viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Cuál es el hiyab Islámico?


¿Cuál es el hiyab Islámico?

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Respuesta: 


El hiyab islámico de las mujeres es el cubrir todo lo que está prohibido en ella exponer.


Es decir, se cubre todo lo que ella debe tapar o esconder.


La primera de estas partes del cuerpo que se debe cubrir es su cara. Es la fuente de la tentación y la fuente para las personas el poder desearla. Por lo tanto, la mujer debe cubrir su cara delante de los hombres que no son mahram.


En cuanto a las que afirman que el hiyab islámico es el que cubre la cabeza, hombros, espalda, pies, espinillas y los antebrazos, mientras que permiten descubrir su rostro y las manos, esto es una afirmación muy sorprendente.


Esto es porque es bien sabido que la fuente de la tentación es la mirada y es la cara. ¿Cómo se puede decir que la Shari'ah no permite la exposición de los pies de la mujer mientras que le permite descubrir su rostro?


No es posible que pudiera haber en la estimada, sabia y noble Shari'ah una contradicción. Sin embargo, todo el mundo sabe que la tentación de descubrir el rostro es mucho mayor que el resultado de la tentación que da el descubrimiento de los pies.


Todo el mundo sabe también que los más buscados después de los aspectos de la mujer para los hombres es la cara. Si usted le comenta a un novio que la cara de una mujer es fea, pero sus pies son hermosos, no se plantearía a una mujer de ese tipo. Sin embargo, si usted le dijo que su rostro era hermoso, pero sus manos, palmas, o espinillas eran menos bello, aún propondría ir con ella.


A partir de esto se puede concluir que la cara es lo primero que debe ser cubierto. También hay evidencias en el Libro de Allah y la Sunnah de nuestro Profeta (sal-Allaahu wa alayhi wa salam). También hay declaraciones de los compañeros, los principales imames y los grandes eruditos del Islam, que indican que es obligatorio para la mujer el cubrir todo su cuerpo en presencia de los hombres no mahram.


Obviamente, esto indica que es obligatorio para la mujer el cubrir su cara delante de estos hombres. Sin embargo, este no es el lugar para citar a todas las autoridades.


Y Allah sabe mejor.


Sheij Ibn 'Uzaymin rahimahullah
Fataawa-Mar'ah





Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-hiyab-islamico.html