martes, 29 de noviembre de 2011

Mujeres llevando Kohl



Mujeres llevando Kohl


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Pregunta:


(***) pregunta desde El Cairo - Egipto: el embellecimiento de la mujer poniendo kohl en sus ojos; ¿es permitido?

Respuesta:


"Es permisible para la mujer llevar puesto kohl en sus ojos enfrente de las mujeres y su marido o mahaarim. En cuanto a llevarlo enfrente del hombre extraño (al-ajnabi), no es permisible para ella destapar su cara y ni sus ojos con kohl, debido a la declaración del Glorificado:



'Y cuando les pidáis a ellas (sus mujeres) algún menester hacedlo desde detrás de una cortina, esto es más puro para vuestros corazones y para los suyos. (Surah al-Ahzaab:53)


Así que no hay ningún mal en usar el velo de la cara en el cual sus dos ojos o uno de ellos se muestran, pero sin aplicar kohl, enfrente del ajnabi. Y lo que es entendido por el ajnabi es, quienquiera que no sea un mahram de la mujer como hermano de su marido, o tío paternal de su marido, o el hijo de su tío paternal (primo), o además de ellos, sin tener en cuenta si ellos son Musulmanes o kuffaar. "

Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Traducido al Inglés por Umm Mujaahid Naheeda bint Abdul Khaaliq bin Muhammad Faadil
http://www.binbaz.org.sa/mat/2211


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/mujeres-llevando-kohl.html

Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=844


حكم وضع الكحل في عين المرأة للزينة
تسأل (أ.أ) من القاهرة - مصر: تزين المرأة بوضع الكحل في عينيها هل يجوز؟




يجوز تجمل المرأة بالكحل في عينيها بين النساء، وعند الزوج والمحارم، أما عند الأجنبي فلا يجوز كشفها لوجهها ولا عينيها المكحلتين؛ لقوله سبحانه: وَإِذَا سَأَلْتُمُوهُنَّ مَتَاعًا فَاسْأَلُوهُنَّ مِنْ وَرَاءِ حِجَابٍ ذَلِكُمْ أَطْهَرُ لِقُلُوبِكُمْ وَقُلُوبِهِنَّ[1]، ولا بأس باستعمال البرقع الذي تظهر فيه العينان أو إحداهما، لكن من دون تكحل عند الأجنبي. والمراد بالأجنبي من ليس محرماً للمرأة؛ كأخي زوجها، وعم زوجها، وابن عمها، وابن خالها، ونحوهم. سواء كانوا مسلمين أو كفاراً.

[1]- سورة الأحزاب الآية 53.