miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Mujer mostrando sus pies



La Mujer mostrando sus pies: 

Sheij al’Albaani rahimahullah responde.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

 Fuente: Silsilat ul-hudaa wa nnur - Series de la orientación y la luz - cinta nº. 697
~
Pregunta nº 3: "¿Se permite a la mujer rezar con los pies sin cubrir?"




El Sheij al-Albani (rahimahullaah) responde:




"No está permitido que ella rece con los pies al descubierto, y ni siquiera está permitido andar en las calles con los pies al descubierto, porque los pies son parte del 'awrah [1] de una mujer por el texto del dicho de Allah: « y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus adornos [y llamen la atención de los hombres].» [2]


La mujer durante la yahilíyah [3] solía usar en lo que se conoce en la lengua árabe como jaljaal (tobillo) , es decir, una banda que tenia ornamentos y campanillas, así cuando la mujer entraba, ella, para que los ojos de los hombres y los jóvenes la observaran – golpeaba en el suelo con sus pies para que el tobillo hiciera un ruido,asi luego los hombres sabrian de ella, y esto se debe a los susurros del Shaytaan en ella.




El significado de esto es que los pies (deben ser) cubiertos. ¿Por qué? Porque el jilbaab que a las mujeres se les ordenó poner era sobre sus cabezas, de acuerdo con el dicho de Allah, el Poderoso y Majestuoso:




“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas" [4]




Y se ha mencionado en el hadiz auténtico que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo un día durante una reunión en la que también había mujeres: "Aquella que arrastra su vestido por orgullo, Allah no la mirara en el Día de la Resurrección." Una de las mujeres dijo:. 'Oh Mensajero de Allah (salallahu' alayhi wa sallam), entonces nuestros pies estarán expuestos" [5] Él (sallallahu alayhi wasallam) dijo a (las mujeres): Arrastrarlo un palmo. Ella contesto: “Entonces, el viento vendrá y descubrirá (el pie)" [6] Él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo: Entonces arrastren como el largo de un antebrazo, y no vayan más allá de ello [7].




Así, en el momento de la revelación de la aleya previamente mencionada – es poner sus mantos (velos) por todo el cuerpo "el jilbaab de la mujer musulmana debe cubrir los pies, cuando no usan los calcetines que se han generalizado ahora entre mujeres y hombres, ya que no se extendieron durante ese tiempo. La mujer debe cubrir sus espinillas y los pies con un largo jilbaab que se asemeje a la Abaa-a.




Por lo tanto, no está permitido que la mujer musulmana muestre sus pies mientras ella esté andando, es con mayor razón no permitido mientras ella reza, el poner sus pies al descubierto ".




[1] Algo privado que debe ser cubierto
[2] Surat an-Nur, 24:31
[3] los días pre-islámicos de la ignorancia
[4] Surat-ul Ahzaab, 33:59
[5] el texto original que se menciona en la narración es la siguiente: "Entonces, ¿Cómo las mujeres deberán poner la parte inferior de sus vestidos?"
[6] el texto original que se menciona en la narración es la siguiente: "Entonces sus pies estarán expuestos"
[7] Sahih al-Tirmidhi nº 1731


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Tomado de: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/12/la-mujer-mostrando-sus-pies-sheij.html