viernes, 18 de noviembre de 2011

La voz de mujer es 'awrah?


La voz de mujer es 'awrah?


Cuarta pregunta de la fatwa nº. 5167

Pregunta 4: 


Se dice que la voz de una mujer es 'awrah (algo que debe ser ocultado en público), ¿Es esto correcto?


Respuesta:

Los hombres cumplen sus deseos a través de las mujeres. Ellos se sienten atraídos por las mujeres por su instinto dirigido a su apetito sexual. Cuando una mujer muestra la suavidad en su voz, aumenta la tentación. Por lo tanto, Allah ordenó a los hombres creyentes que cuando le preguntan algo a la mujer, se preguntan qué hay detrás del velo. Allah (Exaltado sea) dice: Cuando pidáis a ellas [sus esposas] algo, hacedlo desde detrás de una cortina [o que ellas tengan puesto un velo]. Esto es más puro para vuestros corazones y los de ellas.(33:53). Allah (glorificado sea) prohibió a las mujeres ser suaves en el discurso al dirigirse a los hombres, no sea que en cuyo corazón exista una enfermedad por la que puedan sentir deseo. Estos se trata de instrucciones dadas por Allah a los creyentes en un momento en que eran los más fuertes en su Iman (fe), es aún más digno de ser seguido durante estos tiempos de Iman débil.

(Parte N º 17, página N º 204)

En consecuencia, no deben mezclarse con los no-mahram (cónyuge o sus parientes con los que no se puede contraer matrimonio) y hablar con ellos, excepto con respecto a los asuntos necesarios en una voz que no sea muy femenino. Cabe mencionar que las mujeres durante la época del Profeta hablaban y preguntaban acerca de los asuntos de su Din (religión). También hablarían con los Sahabah (Compañeros del Profeta) en relación con las necesidades importantes y el Profeta () no les prohíbió hacerlo.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité permanente de investigación científica e Ifta


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6474&PageNo=1&BookID=7

Original:

صوت المرأة عورة


السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 5167 )

س4: يقال: إن صوت المرأة عورة، فهل هذا صحيح؟

ج4: المرأة موضع قضاء وطر الرجال، فهم يميلون إليها بدافع غريزة الشهوة، فإذا تغنجت في كلامها زادت الفتنة، ولذلك أمر الله المؤمنين إذا سألوا النساء حاجة أو متاعًا أن يسألوهن من وراء حجاب، فقال تعالى: وَإِذَا سَأَلْتُمُوهُنَّ مَتَاعًا فَاسْأَلُوهُنَّ مِنْ وَرَاءِ حِجَابٍ ذَلِكُمْ أَطْهَرُ لِقُلُوبِكُمْ وَقُلُوبِهِنَّ ، ونهى النساء إذا خاطبن الرجال أن يخضعن بالقول؛ لئلا يطمع الذي في قلبه مرض. فإذا كان هذا هو الشأن والمؤمنون في قوة إيمانهم وعزته، فكيف بهذا الزمان الذي ضعف فيه الإيمان وقَلَّ المتمسك بالدين،

(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 204)

فعليك عدم مخالطة الرجال الأجانب، وعدم التحدث معهم إلا في حاجة ضرورية، مع عدم الخضوع واللين في القول؛ للآية المذكورة.
وبهذا تعلمين أن الصوت المجرد والذي ليس معه خضوع ليس بعورة؛ لأن النساء كن يكلمن النبي، ويسألنه عن أمور دينهن، وهكذا كن يكلمن الصحابة في حاجتهن، ولم ينكر ذلك عليهن.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6485&PageNo=1&BookID=3
http://islamentrehermanas.forumactif.com/t5215-la-voz-de-mujer-es-awrah