al-Hakim el Imam Ahmad, y su cadena es Sahih (auténtico). Y al-Hakim, dijo: "Es momento de su acuerdo con las condiciones (es decir, Bujari y Muslim). Y no veo ningún defecto en eso", y Ad-Dhahabi también está de acuerdo con él.]




Tabarruy:




Es cuando aparece una mujer (se muestra) lo que hará que [agite el deseo] de los hombres. Puede ser por su belleza o su cosmética y todo lo que se supone que debe cubrir. "Y el propósito del mandamiento para llevar el jilbab, es cubrir la belleza de una mujer. Por lo tanto, no es sensato que el propio jilbab sea atractivo. Así que, sobre esto, el Imam ad-Dhahabi dijo en [Kitab al-Kaba'ir' El libro de los pecados principales] Página 131:




"Y a partir de las acciones que hacen que una mujer sea maldita son:



1) Mostrar su belleza o su oro y perlas que ella esté usando,


2) Dejar su casa mientras se perfuma con perfume o musk,


3) El uso de colores muy atractivos, y


4) Prendas de vestir exteriores (Jilbabs) que son más cortos que el vestido que lleva en su interior.




Todas estas acciones son la causa de que Allah esté enojado con ella, y hace que la que lo haga; incurra a la ira y al odio en este mundo y del Más Allá.




Este acto de tabarruy (exhibición) está fuertemente advertido en el Islam, hasta el punto que se ha conectado y aparece junto con el Shirk (asociar socios con Allah), y Zina (relaciones sexuales ilegales), y con el robo, y otros ya que todas estas acciones son todas Haram.




Abdullah Ibn Umar dijo: "Umaimah bint Raqiqah vino al profeta (la paz y las bendiciones sean con él) para tomar un juramento de lealtad con él en el Islam. Así que él (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:" Yo tomo su compromiso que: no asocie nada con Allah (Shirk), no robar, no cometer adulterio, no matar a sus hijos, ni producir cualquier mentira que se haya ideado entre sus manos y pies, y no llorar [a gritos ] cuando alguien muere, y no cometer tabarruy como el tabarruy de la Jahiliyyah ( para no mostrar entre vosotros mismos como en los tiempos de la ignorancia.)" [Narrado por el Imaam Ahmad con Hasan isnad (una buena cadena de narración]




Así que la ropa hecha de tela de seda de diferentes colores, con diseños de oro y plata, lo que sorprende y llama la atención de los ojos son considerados como "exhibición".




No se considera como un adorno si la cubierta de una mujer es de otros colores del blanco o negro. Esto es algo que está claro pero que algunas mujeres musulmanas que se adhieren a la práctica y la religión, [Ellas piensan que el uso de una cubierta de otros colores no es admisible] .




Y para demostrar esto, están las acciones de las compañeras en relación con esta cuestión, que son narradas por al-Hafidth ibn Abi Shaybah en su libro "al-Mussanaf ':




De Ibrahim, "que, junto con Alqamah y al Aswad, utilizaban para entrar con las esposas del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y se las veía vestidas de rojo".




De Ibn Abi Mulaykah, quien dijo: "Vi a Umm Salamah vestida con prendas de vestir, y un revestimiento de teñido como de azafrán." (Azafrán ya sea rojo o amarillo).




Tomado de al-Qasim, el hijo de Muhammad ibn Abu Bakr as-Siddiq - "Que Ayshah usaba ropa amarilla, y ella estaba en estado de ihram".




Y a partir de una narración de al-Qasim: "Que Ayshah usaba ropa teñida con azafrán, y ella estaba en estado de ihram".




Desde Hisham, de Fátima bint Mundhir: "Asma solía usar para cubrir con ropa teñida con azafrán, y ella estaba en ihram".




Desde ibn Sa'id Yubair que vio "algunas de las esposas del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), hacían Tawaf en la casa [Masjid al-Haram en Mecca], y estaban vestidas con (cubiertas) prendas de vestir que fueron teñidas con azafrán. "



Por el Sheik Muhammad Nasiruddin al'Albani


[Tomado del libro jilbab ul Mar-ah Muslimah fi Kitab wa Sunnah]



Traducido por: Hayat al'andalusia.
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/05/una-condicion-para-el-hijab-no-debe-ser.html