jueves, 24 de noviembre de 2011

Las condiciones para el Hiyab adecuado




Las condiciones para el adecuado Hiyab

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Una explicación de las condiciones necesarias para el Hiyab para cumplir su objetivo religioso. A continuación se muestra una lista de condiciones necesarias del Hiyab:

1. El Hiyab debe cubrir todo el cuerpo de una mujer, basado en la declaración de Allah: "¡Oh Profeta! Dile a tu esposa y tus hijas ya las mujeres de los creyentes para poner su jalaabib sobre sí mismas (es decir, sus cuerpos). "[33:59]

Ya se ha llegado a saber de lo que hemos escrito anteriormente que el jilbaab es un vestido largo que es amplio suficiente para cubrir todo el cuerpo y que el significado de la palabra idnaa (emitir) es "inferior" y "Abajo", como se dijo anteriormente.

2. La prenda debe ser gruesa, no delgada y transparente.

Esto es porque el objetivo del Hiyab, es el velar todo el cuerpo de una mujer y sus adornos ocultos y aparentes, no se puede lograr con una ropa delgada.

Por lo tanto, una gran cantidad de mujeres cubiertas de hoy en día, que ellas llaman la 'abaa'ah (capa) o la malaa'ah (manto), pero que son transparentes y describen la piel, de manera que el espectador puede ver lo que hay por debajo de la prenda, no se considera un Hiyab legítimo, ya que sólo produce un aumento en su capacidad para atraer (los hombres) con sus atractivos.

Y sin embargo, sólo ellas lo ponen de forma que ellas puedan decir: "Ellas están usando el Hiyab."

Así que busquen refugio en Allah del engaño, el daño de los que sólo recaen en aquellos que aman y se encapricha de ello.

3. El Hiyab no debe ser una fuente de decoración en sí mismo, por ejemplo, que sea colorido y llamativo, para que no vengan los ojos hacia él y los corazones que estén enfermos (con la tentación).

Hemos explicado anteriormente el significado de Allah dice: "Y (di a las creyentes) que no muestren su Zinah (adorno), excepto por lo que se desprende de ella." [24:31]

Por lo tanto, de esta manera, entonces cada Hiyab que no impida la colocación o muestre los adornos delante de los hombres extraños, no es un Hiyab válido.

4. Debe ser amplio y suelto, ya que una prenda de vestir ajustada mostrando el contorno del cuerpo y revelando delante de extraños hombres. Todo esto, va en contra del objetivo que se busca de la obligación de Hiyab.

Además, a partir de los distintos tipos de ropa ajustada es la que se llama los pantalones, ya que no cubren adecuadamente lo que se deberia.

Además de eso, describe y resume el cuerpo, así como es semejante a la vestimenta de los hombres, y el Profeta (sallallahu alaihi 'wa salam) maldijo a: "El hombre que viste ropa de mujer y la mujer que viste ropa de hombre. "[Reportado por Abu Dawud y An-Nasaa'i]

5. También es necesario para el Hiyab no ser perfumado, ya que las fragancias causan deseos de los hombres y les incitan, a ser tentado, contra su voluntad.

Así que una mujer que hace esto lleva el pecado de su acción, así como el pecado de aquellos que responden a su llamada activa a este tipo de fornicación.

Se ha informado en un hadiz recogido por los compiladores de la Sunna y otros que el Profeta (sallallahu alaihi 'wa salam) dijo: "En efecto, cuando una mujer se perfuma y luego pasa por una reunión, ella es tal y tal" - es decir, una fornicadora . Y en otra narración, él (sallallahu alaihi 'wa salam) dijo: "Ciertamente, cuando una mujer se perfuma y luego pasa por un grupo de personas de tal manera que se pueda oler su aroma, es un fornicadora".

Esto, oh hermanos y hermanas musulmanes, son las condiciones necesarias para el Hiyab para alcanzar el objetivo deseado.

Por tanto, debemos temer a Allah y ser obediente a él por obedecer lo que Él ha ordenado y absteniéndose de lo que Él ha prohibido, y siguiendo su Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam), de hecho, esto trae el éxito en la vida tanto en el presente y en la próxima.

Subhaanak Allaahumma Wa Bihamdika Ash-Hadu Anna Laa ilaaha Illaa Anta Astagfiruka Wa Atubi Ilayk
as Salam ' alaykum Rahmatullaahi Wa Wa barakatuhu
Fi Aman Allah

Autor: Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhali
Fuente: su tratado "Wujub Sitr-il-wal Wajhi-Kafayn"
Producido por: Al-Ibaanah.com


Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-hiyab-islamico.html