sábado, 26 de noviembre de 2011

Ropa Ajustada



Ropa Ajustada


¿Cuál es la regla sobre una mujer que lleva la ropa apretada delante de otras mujeres y los hombres que no son su mahram?

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Respuesta:

No es apropio que la mujer lleve ropas ajustadas que hacen aparente el tamaño de las partes (del cuerpo) delante de sus familiares o entre las (otros) mujeres, (ya que) esto es contrario a mantener su castidad. En cuanto a (hacerlo solamente) delante de su marido, entonces no hay nada de malo en eso.


Por lo tanto, es una condición que el vestido de la mujer musulmana sea suelto y no demasiado ajustado, para no acentuar cualquier parte de su cuerpo. Esto se debe a que el objetivo de la prenda es cubrir (el cuerpo) y (así) evitar fitnah; Y esto ( ciertamente ) no se logra sino por medio de (llevar/poner) ropa suelta y fluente .


En cuanto a la ropa ajustada - aunque esta esconda el color de la piel, todavía acentúa el tamaño de su cuerpo o parte de ella, creando así una visión deseable a los ojos de los hombres; Y en esto esta la corrupción y una invitación (al mal), que es evidente. Por lo tanto, es una condición que se suelta.


Y ha sido narrado por Ibn Usama (Radhi-Allaahu 'anhumaa) que dijo: El Mensajero de Allah (salla Allah' alayhi wa sallam) me vistio ( dio) con un vestido de lino blanco grueso que había sido regalado a él (sallah allahu aleihi wasalam) por Dahiyyah al- Kalbee, así que vesti a mi mujer con ello, y El (sallah allahu aleihi wasalam) dijo: «¿Qué es lo que te pasa, no te pones la ropa gruesa de lino blanco?» Así que le dije: he vestido a mi esposa con él, así que El (sallah allahu aleihi wasalam) dijo: « Asegúrate de que lleva una ghilaalah debajo de ella, de hecho me temo que (la prenda gruesa de lino blanco) acentuando su cuerpo y huesos », transmitido por ad-Dhiyaa al-Maqdasee en"al-hadiz al-Mukhtaarah ", y Ahmad, y al-Bayhaqee en "as-sunna al-Kubraa ", y al-Albani, lo declaró Hasan en "jilbaab al-Mar-ah al-muslimah".


Y un ghilaalah es un vestido de textura fina y ligero que se coloca debajo de una prenda de vestir para evitar acentuar su cuerpo.


Y con Allah se encuentra todo el éxito.


El Sheij Muhammad Ibn Abdillaah as-Subayyal Imam y Jatib, al-Masjid al-Haram


Fataawa wa Rasaa.il Mukhtaarah - Páginas 562-563


Traducido del ingles por um hanan.
Texto en francés: http://www.fatwa-online.com/fataawa/womensissues/clothing/0100814.htm
Texto tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t1758-ropa-ajustada#4030