viernes, 25 de noviembre de 2011

PADRES ORDENANDO A SU HIJA A QUITARSE LA ABAYA



PADRES ORDENANDO A SU HIJA

 A QUITARSE LA ABAYA

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Pregunta planteada hacia el Sheik Ubayd al'-Yaabiri

[Pregunta]: ¿Está permitido en el caso de una mujer a desobedecer a sus padres si ellos le ordenan no usar "abaaya?

[Respuesta]: Esto es evidente para ti, oh mi hija, si eres de Jalaij (de los Estados del Golfo) si de hecho no estás en Arabia Saudita. Es obligatorio para la mujer musulmana llevar el jilbaab. El jilbaab es una cubierta exterior que oculta la belleza de una mujer y su ropa, además de cubrir su cuerpo de pies a cabeza. Esto significa que cubre todo el cuerpo.

En cuanto a la 'abaaya que es más popular en los Estados del Golfo, que con esta, se ha tomado el lugar del jilbaab.

Yo digo que si en su área el uso del jilbaab fuera predominantemente entre la gente, entonces no llevarían la 'abaaya. Sin embargo, si en su área o país o pueblo predomina llevar la 'abaaya entonces no obedezca a sus padres (es decir, a vestir el jilbaab en vez de la "abayaa) ya que no hay obediencia a la creación cuando se trata de la desobediencia al Creador.

En este punto me gustaría aclarar que la "abaaya de la mujer se debe llevar por encima de la cabeza y el llevarlo sobre los hombros es un error, incluso si algunas personas de conocimiento han dado veredictos que la abaaya se puede llevar a partir de los hombros.


En verdad, aquellos que han dado el veredicto (indicando) que una mujer puede llevar la "abayaa sobre los hombros sólo lo han hecho porque no sabían que las" abayaas ha relevado el lugar del jilbaab, y el jilbaab se lleva desde la cabeza .


Comprendiendo esto, que Allah la bendiga.

Fuente en inglés:http://www.en.miraath.net/content/parents-order-their-daughter-remove-her-%E2%80%98abaya
Traducido al inglés por Anwar Ibn' Arif
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.
Texto tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t985-el-verdadero-hijaab-pruebas-del-correcto-hijaab-a-vestir#2200