sábado, 19 de noviembre de 2011

La Regla sobre el nadar para las mujeres



La Regla sobre el nadar para las mujeres


Pregunta:


En algunos centros de verano, hay cursos de natación para mujeres, pero los trabajadores de estos centros no prestan ninguna atención a los trajes de baño de las mujeres, ya que las mujeres pueden descubrir sus `awrah (partes privadas del cuerpo que deben estar incluidas en público) de unas frente a otras. ¿Es la natación legal para las mujeres? ¿Está permitido aprender a nadar mientras se usa ropa deshonesta?

Respuesta:


Las mujeres que violan los límites de la Shari'a (ley islámica) traen problemas y corrupción para ellas y para las demás. Si una mujer aprende a nadar en su casa, nadie puede decirla nada, pero si ella va de su casa a los centros que enseñan a nadar en ropa que No cubre el `awrah (partes privadas del cuerpo que deben estar tapadas en público), esto se considera una violación de la Shari’ah. Los guardianes deben temer a Allah en lo que respecta a sus hijas y debe tener cuidado de esta confianza que Allah les preguntará al respecto.


La difusión de éstas piscinas indica que hay demasiado tiempo libre; muchas niñas no se casan porque cuando los pretendientes preguntan por ellas en matrimonio, se enfrentan a numerosos obstáculos, por lo que las niñas sufren a causa del ocio y tratan de matar tiempo de cualquier medio, tales como ir a las piscinas. Es para todo musulmán que tema a Allah, el proteger el ‘awrah de las mujeres musulmanas y tomar medidas rápidas para cerrar estas piscinas, para evitar cualquier mal que se derive de ellas. Esto es porque las mujeres que llevan a cabo, se entremezclan con las demás y descubren sus awrahs frente a otras mujeres es Haram (prohibido). Este hecho fue recopliado por el Imam Muslim que Abu Sa'id Al-Judry informó sobre la autoridad de su padre (que Allah esté complacido con ambos) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:


Un hombre no debe mirar el `awrah de otro hombre y una mujer no debe mirar el `awrah de otra mujer.


También se informó que el Profeta (la paz sea con él) dijo a `Ali (Que Allah esté complacido con él): No descubras el muslo, y no mires en el muslo de los vivos ni de los muertos.




Sheik Abdulaziz Bin Baaz desde el Comité Permanente de Investigación y Fatawaas.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Texto tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t1425-la-regla-sobre-el-nadar-para-las-mujeres#3300