domingo, 13 de noviembre de 2011

Te Exigen Que Te Quites el Hijab Para el DNI???





Te Exigen Que Te Quites el Hijab Para el DNI???


Esta noticia ya es algo antigua, pero tras haberme dicho algunas hermanas que han encontrado serias dificultades en las comisarias o consulados para la expedición del DNI y/o Pasaporte, pues creo conveniente facilitar esta información para que no nos tomen el pelo a la hora de solicitarlo y saber las condiciones..
Yo misma he hecho mi pasaporte en el consulado y mi DNI en España sin problema alguno, wa Alhamdulillah, eso sí, no queda más remedio que quitarse el niqab ( para aquellas que lo lleven), porque es obvio que es necesario para la identificación de la persona e imprescindible para adquirir el mismo.

La noticia mencionaba lo siguiente:



El DNI sí podrá hacerse con un 'hiyab' en la cabezaSiempre que se les vea el rostro con claridad
SERVIMEDIA Madrid 15/11/2009 16:56 Actualizado: 16/11/2009
Una instrucción de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil permitirá que las mujeres musulmanas puedan hacerse el Documento Nacional de Identidad (DNI) con el "hiyab" o un pañuelo en la cabeza, siempre que se les vea el rostro con claridad.
Fuentes del Ministerio del Interior explicaron a Servimedia que el Real Decreto 1586/2009 establece las características concretas con las que deben realizarse las fotografías para el DNI, como que el fondo sea completamente blanco en lugar de gris o de otro color.
Según establece el decreto del 16 de octubre, para hacerse el DNI será necesaria "una fotografía reciente en color del rostro del solicitante", en la que aparezca "la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona".
Sin embargo, desde el Ministerio se destaca que la excepción para que las mujeres musulmanas puedan hacerse el DNI con el "hiyab" se mantiene siempre que se les identifique fácilmente el rostro. En el mismo decreto se justifica la nueva normativa para la realización del DNI porque "resulta necesario la homogeneización y unificación de criterios respecto a alguno de los requisitos exigidos para la expedición del DNI, como es el de la fotografía (...)".
Se añade que con la modificación introducida se busca no sólo "no entorpecer el procedimiento", sino que también se pretende "una mayor claridad, tanto para los ciudadanos como para los funcionarios encargados de la tramitación".

Fuente

4 comentarios:

emigrar a Argelia (um Abdullah al isbaniya) dijo...

salamun alaiki ua rahmatuAllah ua barakatu

ayer te deje aqui un mensajito felicitandote por la iniciativa de abrir este blog mashaAllah, pero no aparece no se por que subhanaAllah, que Allah subhana ua taala te faclite el seguir trabajando por el dawa en espaniol

um islam al sbaniya

Ybose dijo...

Wa alaiki salam wa rahmatu ALLAH wa barakatuh.

Baraka allahufiki okhty, no lo he visto, subhana Allah. Que Allah ta'ala tenga a bien aceptarlo y me perdone mis numerosas faltas..

Yo ando haciendo publi de tu blog de la Hijra, a hermanas españolas aquí..

un abrazo.

Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Ummu Khattab dijo...

As salamu alaikunna wa rahmatu Llah

A veces cuando se quiere enviar un comentario a un blog no se publican porque hemos echo algun error o por mala conexión, a mi me ha pasado muchas veces ^^.

Respecto a sacarse el DNI y el pasaporte con hijab, que muestre la cara, como enseñaste hay una ley que permite por respeto y tolerancia a la religiosidad de los ciudadanos. Aunque lamentablemente no siempre permiten que podamos hacerlo, a mi con el DNI me dejaron y con el pasaporte no, y no tenía sentido que el DNI saliera con hijab y en el pasaporte sin hijab... pero si quienes mandan en la comisaria se niegan y te dicen o me das una foto sin hijab o no te hacemos el pasaporte........ pues es dificil elegir y más si tienes un viaje urgente. Antes de rendirnos tenemos que probar, tratando de convencer porque es nuestro derecho como musulmanas el poder tener el pasaporte y DNI con hijab dado que éste no impide que haya una idenfiticación, y si no dejan, ir a otras comisarias. Pero si por más que hacemos no quieren y tenemos que tener el DNI o pasaporte, Alah ta'ala no nos exige por encima de nuestra capacidad. En bilad al kufr no podemos esperar mucho, y si nos vemos en la necesidad sin otra opción... que Allah ta'ala nos facilite.

Baraka Allahu fiki ya Ummu Abderahman

Wa as salamu alaikunn

emigrar a Argelia (um Abdullah al isbaniya) dijo...

salamun alaiki ua rahmatuAllah ua barakatu, lo siento ukhti me equivoque esque los tienes sometidos a moderacion y no me habia dado cuenta, asi mejor ukhti, y no se cuela cualquier tipo de comentario indecente, yo tambien los tengo asi, ua fiki.

Me ha gustado mucho la idea, amin a tus adaiya.

Barakalahufiki por la publicidad del blog, sois todas bienvenidas, que Allah nos ayude a ser mejores musulmanas y nos guie, hafidakiAllah

Publicar un comentario en la entrada